comunidades

Flujo vaginal blanco y molesto: aspectos generales

El flujo vaginal anormal blanco es una de las quejas vaginales más comunes entre las mujeres. Este puede ser identificado fácilmente por 3 síntomas principales:

? Fluidos vaginales abundantes
? Cambios en su color, textura y olor
? Irritación, picazón, ardor o dolor en la vagina y la vulva.

Según los especialistas, el flujo anormal se puede clasificar de las siguientes maneras:

* blanco y grumoso (como queso cottage)
* amarillento / gris / verdoso o teñido de sangre
* con moco y pus
* maloliente

mujer pensativa
Flujo vaginal blanco anormal: 4 Causas posibles


1. Irritación química que puede resultar tras el uso de condones de látex, espermicidas, lubricantes vaginales y diafragmas, así como detergentes, jabones, lociones o alérgenos naturales.

2. La sensibilidad inducida por la menopausia significa que la vagina se vuelve más delgada y seca, lo que aumenta las posibilidades de producir flujo vaginal en exceso.

3. La vaginosis bacteriana transforma los fluidos normales en secreciones blancas, grises, opacas o amarillentas con olor a pescado.

4. Enfermedades de trasmisión sexual (ETS) e infecciones, especialmente la infección por levaduras “candidiasis“, que es una causa reconocida del flujo blanco, espeso y grumoso como “queso cottage ‘, acompañado de picazón. Entre las ETS se destacan la tricomoniasis, gonorrea y clamidia, pero estas generalmente provocan un flujo vaginal de color verdoso o amarillento, no blanco.

¿Cómo hacer frente a tu problema vaginal?

En primer lugar, debes consultar a un médico especialista para obtener un diagnóstico y el tratamiento. Tu objetivo no es mejorar los síntomas, sino eliminar completamente la causa del flujo vaginal anormal. Para el diagnóstico, el médico hará un examen pélvico y examinará una muestra de fluidos bajo microscopio.

Una vez que la causa de la afección se haya identificado, podrás seguir un tratamiento correcto. Por lo general, se logra con antibióticos orales y cremas vaginales.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos