Las causas del flujo vaginal blanco después de la ovulación
Este puede ser un tema sobre el que las mujeres no quieran hablar, pero requiere atención antes que pueda causar problemas. Es de vital importancia entender qué es y cómo podemos diferenciar el flujo normal, del patológico.
El flujo vaginal después de la ovulación puede cambiar de color por varias razones, por ejemplo:
La propia ovulación: Aquí el flujo se vuelve transparente, blanquecino y elástico.
La candidiasis: Si la mujer tiene candidiasis, la descarga vaginal se vuelve blanca, espesa y grumosa.
La gonorrea: El flujo suele ser de color blanquecino.
Estas dos enfermedades son curables, con una acción rápida se puede encontrar solución. El flujo vaginal también puede ser blanco por algunos medicamentos.
En ocasiones puede ir acompañado de picazón vaginal y una sensación de ardor durante la micción. Estos síntomas se observan casi siempre cuando hay una infección bacteriana.
Otras veces el flujo blanco se refiere a la leucorrea, una descarga abundante provocada por el aumento en los niveles hormonales durante el embarazo. El estrógeno puede provocar una fuerte actividad en las glándulas cervicales y por tanto, mayor cantidad de flujo blanco. Realmente no hay de qué preocuparse, esto es normal y cumple una función importante, específicamente la de limpiar y proteger la vagina.
Dado que el flujo blanco también es considerado como un signo de numerosas enfermedades, lo primero es examinarlo cuidadosamente antes de sacar conclusiones. A veces sólo es un síntoma que puede estar asociado con procesos fisiológicos, otras significa que hay infección y otras veces puede indicar la ovulación o el embarazo.