comunidades

Flujo vaginal blanco después de la ovulación

Generalmente, el flujo blanco puede ir acompañado de picazón vaginal y una sensación de ardor durante la micción. Estos síntomas se observan casi siempre cuando hay una infección bacteriana. Aunque es normal tener flujo en el principio o el final del ciclo menstrual, la secreción en este caso contiene copos blancos y carece de olor fuerte. Sin embargo, en presencia de una infección, el flujo puede llegar a ser grumoso, maloliente y más grueso de lo normal.

Las causas del flujo vaginal blanco después de la ovulación

Este puede ser un tema sobre el que las mujeres no quieran hablar, pero requiere atención antes que pueda causar problemas. Es de vital importancia entender qué es y cómo podemos diferenciar el flujo normal, del patológico.

El flujo vaginal después de la ovulación puede cambiar de color por varias razones, por ejemplo:

La propia ovulación: Aquí el flujo se vuelve transparente, blanquecino y elástico.

La candidiasis: Si la mujer tiene candidiasis, la descarga vaginal se vuelve blanca, espesa y grumosa.

 

flujo vaginal olor blanco


La gonorrea: El flujo suele ser de color blanquecino.

Estas dos enfermedades son curables, con una acción rápida se puede encontrar solución.  El flujo vaginal también puede ser blanco por algunos medicamentos.

En ocasiones puede ir acompañado de picazón vaginal y una sensación de ardor durante la micción. Estos síntomas se observan casi siempre cuando hay una infección bacteriana.

Otras veces el flujo blanco se refiere a la leucorrea, una descarga abundante provocada por el aumento en los niveles hormonales durante el embarazo. El estrógeno puede provocar una fuerte actividad en las glándulas cervicales y por tanto, mayor cantidad de flujo blanco. Realmente no hay de qué preocuparse, esto es normal y cumple una función importante, específicamente la de limpiar y proteger la vagina.

Dado que el flujo blanco también es considerado como un signo de numerosas enfermedades, lo primero es examinarlo cuidadosamente antes de sacar conclusiones. A veces sólo es un síntoma que puede estar asociado con procesos fisiológicos, otras significa que hay infección y otras veces puede indicar la ovulación o el embarazo.

 
Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos