Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Excelente

Flujo vaginal blanco antes del período

Es muy común que las mujeres experimenten diferentes niveles de flujo vaginal antes de su período. El flujo blanco antes de la menstruación es una de esas manifestaciones, que pueden ocurrir por muchas razones. Las mujeres deben saber que tener una cierta cantidad de flujo vaginal es normal. Por ejemplo, el flujo blanco normalmente aparece al principio y al final de su ciclo, las secreciones antes y después de la ovulación son acuosas, claras y elásticas, mientras que al acercarse el período se vuelve más grueso y de color más oscuro. El flujo blanco también es común cuando una mujer está embarazada.

Tipos de flujo vaginal

El tipo de descarga, su color y los síntomas que la acompañan proporcionan una señal de la causa. Por ejemplo, la secreción blanca acompañada de picazón podría significar una infección por levaduras. Una descarga de color amarilla o verde y textura de requesón, con un olor fétido, indica infección. Una secreción transparente y elástica es moco “fértil”. Una descarga de color marrón se produce inmediatamente después de finalizar el período de la menstruación. Esto es normal y constituye la manera en que el cuerpo limpia la vagina. El flujo con manchas es otro tipo de descarga muy común durante el embarazo temprano. La presencia de manchas en lugar de un período normal, precedida por relaciones sexuales sin protección puede indicar el embarazo, por lo que se recomienda realizar un test de embarazo.

Infecciones que causan flujo blanco

Existen varias infecciones que causan la presencia de una secreción blanca y algunas de ellas se transmiten sexualmente.. El flujo puede cambiar y tener un olor distinto dependiendo de la infección.

image2
? La infección por levaduras – Las infecciones por hongos no se transmiten sexualmente. Se producen comúnmente en áreas cálidas y húmedas. Cualquier condición que afecta el sistema inmunológico puede provocar este tipo de infecciones, por ejemplo el estrés del embarazo, cualquier enfermedad, o ciertos medicamentos. Las mujeres que toman píldoras anticonceptivas son susceptibles a las infecciones por hongos. En estos casos se produce una secreción blanca parecida al requesón.

? La vaginosis bacteriana (VB) – Este es el tipo más común de infección vaginal, pero la causa de este desequilibrio bacteriano “bueno” y “malo” sigue siendo poco clara. El flujo blanco, gris o amarillento y delgado, asociado con la VB, tiene un olor como a pescado, que es más evidente después de las relaciones sexuales. Pueden surgir complicaciones si se tiene VB durante el embarazo.

? La gonorrea – La gonorrea es una enfermedad de transmisión sexual. La presencia de una descarga vaginal amarilla y turbia es un síntoma de la gonorrea. Otros síntomas incluyen incontinencia urinaria y sangrado entre períodos. Esta infección requiere tratamiento, sin él puede propagarse y causar la enfermedad inflamatoria pélvica.

Descarga vaginal blanca sin embarazo

El flujo blanco antes del período sin la presencia de embarazo es muy común. Esta descarga tiene la misma consistencia que la descarga que se presenta durante la ovulación, sin embargo la cantidad aumenta al acercarse la fecha del período. La secreción toma un color marrón cuando el período ya es inminente y esto se cuenta como el primer día de menstruación.

Descarga vaginal blanca con embarazo

El flujo vaginal blanco también es común como una señal temprana de embarazo, ya que aumenta la producción de estrógenos y el flujo de sangre hacia área vaginal. La secreción expulsada ??durante el embarazo temprano puede parecerse a la clara de huevo. Puede ser necesaria la atención médica si la descarga es fina y clara, ya que esto podría ser un indicio de pérdida de líquido amniótico.

El flujo blanco antes del período también se produce cuando la mujer se prepara para tener una relación sexual. Se trata de algo bastante normal, que proporciona la lubricación necesaria para la penetración. A veces, las mujeres que toman la “píldora” pueden experimentar una mayor cantidad de flujo blanco que lo normal, eso no debe causar preocupación tampoco. Sin embargo, cuando hay secreción blanca acompañada de otros síntomas, como un mal olor, es necesario buscar atención médica.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hernia durante el embarazo

Muchas mujeres desarrollan hernia durante el embarazo debido al aumento de la presión en la región abdominal causada por el crecimiento del bebé. La hernia ocurre cuando en la capa muscular de la pare ...

Moco cervical amarillo: 9 causas y tratamientos

Las mujeres son conscientes de la presencia del moco cervical, desde sus años de adolescencia hasta la edad de la menopausia. Este moco es producido por las glándulas de la vagina y por el cuello uter ...

Enfermedad inflamatoria pélvica

Recibir el diagnóstico de enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) puede resultar un poco confuso y frustrante. En este artículo vamos a resumir todo lo que necesitas saber sobre dicha condición, sus cau ...

Recomendamos