Flores de Bach: olivo

Un agotamiento inexplicable

Amistad
El olivo perenne del Mediterráneo florece en primavera, en diferentes meses según el país. Pertenece al grupo de la indiferencia hacia el presente y está relacionado con el principio de la regeneración y el equilibrio restaurado.

El Dr. Bach encontró en esta flor el remedio "para los que han sufrido mucho mental o físicamente y están tan agotados y cansados, que se sienten sin fuerzas para hacer el mínimo esfuerzo. Para ellos la vida cotidiana representa un duro trabajo carente de placer".

 

Extremo cansancio de cuerpo y espíritu

Cuando abusamos de nuestra energía vital y desafiamos nuestras fuerzas, más allá de lo razonable, podemos caer en un estado de agotamiento y extremo cansancio, tanto físico como mental y psicológico. Este es el estado olive negativo. Para quien lo padece, hasta la más insignificante de las tareas puede parecerle una insuperable dificultad y es que se encuentran sin fuerzas físicamente para hacer cualquier esfuerzo por mínimo que sea. Han ido perdiendo poco a poco la energía hasta quedarse prácticamente sin vitalidad.  

El estado olive negativo, también puede producirse después de situaciones de crisis en las que se utiliza una gran cantidad de energía: una grave dolencia física, largos regímenes alimentarios, un período prolongado de falta de sueño, después del cuidado de un enfermo con una larga enfermedad, pérdidas afectivas, divorcios, guerras, operaciones, etc.

 

En general, administraremos olive en estados de gran fatiga física y mental, en los que el individuo está exhausto y sin reservas.

Flores
Olivo


 

Un revitalizador para el cuerpo y la mente

La flor del olivo ayuda a recuperar la fuerza y la vitalidad perdidas permitiendo reciclar la energía, tanto física como psíquica. Igualmente, tiene propiedades que ayudan a la regeneración de la piel.  

No hay que confundir las propiedades del olivo con las de otra flor, el hojaranzo, que también se utiliza para el cansancio, aunque de otro tipo. Olivese emplea ante el agotamiento total del alma, la mente y el cuerpo. El hojanzo, en cambio, es más útil cuando el cansancio es más bien mental: por la mañana, el individuo cree no poder cumplir con sus cometidos, pero a medida que transcurre el día se hace evidente que sí lo consigue.

 

 

Fuentes de información:

- 'Nuevas Terapias Florales de Bach', de Dietmar Krämer, ed. Sirio. - 'Los secretos de las Flores de Bach', de Jeremy Harwood, ed. Taschen. - 'La Curación por las flores', de Dr.Edward Bach, ed. Edaf. - 'Flores de Bach. Manual para Terapeutas Avanzados', de Ricardo Orozco, ed. Indigo. - Notas del Seminario sobre Flores de Bach impartido por la terapeuta Mª del Mar de la Oliva.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Dieta

La función principal del metabolismo es proveer la cantidad correcta de combustible (en el tiempo adecuado) para mantener vivo y funcionando correctamente nuestro cuerpo. Esto se logra a través de una serie compleja de reacciones químicas mediante el cual la comida se convierte en la energía que necesitamos. Cuando comemos, los alimentos que ingerimos entra en nuestro tracto digestivo y es degrada ...

Destacado cuidados fit

Muy buenas chicas, ayer os traje una receta de pan y os hablaba de la importancia de los hidratos de carbono y del momento en que se tomaban. Ello me lleva a hablar hoy de voy a hablar de un tema tan controvertido como popular… las comidas pre entreno y post entreno. Post Publicado el Jueves 05 de Noviembre de 2015 Muy buenas chicas, ayer os traje una receta fitness de pan en la que os me ...

general destacado cuidados fit

Hace unos días, algunas de vosotras me comentabais que es muy difícil eliminar los últimos kilos y me preguntabais sobre pautas y consejos… La verdad es que el truco es la constancia y no desanimarse, tener paciencia y no decaer, pero pese a ello, a veces se cometen algunos errores Post Publicado el Jueves 23 de Julio de 2015 Qué tal chicas? Hoy os cuelgo el post un poco más tarde que de co ...

Cereales

Las semillas de chía son de la planta de chía, llamada Salvia hispánica, han sido cultivadas en todo el mundo desde la antiguedad. Estas pequeñas semillas fueron una de las tres comidas primordiales de los viejos aztecas, mayas, Tehuantepecs y también indios. Los beneficios de la chia para adelgazar son indudables, es un comestible que sacia el apetito y aporta vitaminas y otros elementos que nece ...

avena

Entre las diversas formas que podemos encontrar la avena, están los copos de avena. ¿Quieres conocer todo sobre ellos? sigue junto a nosotros, tenemos mucho para contarte. ¿Cuáles son los copos de avena? Los copos de avena es la forma más frecuente en la que comercializa y consume la avena. Este cerear está constituido por una cáscara externa denominada gluma. La otra parte es el salvado, que es ...