Las semillas de chía son de la planta de chía, llamada Salvia hispánica, han sido cultivadas en todo el mundo desde la antiguedad. Estas pequeñas semillas fueron una de las tres comidas primordiales de los viejos aztecas, mayas, Tehuantepecs y también indios.
Los beneficios de la chia para adelgazar son indudables, es un comestible que sacia el apetito y aporta vitaminas y otros elementos que necesitamos para gozar de buena salud. Es verdaderamente sorprendente la cantidad de nutrientes que esta pequeña semilla contiene:
Omega tres ácidos grasos y omega seis (dos cucharada de semillas de chía dan más de cinco gramos de ácidos grasos omega-tres, que es más que un plato de pescado).
Proteína (dos veces la proteína de cualquier otra semilla)
Fibra
Vitaminas
Minerales (hierro, boro, potasio, calcio, fósforo)
Antioxidantes
RELACIÓN DE LA CHÍA Y LA PÉRDIDA DE PESO
Da energía, fuerza y resistencia.
Las semillas de chía son uno de los pocos recursos naturales que contienen proteínas completas. Una proteína completa incluye todos y cada uno de los nueve aminoácidos que nuestro cuerpo precisa para realizar las funciones biológicas. Las semillas de chía puede asistirte a conseguir toda esa energía precisa para moverte a lo largo de una clase de zumba, lo que deja abrasar muchas calorías.
Regula los niveles de azúcar en la sangre
Las semillas de chía evitan comer mas de lo que necesitamos. El gel de la semilla de chía crea una barrera física entre las enzimas digestibles que descomponen los hidratos de carbono. Con esto se reduce la conversión de hidratos de carbono en azúcar, lo que significa asimismo que la energía de los comestibles se libera poco a poco. En otras palabras, no padecerás de ataques de apetito por las noches.
Mantiene la regularidad intestinal
Estas semillas se descomponen sin dificultad en nuestro cuerpo y sus nutrientes se asimilan rápidamente. Asimismo ayuda a quitar los restos de alimentos que pueden permanecesr en el intestino mas tiempo de lo normal. La fibra soluble y también insoluble actúa como un barrendero, empujando la comida a través de tu tracto digestivo, evitando de esta manera que padezcas estreñimiento.
Nos mantiene saciados durante más tiempo
Uno de los aspectos primordiales de la semilla de la chía, es su capacidad para absorber el agua. Si mezclas las semillas de chía con 10 veces la cantidad de agua, y la dejas a lo largo de unos 20 minutos, conseguirás la consistencia de una substancia gelatinosa parecida a la tapioca. Se puede considerar un gel saciante. Su capacidad de aumentar de tamaño en el estómago crea una sensación de llenazo, por lo que no tendremos hambre. Además de esto, comer semillas de chía no afecta a tu nivel de azúcar en la sangre. Realmente, se ralentiza la digestión y la absorción de los hidratos de carbono, haciendo que te sientas lleno por más tiempo.
CÓMO COMER SEMILLAS DE CHÍA PARA ADELGAZAR
Las semillas de chía se pueden añadir a las recetas de muchas maneras diferentes y no alteran el sabor de los platos, lo que hace que sea muy simple de añadir en las comidas. La mejor forma de comer las semillas de chía es remojándolas en agua, y añadiendolas por ejemplo a un buen vaso de zumo de naranja. Estas semillas absorben todo el líquido en quince minutos y debido a que carecen de sabor, al remojarlas, absorben el sabor de cualquier bebida.
¿Como puedo consumir las semillas de chía?
En batidos.
Entremezcladas con zumos de frutas o smoothies.
Con leche de almendras o leche de origen animal
Añadirlas al pan, galletas o en bocadillos.
Espolvorearlas en yogur, cereales, avena, o bien ensaladas.
Añadirlas al agua que tomas.
Debes tomar en consideración que consumir chía para adelgazar no funcionara como una pastilla mágica y te ayudasen a perder peso por si acaso solas. Mas si las utilizas como una herramienta más en tu plan de pérdida de peso pueden ser de mucho beneficio.
.