Flores de Bach: Impatients

hombre desesperado
El impatients pertenece al grupo de la soledad y el Dr. Bach le encontró utilidad "para los que son rápidos de acción y de pensamiento y quieren que todo se haga sin vacilación y sin demora. Cuando enferman esperan con ansiedad una pronta recuperación. Les resulta muy difícil tener paciencia con la gente lenta, ya que la lentitud les parece un error y una pérdida de tiempo. Hacen toda clase de esfuerzos para lograr que los demás actúen con mayor rapidez. Frecuentemente prefieren trabajar y pensar solos para poder hacerlo todo a su propio ritmo".

 

Relacionada con las cualidades anímicas de la paciencia y la dulzura, esta planta puede alcanzar los 1,8 m de altura. Produce unas flores, cuyo color oscila entre el rojo carmesí y el malva pálido,brotan entre mediados de verano y principios de otoño.

 

Una mente rápida

chica estresada
El temperamento impatients es impaciente y desordenado. Todo lo hace rápido: comer, vestirse, trabajar, hablar, caminar... todo menos dormir, porque de tanto acumular tensión, tiene problemas para relajarse.

 

Las personas que necesitan este remedio, tienden a ver a los demás como "torpes y lentos". Suelen enfadarse con facilidad por tal motivo y se muestran bruscas con los demás, ya que la frustración nerviosa hace que aumente la tensión interna y no le permite, en definitiva, dar el tiempo necesario para que las cosas sigan su curso. Como consecuencia, en muchas ocasiones, se ven abocados a la soledad.

 

Impaciencia, ansiedad y nerviosismo

medicamento
Las personas con carácter impatients siempre tienen prisa. Prefieren cargarse de trabajo y hacer todas las cosas ellos solos, antes que adaptarse al ritmo de otra persona. Su impaciencia también puede acabar provocando no sólo tensión y estrés, sino accidentes por las prisas y por no querer perder tiempo haciendo las cosas.

 

Físicamente pueden sufrir tensión interna y muscular, dolores de espalda, problemas intestinales, tirones nerviosos y síntomas similares. Pueden también sufrir de hipertensión y ritmo cardíaco acelerado, todo ello provocado por la enorme presión interna y el trepidante ritmo mental al que están sometidos.

 

La ingesta de la impatients combate la irritabilidad y la impaciencia. Permite adquirir la sensibilidad y la capacidad de entender y ser paciente con las opiniones y necesidades de los demás.

 

Fuentes de información:

- 'Nuevas Terapias Florales de Bach', de Dietmar Krämer, ed. Sirio.
- 'Los secretos de las Flores de Bach', de Jeremy Harwood, ed. Taschen.
- 'La Curación por las flores', de Dr.Edward Bach, ed. Edaf.
- 'Flores de Bach. Manual para Terapeutas Avanzados', de Ricardo Orozco, ed. Indigo.
- Notas del Seminario sobre Flores de Bach impartido por la terapeuta Mª del Mar de la Oliva.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El Dr. Bach encontró en esta flor el remedio 'para los que han sufrido mucho mental o físicamente y están tan agotados y cansados, que se sienten sin fuerzas para hacer el mínimo esfuerzo. Para ellos la vida cotidiana representa un duro trabajo carente de placer'.

El agua de roca, más conocida por su nombre en inglés rock water, pertenece al grupo de la excesiva preocupación por los demás. Más información sobre las Flores de Bach en este reportaje.

Pertenece al grupo de la hipersensibilidad y está destinada para quienes a veces son atacados por pensamientos tales como los celos, la envidia, la venganza y la sospecha. Más información en este reportaje.

Flores de Bach: ImpacienciaImpaciencia (Impatiens) PropiedadesImpatiens ImpacienciaImpatiens fue, probablemente, el primer remedio floral que el Dr Bach descubrió. En su visita a Gales de 1928 encontró esta planta del Himalaya creciendo junto a Mimulus en las márgenes de un río. Curiosamente ninguna de esas dos plantas es originaria de la Gran Bretaña. Impatiens glandulifera fue hallada en Cachem ...

Las flores de Bach son una serie de esencias naturales que fueron descubiertas entre los años 1926 y 1934 por el investigador, medico y homeópata Dr. Edward Bach. Esta terapia se basa en la creencia de que las enfermedades físicas tienen un origen emocional. Las flores de Bach ayudan a recuperar el equilibrio emocional a través de la armonización de los estados negativos, resultando beneficioso no ...

El cerato, perteneciente al grupo floral de la incertidumbre, está relacionado con el principio de la certeza interior, es decir, con la intuición. La información más completa en este reportaje.

Flores de Bach: BrezoBrezo (Heather) PropiedadesHeather-BrezoBrezo es uno de los Siete Ayudantes en el Sistema de 38 Flores de Bach. Sus flores de color púrpura y rosado cubren las montañas a fines del verano como un fuego amable que trae la bendición que satisface nuestra soledad y nuestra añoranza interna. El Brezo tolera la exposición de los páramos, soporta la crudeza de suelos pobres y lucha ...

Las Flores de Bach son una terapia natural que ayuda a mejorar estados anímicos para evitar futuras enfermedades más graves. Son 38 preparados florales, seguro que encuentras el más adecuado para ti

Hola a todos de nuevo, hoy vamos a hablar de las flores de Bach. Veréis, el otro día en la farmacia, vino una paciente, diciendo que su hijo de 10 años estaba mal, se había separado de un familiar, al que estaba muy unido y el chiquillo, no quería comer, no quería salir a la calle. Total, que la pobre estaba preocupadísima, por supuesto la derivamos al pediatra! Pero nos comentó que ya venía de al ...