El impatients pertenece al grupo de la soledad y el Dr. Bach le encontró utilidad "para los que son rápidos de acción y de pensamiento y quieren que todo se haga sin vacilación y sin demora. Cuando enferman esperan con ansiedad una pronta recuperación. Les resulta muy difícil tener paciencia con la gente lenta, ya que la lentitud les parece un error y una pérdida de tiempo. Hacen toda clase de esfuerzos para lograr que los demás actúen con mayor rapidez. Frecuentemente prefieren trabajar y pensar solos para poder hacerlo todo a su propio ritmo".
Relacionada con las cualidades anímicas de la paciencia y la dulzura, esta planta puede alcanzar los 1,8 m de altura. Produce unas flores, cuyo color oscila entre el rojo carmesí y el malva pálido,brotan entre mediados de verano y principios de otoño.
Una mente rápida
El temperamento impatients es impaciente y desordenado. Todo lo hace rápido: comer, vestirse, trabajar, hablar, caminar... todo menos dormir, porque de tanto acumular tensión, tiene problemas para relajarse.
Las personas que necesitan este remedio, tienden a ver a los demás como "torpes y lentos". Suelen enfadarse con facilidad por tal motivo y se muestran bruscas con los demás, ya que la frustración nerviosa hace que aumente la tensión interna y no le permite, en definitiva, dar el tiempo necesario para que las cosas sigan su curso. Como consecuencia, en muchas ocasiones, se ven abocados a la soledad.
Impaciencia, ansiedad y nerviosismo
Las personas con carácter impatients siempre tienen prisa. Prefieren cargarse de trabajo y hacer todas las cosas ellos solos, antes que adaptarse al ritmo de otra persona. Su impaciencia también puede acabar provocando no sólo tensión y estrés, sino accidentes por las prisas y por no querer perder tiempo haciendo las cosas.
Físicamente pueden sufrir tensión interna y muscular, dolores de espalda, problemas intestinales, tirones nerviosos y síntomas similares. Pueden también sufrir de hipertensión y ritmo cardíaco acelerado, todo ello provocado por la enorme presión interna y el trepidante ritmo mental al que están sometidos.
La ingesta de la impatients combate la irritabilidad y la impaciencia. Permite adquirir la sensibilidad y la capacidad de entender y ser paciente con las opiniones y necesidades de los demás.
Fuentes de información:
- 'Nuevas Terapias Florales de Bach', de Dietmar Krämer, ed. Sirio.
- 'Los secretos de las Flores de Bach', de Jeremy Harwood, ed. Taschen.
- 'La Curación por las flores', de Dr.Edward Bach, ed. Edaf.
- 'Flores de Bach. Manual para Terapeutas Avanzados', de Ricardo Orozco, ed. Indigo.
- Notas del Seminario sobre Flores de Bach impartido por la terapeuta Mª del Mar de la Oliva.