El masaje de bambú

bambú

Uno de los símbolos del mundo Oriental, el bambú, llega a la cosmética prometiendo un masaje relajante, tanto para el cuerpo como para la mente. Estrella Rodríguez, esteticista del Sants Institut, aconseja este método "realizado con cañas de distintos tamaños y diámetros, para personas con problemas de estrés que necesiten relajarse".

 

Durante el congreso de Cosmobelleza'08, se organizó un taller para enseñar los beneficios de esta técnica milenaria y animar a la gente a aprender a dar este tipo de masajes. Además, según la esteticista, esta técnica sólo nos aporta beneficios, puesto que en ningún caso está desaconsejada, ya que se basa en activar el sistema circulatorio y la energía para transmitir una sensación de paz a todo el cuerpo.

 

?Para qué sirve?

masaje bambú
Los beneficios que nos promete el masaje con bambú son muchos. La relajación es fundamental, pero también reactivamos la circulación, combatimos la celulitis al favorecer el drenaje de impurezas y la regeneración de tejidos. Asimismo, refuerza las defensas al eliminar toxinas y despierta la energía acumulada en puntos de nuestro cuerpo tan importantes como la columna vertebral.

 

Estrella Rodríguez nos comenta que "es un tratamiento vital porque provoca una relajación física y mental, a la vez que reactiva nuestra circulación y nos ayuda a moldear la figura".

 

Bambú para cada necesidad

El masaje es integral, es decir, se da por ambas caras del cuerpo y por el cráneo. Esto hace que los diámetros y tamaños de las barras tengan que variar dependiendo de la zona. Por ejemplo, en la espalda, donde el rodillo recorre todo el cuerpo desde los talones a los hombros, se usa el bambú más grueso para ejercer una presión homogénea.

 

masajista
masaje pies

 

Por el contrario, en la tripa se usan varillas medianas para ejercer una presión más suave, y en la cara sólo se utilizan las varas de bambú más finas para activar la circulación sanguínea.

 

El masaje paso a paso

Estrella Rodríguez nos explica los tres pasos fundamentales de esta técnica. En primer lugar, mediante largas pinceladas, se aplican los aceites esenciales. En este caso, lo ideal es usar los de mandarina, lavanda y naranja, que ayudan a la relajación y tienen efecto tranquilizante.

 

masajista
masajista

 

En segundo lugar, deslizamos los cilindros de bambú por todo el cuerpo ejerciendo presión por rodamiento y deslizamiento. De este modo, ayudamos a nuestro organismo a reactivar la circulación para drenar y regenerar todos los tejidos del cuerpo. Por último, se envuelve el cuerpo con una sábana caliente durante unos minutos para conseguir una relajación total.

 

Cada vez el mundo Oriental está más presente en los centros de belleza de nuestro país, que están importando la sabiduría milenaria para conseguir relajarnos y destensar todos nuestros músculos, con el único propósito de sentirnos bien por dentro y por fuera.

 

Agradecimientos: Estrella Rodríguez, esteticista del Sants Institut.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El perdn es el un acto de libertad con nosotros mismos y no con los dems, muchas veces creemos que es nuestro semejante quien nos vulnera, cuando realmente nosotros somos los nicos responsables de nuestras vidas. Debemos definir primero que es el perdn para no confundirlo ya que es un termino cargado socialmente el cual no debemos confundir en un mbito teraputico. "El perdn es la accin por la cu ...

Qu es la moringa? Cul es el origen de esta milagrosa planta? Moringa oleifera es el nombre cientfico del rbol de moringa. Este nombre deriva del idioma malayo Muringa. Tambin se le conoce popularmente como rbol milagroso rbol de la vida y no es para menos si tenemos en cuenta que no se conoce ninguna otra planta tan nutritiva y curativa en el mundo como la moringa.El rbol de la moringa tiene su o ...

Las consultas mdicas sobre el cabello son cada vez ms frecuentes ya que el pelo, aunque tiene una funcin de proteccin frente a la radiacin solar, tiene unas connotaciones estticas muy marcadas, explica la Mdico Esttica, Dra. Ana Gmez.Qu se entiende por alopecia?Es una prdida temporal o definitiva del cabello, que no tiene relacin con la cada fisiolgica del mismo que es algo habitual y cclico.Cules ...

Es un alimento ideal para mejorar la memoria y las funciones del cerebro, ayuda al sistema respiratorio, a una mejor visin y puede reducir el riesgo de cncer. Su consumo es muy recomendado, aqu te damos todos los detalles sobre el Cebolln. Qu es el cebolln? El Cebolln, tambin llamado Cebollino o Ciboulette, es una planta perteneciente a la familia de la cebolla sin bulbo, dentro del reino vegetal. ...

El higo es una fruta conocida y consumida a nivel mundial. Conocida sobre todo por su dulce sabor. Pero pocos imaginan que no solo el fruto es valioso pues la hoja de higo puede ser muy importante para mantener nuestro cuerpo sano. Propiedades y Beneficios del T de hoja Higo (Higuera) Antes de darte los detalles, recordar que la hoja de higo es realmente la hoja de la planta conocida como Higuera. ...

6 Beneficios del Té Verde (lo que no te han contado)00Despus de leer esto, reemplazars tu rutinario caf de las maanas por un nutritivo t verde.As no consumas caf, tu cuerpo y mente te agradecern empezar con el buen hbito de tomar t verde a diario. Los poderosos antioxidantes y nutrientes presentes en este t mejoran la funcin mental, ayudan a bajar de peso, reducen el riesgo a cncer y muchos ms ben ...