Tengo una amiga que me ha contado que va a hacer un curso de mindfulness en la universidad. Sí, ya sabes eso de conciencia plena, disfrutar el momento, saborear el presente….
Está muy de moda y todo el mundo habla de ello, parece que nos hemos olvidado del momento presente y nos pasamos el tiempo anticipandonos a lo que nos va a pasar, a lo que tenemos que hacer, a lo que está por venir sin reparar en el ahora.
Vale, como actitud ante la vida me parece bien. Si me estoy tomando una caña con una amiga no voy a estar pensando en que esta tarde tengo que llevar al niño al pediatra, ni en que tengo que terminar cosas en el trabajo, ni en llevar el traje al tinte (esto suena muy a chica americana, pero también se da).
Pero hay cosas que no me cuadran, a saber:
* Si vas a hacer un curso de mindfulness de 8 semanas, ¿no puedes disfrutar del presente hasta que acabe?
* ¿Cómo hacer una sola cosa y centrarte en ella en un entorno Windows? Y no hablo de informática es que mi vida está llena de ventanitas emergentes.
* ¿Existen las madres mindfulness? En principio parecen ideas contradictorias.
* Lo contrario a mindfulness ¿sería mumfulness?
* ¿ Nos estamos volviendo “chalás” y esto es más bien mumfoolness?
Estoy deseando que me cuente cómo ha ido el curso para aclararme porque con tanta moda y tanta tendencia no doy para más y menos si tengo que tomar las cosas de una en una.
Ya te contaré…
Si te ha gustado leer este post pincha los botoncitos sociales de aquí debajo y compártelo con más mujeres, quizá les alegres el día.
The post ¿Existen las madres mindfulness? appeared first on Comienzo Hoy.