Crear Salud Idea guardada 9 veces
La valoración media de 43 personas es: Muy buena

Estos son los cuatro jinetes del Apocalipsis de tu salud

Para llevar un estilo de vida saludable hay que tener muchos factores en cuenta, evitar los cuatro jinetes del Apocalipsis de tu salud te llevará a experimentar un cambio importante. Sin duda, tu salud tanto física como mental se verán fortalecidas. Vamos a analizar como afecta cada uno de estos factores, los cuales forman parte de lo que hemos denominado como los cuatro jinetes del Apocalipsis de tu salud, ahora comprobarás por qué.

Hay muchos factores implicados en lo que se refiere a que aprendamos a gozar de una buena salud. A día de hoy, tenemos más información que nunca sobre todo lo que nos beneficia y lo que nos perjudica. Se han llevado a cabo muchas investigaciones para demostrar de forma objetiva qué tipo de cosas debemos incorporar en nuestra vida y cuáles debemos desechar si lo que queremos es tener una mayor calidad de vida.
 
cuatro jinetes del Apocalipsis


 

Conocemos los alimentos que resultan más saludables, sabemos los beneficios que tiene la actividad física para encontrarnos mejor en todos los aspectos. Entendemos que debemos evitar el estrés y hacer una mejor gestión de nuestras emociones, por el bien de nuestra salud mental, que a su vez repercute en nuestra salud física. ¿Sabemos todo lo que hay que saber para mantener un estilo de vida saludable? Lo cierto es que tenemos un fácil acceso a toda esta información sobre lo que es beneficioso y perjudicial para nuestra salud. ¿Y esto es suficiente?

Sabes muy bien que no es suficiente con saber lo que te perjudica y lo que te beneficia, y estar bien informado. Este es uno de los principales pasos, claro que sí, tomar consciencia es imprescindible. Sin embargo, hay ciertas actitudes que nos perjudican más que otras, a la hora de poner en práctica todo lo que sabemos acerca de los recursos con los que disponemos, para gozar de buenos hábitos saludables en nuestro día a día. Estos factores que están implicados, sin que te hayas dado cuenta, pueden ser las actitudes que estés empleando para boicotear tu salud. Vamos a analizarlos a continuación…
 

Los cuatro jinetes del Apocalipsis de tu salud


Vamos a analizar detalladamente cada una de estas conductas en las que, seguramente, te veas reflejado en alguna de ellas o incluso en más de una. El problema radica en que posiblemente no sepas que estas actitudes juegan un papel fundamental en tu salud…

Comodidad

Esto es algo bastante habitual, sobre todo en esta sociedad en la que vamos buscando la comodidad en todas las áreas de nuestra vida. Todo está hecho para hacernos la vida más cómoda, ¿pero realmente es beneficioso? Habría que reflexionar bajo qué circunstancias nos puede perjudicar dejarnos llevar ante la comodidad.

Vamos buscando la forma más sencilla de hacer las cosas, y en cuanto a nuestra alimentación, por ejemplo, esto no es lo más recomendable. Sobre todo porque caemos en la comodidad de los alimentos procesados, los cuales fácilmente pueden destruir nuestra salud. Preferimos comprar las cosas hechas a tener que hacerlas, y este comportamiento acabamos pagándolo a través de nuestra salud.

La comida tradicional, dedicarle tiempo a lo que vamos a comer, y preparar comidas sabiendo los ingredientes que llevan son claves esenciales para cuidar de nuestra alimentación. Actualmente hay un aumento de obesidad en toda la población mundial, lo que genera todo tipo de graves consecuencias para nuestra salud. Las organización mundial alerta de que nuestra forma de alimentarnos a cambiado, se consumen más grasas saturadas, azúcares y sal; todo ello favorecido por la industria de los alimentos procesados.

Trabajo y sedentarismo


En este caso como el de la alimentación, y otros casos como puede ser el ejercicio físico, donde cada vez tenemos más trabajos que promueven el sedentarismo. Disponemos de muchos medios y recursos para no tener ni que salir de casa. De lo que no nos damos cuenta es que se promueve la comodidad en detrimento de nuestra salud.

Tacañería

El aspecto económico es algo que también puede ir en contra de nuestra salud, si no sabemos gestionarlo bien. Sobre todo, si no somos conscientes de que por tacañería, o por disponer de más dinero para otras cosas menos importantes, acabamos prescindiendo de muchas cosas que tendrían que ser prioritarias.

En esta sociedad de consumo, tenemos una tendencia clara a adquirir todo tipo de productos y servicios que realmente no necesitamos. Nuestras necesidades alimentarías, así como servicios sanitarios deberían estar en nuestro principal punto de mira. Hay muchas cosas que están relacionadas directamente con nuestra salud, que además las utilizamos o consumimos diariamente. Ese tipo de cosas, como puede ser el colchón donde dormimos, el sillón donde pasamos horas trabajando, o los zapatos que llevamos a diario, no podemos dejarlas en un segundo plano o quitarles importancia, ya que están repercutiendo, sin duda alguna, en nuestra salud.

Por supuesto, esto lo hacemos también con la alimentación, intentamos ahorrar lo máximo posible. Somos capaces de buscar los productos más económicos a costa de nuestra salud. Con alimentos que consumimos diariamente como puede ser el aceite; el hecho de intentar gastarse menos dinero en este producto comprando un aceite refinado, hace que perdamos nutrientes y no obtengamos todos los beneficios de un producto que nos saldría un poco más caro. Al igual que con este ejemplo se pueden apreciar muchos otros, por eso no tiene sentido ahorrar unos céntimos a costa de nuestra salud. Lo importante es el valor nutricional, y que sean productos de temporada, frescos y naturales.

Ignorancia

Hoy día quien ignora todo lo que es sano y lo que es contraproducente para nuestra salud, es porque no quiere saber lo que tiene que hacer. Implica por lo tanto una falta de responsabilidad, ya que hoy día disponemos de multitud de medios para conocer lo que más nos conviene y lo que está perjudicándonos. Cuando ya es demasiado tarde, es más sencillo caer en la queja y decir que no lo sabíamos.

Se puede hacer un esfuerzo por aprender a adquirir hábitos de vida más saludables. Para ello, lo primero es informarse y tomar consciencia. La ignorancia acerca de nuestra salud no es una opción.

Adicción

Cuando hablamos de adicción como uno de los cuatro jinetes del apocalipsis de tu salud, estamos hablando de la salud en términos de lo que te gusta y lo que no te gusta. Está claro que las grasas, los azúcares y la sal son ingredientes adictivos, es algo que está comprobado.
 

Alimentos ricos en grasas

 

Cuando actuamos en modo automático y nos dirigimos hacia lo que nos gusta, sin pensar en las consecuencias, vamos directos a estamparnos contra graves consecuencias para nuestra salud. Nuestro organismo nos pide lo que acostumbramos a comer, si estamos acostumbrados a tomar comidas grasas nos resultará muy difícil tomar otro tipo de alimentos más saludables. Pero si realmente pensamos en lo que nos es más beneficioso tendremos que privarnos de aquello a lo que estamos acostumbrados y no nos beneficiaba.

RECUERDA: la base para disfrutar de una buena salud está muchas veces en cambiar nuestros hábitos, tal y como propone el método Crear Salud. Necesitamos nutrirnos adecuadamente y activarnos haciendo cosas que aporten a nuestro bienestar integral.

Además, para cuidar nuestra mente, existen herramientas como la app Siente – que puedes descargarte aquí  que pueden ser grandes aliadas en tu camino a una vida saludable. Su metodología es sencilla de usar, pues incluye el mindfulness y la psicología positiva para mejorar tu bienestar, reducir el estrés y, de paso, ser más feliz.
Fuente: este post proviene de Crear Salud, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

mujer diario personal abuelo ...

Cuatro

Hoy hace cuatro años de esta imagen. Principio y fin, más y menos, mayor y menor, abuelo y nieta. Cada día te veo en sus ojos, tan negros, con esa capacidad de mirarte y desarmarte en un instante. Felicidades, Carlota 💟👑🎉🎂 Se que el abuelo hoy invita a una cañita en las nubes. Nosotras lo celebraremos desde aquí con el.

mujer diario personal abuelo ...

Cuatro

Hoy hace cuatro años de esta imagen. Principio y fin, más y menos, mayor y menor, abuelo y nieta. Cada día te veo en sus ojos, tan negros, con esa capacidad de mirarte y desarmarte en un instante. Felicidades, Carlota 💟👑🎉🎂 Se que el abuelo hoy invita a una cañita en las nubes. Nosotras lo celebraremos desde aquí con el.

nutrición hábitos saludables alimentación saludable ...

¿Cuáles son los beneficios del vino tinto para la salud?

Esta bebida milenaria sigue estando presente en nuestras mesas y, según los beneficios que resaltan las últimas investigaciones, todo parece indicar que nos seguirá acompañando durante muchas generaciones más. Y es que beber vino tinto con moderación, nos reporta numerosas ventajas para nuestra salud. 7 buenas razones por las que deberías tomar una copa de vino tinto Protege las funciones cogniti ...

Deportes Deportes saludable los mejores deportes

Los 3 mejores deportes para la salud

La práctica continua de deportes es una de las mejores maneras de mantener nuestro cuerpo en condiciones óptimas y alcanzar su rendimiento en diferentes niveles. Sin embargo, en ocasiones no es tan sencillo como parece,  y ciertamente, cada deporte tiene sus beneficios y también un poco de riesgos, por lo que definitivamente existen algunos deportes que pudieran ser mejores que otros. Como todos s ...

consejos auto-control calidad de vida ...

CUALES SON LOS HORARIOS DE TU CUERPO Y TU SALUD ?... Conocelos !!

En la medicina tradicional china hay un tiempo para cada cosa, organizarse bien y saber que actividades hacer en cada momento del día es crucial para la salud. Nuestros cuerpos funcionan como relojes mecánicos, cada órgano y meridiano tiene un período de unas dos horas en que el KI (energía) está en el nivel máximo. En la medicina china el día se divide en 12 períodos de dos horas, son las llamad ...

salud y bienestar efectos tacones altos

¿Usas tacones altos? Estos son los efectos que causan en tu salud

Llevar tacones es una característica femenina, los zapatos altos resultan sensuales y generan una imagen mucho más bella y atractiva para los hombres pero también es verdad que la mujer promedio siente dolores en los pies tras apenas una hora en ellos. Pero los zapatos de tacón alto impactan en tu cuerpo más allá de solo sentir la necesidad de sentarte. Es importante que conozcas un poco más sus e ...

general salud bienestar ...

Aspectos del concepto SALUD

Estoy convencida de que la salud es lo más importante que tenemos en la vida. Pero entendiendo como salud un concepto más amplio, no solamente el aspecto físico. Cuidar nuestro cuerpo y nuestra mente nos ayudará a sentirnos mejor, a disfrutar de todo lo que nos rodea y de nuestro entorno social. Todos estos factores son imprescindibles para tener una buena calidad de vida, feliz y plena a todos lo ...

activa descanso insomnio ...

Los trastornos del sueño

Los trastornos del sueño son un problema que hay que abordar cuanto antes, puesto que tienen que ver con un descanso inadecuado. La falta de sueño y descanso nos acarrea graves consecuencias en nuestra vida cotidiana. Dormir adecuadamente es algo que no podemos descuidar ya que está estrechamente relacionado con nuestra salud, nuestro bienestar físico y mental. A continuación veremos cuáles son lo ...

Autoestima amor propio coaching

Cuatro Factores que Influyen en la Autoestima

El amor propio es un ingrediente de salud emocional muy importante, sin embargo, también es muy recomendable recordar que existen factores externos que pueden influir en el modo en el que una persona se observa a sí misma. Construimos nuestro autoconcepto a partir de experiencias y vivencias. Por tanto, también obtenemos información de nosotros mismos a través del modo en el que nos ven los demás. ...

Alimentos/Plantas/Suplementos Cáncer Corazón ...

¿Qué son los nutracéuticos? Los mejores aliados de tu salud

El término “nutracéutico” proviene de la fusión de dos palabras: “nutrición” y “farmacéutico”. Los nutracéuticos de hecho son componentes de alimentos importantes por los beneficios que aportan a la salud con sus propiedades antioxidantes, anticancerígenas, neuroprotectoras y antitrombóticas. Es importante que los componentes nutracéuticos se consuman como prepa ...