Calabacín grande
Zanahoria
Carne picada de buena calidad con la menor grasa posible
Champiñones
Cebolla
Almendra molida cruda o harina de almendra.
Tomate maduro
Aceite de oliva extra virgen, sal marina y pimienta
Cortamos tiras de calabacín con un pelador juliana. Repetir la operación con la zanahoria. Rehogar ambas verduras en una sartén con un poco de aceite de oliva extra virgen.
A parte, hacer una salsa con el resto de ingredientes. Pochar la cebolla picada y los champiñones a trocitos con un poco de aceite de oliva extra virgen, echar la carne picada, salpimentar y añadir un poco de almendra molida cruda o harina de almendra. Añadir el tomate maduro triturado o cortado en pequeños trozos (como se desee). Cocinar unos minutos y servir encima de los espaguetis de calabacín y zanahoria.
INFORMACIÓN ADICIONAL:
Esta receta, además de sencilla y sabrosísima, es ideal para llevar una dieta equilibrada. Puede emplearse si queremos reducir kilos de más.
Una forma muy sana de sustituir los típicos espaguetis de harinas refinadas. También pueden tomarla aquellas personas con intolerancia al gluten (celíacas). Además es una buena forma de hacerles comer verduras a los niños, les encantarán!!!
Receta baja en carbohidratos para los momentos en que no tenemos que entrenar, recuperar o realizar actividades deportivas de más de 1,30h al día. Perfecta para mantener una alimentación sana y con una buena dosis de vitaminas, minerales y fibra. Podemos añadir un extra de Omega 3 para equilibrar la ingesta de grasa saturada de la carne con un puñadito de nueces trituradas.
Es muy importante que cuando compremos la carne picada la pidamos todo lo libre de grasa que se pueda.
Podemos sustituir la salsa de carne por otra que más nos convenga o apetezca y transformarla en una receta vegetariana, vegana o marcobiótica (con tofu o seitán).
La entrada Espaguetis de calabacín y zanahoria aparece primero en Sanissima.