Son una variación para los espaguetis de calabacín o zucchini, se realizan de la misma manera y quedarán igual de sabrosos, son una excelente alternativa para personas celíacas, ya que no contienen gluten.
Quizás te interese: Pollo horneado con vegetales y lentejas al grill – Ensalada rusa
El pepino nos hidrata, debido a su alto porcentaje de agua, es bajo en calorías, hace que nos sintamos llenos por mayor tiempo, tiene alto contenido de fibra, por lo que su consumo nos proporcionará vitaminas esenciales para nuestro cuerpo, lo que se traducirá en una mejor salud a largo plazo.
Ingredientes
2 pechugas de pollo sin piel
2 cucharadas de mantequilla sin sal
Champiñones
Brócoli
3 dientes de ajo
Yogurt griego
Queso parmesano
Sal
Pimienta
Para los espaguetis de pepino
6 pepinos
Preparación
Toma los pepinos, lávalos bien y procede a hacer tu pasta de pepino, puedes hacerla con un pelador en juliana, que parece uno común pero este divide la lámina en tiras finas que serán nuestros espagueti; con un rallador cuadrado delos que siempre tenemos en casa también puedes hacerlos, busca el lado de los agujeros más gruesos, tumba el rallador y desliza el pepino a lo largo para que te salgan tiras, reserva.
Cocina el brócoli en agua por unos minutos, escurrir.
Sazonar las pechugas de pollo al gusto
Limpia los champiñones con un repasador y córtalos en láminas finas
Calienta la mantequilla en un sartén grande a fuego medio, agrega lo champiñones, el ajo picado finamente, saltear unos minutos.
Añade las pechugas, cocínalas por ambos lados, hasta que estén bien cocidas, córtalas en trozos, preservar.
En un sartén, agrega una cucharada de aceite y saltea los espaguetis de pepino por un minutos, no agregues sal para que no se ablanden
Ahora en un tazón grande mezcla los espaguetis, brócoli, yogurt, pollo, los champiñones, el parmesano
¡Y buen provecho!
La entrada Espaguetis de pepino con pollo aparece primero en Vivi Saludable.