El calabacín, este alimento es rico en agua y fibra y contiene muy pocas calorías. Contiene importantes vitaminas como la A, la C o algunas del grupo B; y minerales como el calcio, el potasio, el magnesio o el fósforo. Esta cucurbitácea tiene propiedades diuréticas, ayuda a desinflamar nuestro intestino, ayuda a regular el estreñimiento, y facilita la pérdida de peso.
Por su parte, los espárragos también son muy saludables por varias causas. Contienen antioxidantes, fibra, vitaminas A, C, E, K, ácido fólico y cromo. Esta composición permite que desintoxiquen nuestro organismo, fomentan la formación de glóbulos rojos, son diuréticos y antioxidantes.
Con todas estas ventajas, ¿te vas a resistir a probar esta receta?
Ingredientes de los Espaguetis de calabacín y espárragos:
1 calabacín por persona
1/4 de taza de aceite de oliva virgen extra
4 dientes de ajo
1/2 taza de aceitunas
1 manojo de espinacas
1 manojo de espárragos
1/2 taza de almendras
Guindilla (opcional) Elaboración:
En primer lugar, ponemos las almendras en remojo durante la noche. Al día siguiente, las laminamos y tostamos ligeramente en una sartén sin aceite.
Por otro lado, deshuesamos las aceitunas y las cortamos a rodajas finas.
Cortamos también los espárragos transversalmente. Los blanqueamos, inmersionándolos en agua hirviendo durante un minuto y a continuación los remojamos con agua fría.
Troceamos muy fino el ajo.
En una sartén con un chorrito de aceite salteamos los espárragos con los ajos hasta que se doren ligeramente. Apagamos el fuego.
Añadimos el manojo de espinacas, las aceitunas y las almendras.
Para acabar, hacemos los espaguetis de calabacín utilizando una mandolina o un “spirulizer” y los servimos crudos con la mezcla de hortalizas.
¡Qué aproveche!