Errores en la sala de musculación II

¡Hola de nuevo! Después de este gran parón y vuelta a la normalidad, tenemos un nuevo reto: las Navidades; pero.. ¡oh! estamos en Octubre y sino somos constantes.. tómatelo con calma y plantéate el objetivo para las Navidades del 2017, recuerda que las cosas de palacio, van despacio

Como toda vuelta al gym que se tercie, aparecen “los nuevos personajes”, gente que no ha entrenado nunca y lleva la L colgada de su espalda, gente que lleva toda la vida entrenando y de dudosa fiabilidad y personas que son constantes pero sin objetivos claros ni definidos; para todos ellos, incluyendo además los que entrenan bien, os escribo este post sobre errores que se cometen en la sala de musculación, como ya hice con la primera parte con los movimientos lesivos, y como podéis comprobar va camino de una gran colección de errores con la intención de evitar que se realicen y lesionarse en exceso.

Aquí va mi TOP 5 de esta ocasión:

Ejercicios analíticos para la pérdida de peso. Cuando llega temporada nueva, uno de los grandes objetivos de la usuarios de un gimnasio y de practicantes de deporte es la pérdida de peso. Si este es tu caso, presta atención a estas premisas:

Trabaja el cardio pero también las pesas, no tengas miedo. Piensa que lo ideal al bajar de peso es ir tonificando y manteniendo tu tono muscular desde lo más profundo, evitando la flacidez. Para ello escoge una rutina de sala que sea tipo circuito, con muchas repeticiones y pocos descansos, de manera que te muevas por la sala casi sin respirar. Y es muy importante que los ejercicios que escojas para tu rutina sean globales, es decir, es mucho más efectivo trabajar músculos grandes y a ser posible movimientos combinados, que sentarte en un banco a hacer curl concentrado por ejemplo. Algunos ejercicios idóneos pueden ser: Sentadillas, lunges, cargadas, escaladores, planchas, burpees (con sus adaptaciones si te sobra mucho peso), trabajos con TRX, fondos..

Olvídate de los ejercicios estáticos monoarticulares y busca aquellos que involucren más de un grupo muscular, piensa que necesitas aumentar la frecuencia cardíaca que hará que quemes más calorías.

Bloqueo articular. Está muy de moda el Crossfit cierto, pero hay que saber distinguir un entrenamiento de otro, y para qué grupo de población va destinado cada uno de ellos.

En los ejercicios de sala de musculación (no entro en Crossfit que tiene otras condiciones), hay que realizar el movimiento correspondiente en su total amplitud, todo ello sin que exista un bloqueo articular.

Las articulaciones están formadas por varios huesos que se juntas entre sí uniendo diferentes partes (por ejemplo y a grandes rasgos, la rodilla es la unión de fémur y tibia), esas partes se articular para darle movimiento.

Si existe ese bloqueo forzamos esa unión y puede provocar desgaste óseo, lo que llevaría a lesiones y dolores continuos. Así que utiliza todo el rango permitido en cada ejercicio, pero no realices nunca hipertensiones articulares si no quieres tener problemas en el futuro.

 

entrenamiento_cerebral


NO entreno inteligente.
  ¿Quién te iba a decir a ti que entrenar no es cosa inteligente? Vamos a verlo, pruebas y luego sacas tus conclusiones. Cuando hablo de entrenamiento inteligente es que se utilice también la mente a la hora de estar en una sala de musculación, la mente no se fortalece con pesas, pero sí ayuda a trabajar tu cuerpo.

Cuando estés realizando un movimiento en el gym, por ejemplo una extensión de tríceps en polea alta, evita realizarlo de manera mecánica, sólo a nivel motor. Está comprobado que si piensas en qué grupo o grupos musculares implica ese ejercicio, la zona se contrae más y se trabaja con más beneficio; así que ya sabes, vete al gimnasio y piensa en lo que estás haciendo, y olvídate durante ese rato de todo lo demás.  Ya que has decidido entrenar, ¡tómatelo en serio!

Muchos ejercicios para un mismo grupo muscular. Todos sabemos que una rutina tiene una duración determinada, dependiendo del método que escojas. Ahora bien, más tarde que temprano tendrás que cambiar tu rutina de entrenamiento, bien algunos ejercicios, metodología, combinación de músculos, objetivo…¡decenas de posibilidades!

Cuando comiences ten estos cambios en cuenta y la razón es la siguiente: no es mejor más para obtener más beneficio; es decir, no conviene realizar muchos ejercicios para un grupo muscular determinado y matarlo a series.

Piensa que todo grupo muscular se sobrecarga lo primero, y es mejor la calidad que la cantidad. Además, si realizas muchos ejercicios para el mismo músculo a la hora de cambiar de rutina te quedaras sin ideas, o los ejercicios serán peores que la primera rutina. Siempre es mejor calidad que no cantidad.

karnozin-1


Falta de autonomía en el entreno
. ¡Que levante la mano quien entrene o conozca a algún gymadicto a las clases colectivas que ofertan los diferentes centros deportivos! Me voy a dirigir a ese porcentaje (espero que pequeño) que levantó la mano.

Es cierto que con una buena elección dentro de la gran variedad de actividades colectivas se consiguen grandes resultados, pero ahora pensar.. ¿Qué pasa cuando es festivo y no hay clases?, o ¿en temporada estival se recortan horarios y no coinciden ninguna con tu rutina? Esos días obviamos ir al gimnasio y se van acumulando.

Si pensáis en esto, tiene fácil solución: ENTRENA EN LA SALA. Si, ya sé que es mas aburrido, no hay música, no hay monitor que te motive, estás tu solo y miles de cosas más; pero con un buen asesoramiento y adecuado a tus objetivos y a tus gustos, consigues ganar esa independencia en el entrenamiento que podrás adaptar ante cualquier imprevisto; y ¿quién sabe?, lo mismo llega hasta gustarte y conseguirás ese equilibrio tan recomendable y deseado que te conté en el punto número 1. 

Espero que una vez más que este artículo os haya servido de ayuda, como el anterior o más aún…y esperaremos impacientes el siguiente capítulo. Entrena mucho, pero entrena con cabeza, y siempre consulta a los profesionales del sector, ¡estamos encantados de ayudarte! Mi frase motivadora en esta ocasión dedicada a ese gran esfuerzo del último trimestre del año… ¡ÁNIMO!

El dolor que sientes hoy, se convertirá en la fuerza que sentirás mañana

Un placer como siempre y nos vemos en próximos post…
 

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola chicas y chicos! hoy les traigo una artículo muy emocionante de trata de un nuevo deporte zumba, el deporte que se baila. Zumba es una disciplina del fitness creada por el colombiano Alberto Pére ...

El dia de hoy estaremos hablando de cuales son los mejores beneficios de la vitamina E, la rutina alimentaria diaria no se rige, exclusivamente, por las dietas para perder peso o las dietas para ganar ...

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento mitos musculación ...

¿Cuántas veces nos llevamos por mitos pensando que son ciertos? Muchas veces un mito se repite tanto que se acaba dando por cierto aunque no lo sea. El mundo de la musculación no se escapa de esos mitos. Por eso, para contribuir con reto mensual de facilisimo quiero acabar con algunos de los mitos de la musculación. Mitos que por que se repitan muchísimo no quiere decir que sean ciertos. 4 mitos d ...

ejercicio ejercicio mujeres ejercicio en casa para mujeres ...

Las principiantes en el gimnasio normalmente empiezan con gran expectativa los entrenamientos. Desafortunadamente, el comienzo del entrenamiento está marcado por una serie de desafíos. Algunas mujeres, tienen una enorme dificultad para mantener la disciplina y vencer algunos inconvenientes del inicio del entrenamiento. Qué debo saber antes de empezar una rutina de ejercicios en el gimnasio Los ...

Musculación hipertrofia muscular musculacion

hipertrofia muscular El significado dela palabras Musculación es el aumento de nuestra masa muscular mediante la práctica de ejercicios que permiten que esto sea posible. También lo podemos definir como el desarrollo en grandes proporciones de algunos músculos de nuestro cuerpo. Para lograr obtener una musculación proporcionar es recomendable asistir a un gimnasio por lo menos de 2 a 3 veces por s ...

depor

A la hora de plantearnos un trabajo físico serio para musculación y desarrollo del crecimiento muscular, es importante conocer y diferenciar los momentos adecuados para la ingesta de BCAA (aminoácidos de cadena ramificada) y de EAA (aminoácidos esenciales). En este post exploraremos sus alcances, beneficios y usos, así como la manera en la que debemos incorporarlos a nuestra rutina deportiva y nut ...

Entrenamiento Musculación aumentar tu masa muscular

Para una buena musculación es necesario seguir una buena rutina de gimnasio acompañado de una dieta estricta que ayude al seguimiento de los ejercicios. Vale aclarar que para llevar a cabo con éxito estas rutinas de ejercicios es necesaria mucha fuerza de voluntad y disciplina, y si es posible un coach que maneje los tiempos y los tipos de ejercicios. Rutinas sin pesas ni aparatos: A continuación ...

Abdominales Entrenamientos y Ejercicios abdomen perfecto ...

Entrenar abdominales para tenerlos perfectos. Eso es lo que todos queremos y soñamos. Ver el six-pack como lo suelen llamar en la jerga del mundo fitness. Pero no todos lo pueden lograr y en muchas ocasiones es por errores en la rutina de ejercicios que realizan. Cuando queremos tener unos abdominales perfectos son muchos los factores que hay que tomar en cuenta y no solo ello. También debes tomar ...

nutrición consejos salud y vida

Los errores fitness puedes evitarlos fácilmente si te informas bien antes de comenzar un programa de entrenamiento en el gimnasio. El verano se acerca y seguramente quieres trabajar tu cuerpo para que se ve espectacular en traje de baño. Si quieres conseguir resultados en un periodo corto de tiempo debes tener cuidado, muchas mujeres comienzan sin recomendaciones de nutricionistas y/o entrenadores ...

actividad física ejercicios entrenamiento ...

A la hora de trabajar el cuerpo y lograr tonificación muscular y un estado físico óptimo, el gimnasio tiene una amplia variedad de opciones para nosotros. Las prácticas deportivas que pueden hacerse en el gimnasio incluyen distintas alternativas, desde máquinas hasta rutinas de ejercicios pensados para la musculación, la elasticidad y la flexibilidad corporal. La clave en la elección de gimnasios ...

Fitness Entrenamiento Ejercicios / Técnica ...

No porque sean movimientos que se hacen desde siempre significan que estén bien hechos. Voy a hacer un repaso de algunos movimientos “típicos” de la sala de pesas de un gimnasio que pueden provocarte, a la larga, lesiones o desajustes musculares… ¿Tú los haces? Puedes corregirlos con mi ayuda, presta atención a este primer TOP 5  1. Jalón tras nuca. Un jalón es un movimiento des ...

deporte adelgazar fitness ...

¡Buenos días de domingo! El tema de hoy es muy interesante de tratar ya que provocará que muchas de vosotras cambie su manera de pensar y/o su rutina de actividad física. Si eres de las que se ha puesto como objetivo perder peso de grasa y quiere definir su cuerpo, debes seguir leyendo porque este post te interesa y mucho. ¡Si no es así, debes leerlo igual y ampliar tus conocimientos! Al principi ...