Salud

Fitness Para Mujeres Idea guardada 13 veces
La valoración media de 14 personas es: Muy buena

Rutinas en el gym para mujeres - Nivel principiante

Las principiantes en el gimnasio normalmente empiezan con gran expectativa los entrenamientos. Desafortunadamente, el comienzo del entrenamiento está marcado por una serie de desafíos. Algunas mujeres, tienen una enorme dificultad para mantener la disciplina y vencer algunos inconvenientes del inicio del entrenamiento.

Rutinas De Gym Para Mujeres Principiantes


Qué debo saber antes de empezar una rutina de ejercicios en el gimnasio

Los expertos indican a las principiantes de la musculación que empiecen los ejercicios con entrenamientos ligeros y fáciles. Lo importante es enfocarse primero en la ejecución de los ejercicios y no en el resultado final en el gimnasio.

Si el objetivo de tus entrenamientos es aumentar los músculos, ve aumentando gradualmente la intensidad de los ejercicios y los pesos en los aparatos.

Aquella antigua historia de que agarrar pesado en la musculación es cosa de hombres, o que los músculos evidentes pueden hacer a la mujer un poco masculina, se quedó en el pasado. Es cada vez más común notar que las mujeres que se dedican de forma fiel a los ejercicios físicos.

La búsqueda por los cuidados no sólo con la belleza, pero también con la salud, es el motivo principal de la adhesión de la musculación femenina.

Evidentemente, no podemos comparar la musculación femenina con la masculina, ya que el condicionamiento físico de muchos hombres suele ser superior al de mujeres, pero podemos afirmar que hoy se pueden encontrar fácilmente mujeres con una resistencia física ejemplar y que se dedican no sólo a sus ejercicios y entrenamientos, sino también con dietas equilibradas.

Formación

El objetivo de este artículo es orientarte para que adecues los ejercicios de una forma positiva y estimulante a tu rutina diaria. Sabemos que todas tienen una vida ajetreada, con responsabilidades y compromisos a cumplir. Argumentos no faltan para aplazar el inicio de la práctica de la musculación, pero a menudo este aplazamiento ocurre debido a una práctica inadecuada anterior.

De esta forma, debemos parar y reflexionar sobre tus objetivos. ¿Deseas fortalecer los músculos y apenas mantener la forma, o deseas crecimiento de masa muscular y reducción de porcentaje de grasa?

Las mujeres deben comprender que no se debe ignorar la práctica de ejercicios cardiovasculares. Estos ejercicios pueden contribuir al mejor funcionamiento de su organismo, facilitando la reducción del porcentaje de grasa y hasta eliminando hinchazones ocasionadas por una dieta hipercalórica.

Puedes insertar estos ejercicios cardiovasculares después de la musculación o en un período diferenciado. De esta forma, conseguirás hacer tu sesión de musculación con máxima energía.

Una corriente de expertos defiende que la práctica de ejercicios aeróbicos después de la musculación puede ser perjudicial para la ganancia muscular, pues en ese momento tus músculos necesitan de descanso y principalmente suplementos proteicos para una mejor recuperación muscular. Pero también reconocen que si no pasas de 45 minutos de aeróbico, el riesgo de pérdida muscular se minimiza.

Su entrenamiento de musculación femenina no necesita durar más de una hora. Puedes creer que cuanto más ejercicio hagas, más eficiencia conquistarás, pero la reacción es completamente opuesta si llegas al nivel de la exageración.

Debes estimular tus músculos, pero es importante reconocer que los entrenamientos extensos sólo llevarán a tu organismo a necesitar una fuente energética extra, ofreciendo consecuencias directamente a los músculos que deseas perfeccionar.

Haz los ejercicios en un entrenamiento de 60 minutos, y si quieres dedicarte más, reserva otros 30 minutos para los ejercicios aeróbicos.

¡No entrenes dos días consecutivos los mismos miembros! Si entrenas los miembros inferiores el lunes, retoma estos ejercicios por lo menos 2 días después, pues es exactamente en ese período de descanso que ocurrirá el crecimiento muscular.

Esta planificación de musculación femenina es adecuada principalmente porque la mayoría de las mujeres se dedican a conquistar piernas y glúteos definidos y los demás músculos se quedan en evidencia.

El descanso durante los fines de semana también es fundamental para el crecimiento muscular, a pesar de que algunos expertos afirman que si no tienes un desarrollo de músculos tan grande, no hay problema en dar sólo un día de descanso entre los entrenamientos de un mismo grupo muscular.

Las series y repeticiones pueden variar de acuerdo con los objetivos personales. La musculación femenina para aquellas que desean quemar más grasas puede ser practicada con mayor intensidad y menor descanso, de forma que el entrenamiento sea una sesión intercalada.

Las mujeres que desean ganancia de masa magra deben dedicarse a entrenamientos con al menos un minuto de descanso entre series. Las series pueden variar de acuerdo con la cantidad de ejercicios realizados en un solo entrenamiento.

Consejos

Es fundamental que consumas agua durante los entrenamientos, pues tu cuerpo perderá líquidos, así, podrás reponer todas las sales minerales que pueden ser eliminadas durante el entrenamiento.

No utilices cargas excesivas, te pueden exigir más de lo que tus articulaciones pueden resistir, lo que eleva las posibilidades de lesiones y consecuencias a tus músculos.

Una suplementación correcta puede ayudar en la conquista de tus objetivos, pero vale recordar que no puede sustituir las comidas.

Un plan alimentario sano es indispensable, no hay éxito en un entrenamiento perfecto y una alimentación completamente irregular.

Reserva el período de descanso. Tu cuerpo necesitará estar recuperado para el siguiente entrenamiento, de esa forma, respeta sus necesidades.

El acompañamiento de un profesional de la educación física puede ayudarte en la identificación de las variaciones corporales. Sólo él podrá evaluar tu calidad de vida, adecuando tus hábitos con la musculación femenina.

Rutina semanal de definición para mujeres en el gimnasio



Visita nuestro blog Fitness Para Mujeres - Ejercicios, dietas y consejos para ponerte en forma.

Fuente: este post proviene de Fitness Para Mujeres, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Entrenamiento ejercicios Gimnasio ...

Rutina para volver al gimnasio

Después de un largo y bonito verano es tiempo de retomar el gimnasio o las rutinas de ejercicios. Hoy te traigo una excelente rutina para que realices en tu regreso al gimnasio. Sencilla, practica y muy completa para que ejercites cada parte de tu cuerpo. Rutina de ejercicios Día 1 2 series de 10 – 12 repeticiones de press francés 4 series de 10 – 12 repeticiones de press de banca 2 series de 8 – ...

Crecimiento Muscular Definición Entrenamientos y Ejercicios

Rutina de entrenamiento de 8 semanas para mujeres

Suponiendo que ya sabes cuales son los mejores ejercicios para trabajar cada grupo muscular vamos a mostrarte a continuación como armar una rutina de entrenamiento para que puedas tener un cuerpo más definido, con piernas y glúteos tonificados y un abdomen plano. Y si no los sabes o ya se te olvidaron los ejercicios te lo resumo en 4 lineas. Los mejores ejercicios para desarrollar tus músculos y q ...

entrenamiento entrenamientos y ejercicios

Rutina de entrenamiento de 8 semanas para hombres

Suponiendo que ya sabes cuales son los mejores ejercicios para trabajar cada grupo muscular vamos a mostrarte a continuación como armar una rutina de entrenamiento para que puedas aumentar tus músculos de forma más eficiente. Y si no los sabes te lo resumo en 4 lineas. Los mejores ejercicios para hacer crecer tus músculos de forma más optima y eficiente son: - Squats - Deadlift - Press Militar - P ...

Ejercicios

Rutina de piernas para mujeres

Este entrenamiento de piernas incluye una serie de ejercicios dirigidos específicamente a trabajar y tonificar las piernas y los glúteos, lo que todas queremos. Lo cierto es que la mayoría de mujeres que van a un gimnasio se centran más en trabajar la parte inferior de su cuerpo que la parte superior, pero muchas veces les ha resultado difícil desarrollar el tono y la forma que desean. Si lo que q ...

Entrenamiento ejercicios Gimnasio ...

Rutina de gimnasio para piernas

Se terminó el verano y es hora de regresar al gimnasio, para no  perder más tiempo es momento de comenzar a entrenar las piernas nueva mente, tu blog de Rutinas Deportivas ha diseñado una serie de ejercicios para tus piernas, esta rutina es ideal para que la hagas comenzando la semana. Rutina para piernas Siempre debes calentar y hacer estiramientos, realiza diez repeticiones de pequeñas sentadill ...

EJERCICIO GENERAL ejercicios de peso corporal ejercicios de peso corporal en casa ...

Rutina de ejercicios con peso para mujeres

A veces pensamos que para entrenar obligatoriamente necesitamos mancuernas, poleas y otras máquinas, pero las características de los ejercicios con nuestro peso corporal son muy diversas. ¿Te has preguntado cuáles son los mejores ejercicios para las mujeres? ¿Qué tipos de entrenamientos te dará fuerza, forma, tonificara, reafirmara, flexibilidad y los resultados que estás realmente buscando? Ahora ...

Entrenamiento entrenamiento perfecto

La rutina de entrenamiento perfecta para ti

¿Quieres elegir la rutina de entrenamiento perfecta? Genial, porque hoy estoy aquí para ayudarte a saber cuál es la mejor rutina de entrenamiento para ti. Sí, sí, para ti. Elegir el tipo de entrenamiento adecuado puede ser la diferencia entre ponerte en forma o no conseguirlo. Así que para que tú lo consigas, para que tu triunfes, te voy a contar cuál es la mejor rutina de entrenamiento para ti. V ...

biceps crecimiento muscular entrenamientos y ejercicios ...

Rutina de pesas para bíceps

Si hay una parte del cuerpo que a las personas que son asiduas al gimnasio les gusta trabajar son los bíceps. Sobre todo para los hombres. No es para menos. Muchos son los que asocian grandes músculos con masculinidad y por eso es que en muchas ocasiones se convierte en una obsesión. Tener unos grandes brazos es el sueño de muchos hombres que van a diario al gimnasio y se machacan con horas y hora ...

alimentación gimnasio dieta sana

El mejor ritmo de comidas para ir al gimnasio

Llega la primavera y con ella las prisas por ponerse a punto y en forma para estar estupendos en verano. Empezamos a ir al gimnasio, y algunos lo hacen por primera vez. Con esta actividad debemos hacer frente a nuevos hábitos y ritmo de comidas diferente al que llevábamos hasta ahora. ¿Lo podrás superar? Comentamos que hemos empezado a ir al gimnasio y empiezan a llovernos un montón de sugerencias ...

nutrición quemando grasas

Ejercicios Para Mujeres Rutina de 45 Minutos ! Efectivo!

Cuando se trata de verse bien, en general los hombres y las mujeres tienen diferentes maneras lo lograrlo. Para los hombres usualmente se trata de hacer pesas y ganar volumen, pero las mujeres están más interesadas en tonificar y tener una apariencia delgada. Sin embargo, los ejercicios con pesas también son beneficiosos para las mujeres.Muchas tienen miedo de quedar como culturistas o desarrollar ...