Practica Vida Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Errores en la dieta que pueden ralentizar la ganancia de masa muscular

Ganar masa muscular es un proceso lento, y requiere paciencia y disciplina tanto en el entrenamiento como en la dieta. Resumiendo, no te crees falsas expectativas pensando que te convertirás en un Arnold Schwarzenegger de la noche a la mañana.

Es importante tener en cuenta que la nutrición juega un papel crítico en el desarrollo de la masa muscular, su crecimiento dependerá principalmente de la calidad de tu dieta, esta es una de las reglas básicas del culturismo y todo culturista veterano lo sabe.

Mucha gente, especialmente principiantes en el culturismo, cree que será capaz de ganar músculo simplemente levantando pesas y pasando horas en el gimnasio, y se olvida de la regla principal: ingerir los nutrientes que el cuerpo necesita para estimular el crecimiento muscular.

Estos son los principales errores al comer que dificultan ganar masa muscular:

1. Desconocer la cantidad de calorías que necesitas comer diariamente

Este es el error más común y puede arruinar por completo tu plan de crecimiento. Necesitas entender algunas reglas básicas de la nutrición.

La cantidad de calorías que debes consumir se debe adaptar siempre a tu objetivo. Si quieres ganar peso, entonces debes consumir más calorías de las que comes normalmente.

Habla con un dietista o culturista experimentado para que te ayude a calcular las calorías que necesitas, en función de tu sexo, metabolismo, edad y peso que deseas lograr. De esta manera, tu cuerpo tendrá los nutrientes y cantidades necesarias para promover el crecimiento muscular.

Por lo tanto, entrenar sin controlar la cantidad de calorías que ingieres conduce al fracaso: en lugar de ganar músculo y peso, ocurrirá lo contrario: tu cuerpo dejará de crecer o terminarás quemando músculo y perdiendo peso.

2. No ser capaz de llevar una dieta estricta

Cambiar los hábitos alimentarios es una tarea difícil, sí, la gente es muy resistente a los cambios. Por lo tanto, es normal que al principio tengas dificultades para mantener la consistencia y disciplina que exige el culturismo.

Mucha gente termina descuidando su dieta por falta de motivación o por el coste de esta, pero es importante darse cuenta de que el culturismo sin unas reglas dietéticas no funciona.

Céntrate en tu objetivo principal y recuerda: debes seguir la dieta todos los días y tu éxito dependerá principalmente de tu alimentación.

3. Consumir suplementos de forma incorrecta

Los suplementos alimenticios te ayudan a obtener ciertos nutrientes y en altas concentraciones, que difícilmente conseguirías con una alimentación normal.

Aunque la alimentación ha mejorado considerablemente, debes consumir suplementos de forma correcta, de lo contrario no conseguirás resultados satisfactorios.

Por lo tanto, intenta seguir las recomendaciones de las etiquetas, no excedas las cantidades indicadas por el fabricante y sigue los consejos de nutricionistas o culturistas más experimentados sobre los mejores suplementos en el mercado y cuáles se ajustan a tus metas.

4. No alimentarte correctamente antes de los entrenamientos

Este es un error bastante común entre los principiantes. Se debe evitar entrenar sin haber comido por las siguientes razones:

– El rendimiento se ve afectado: ya que el cuerpo tiene poca energía, el rendimiento durante el entrenamiento será pobre y no obtendrás buenos resultados.

– Hay pérdida de masa muscular: al no haber suficiente energía, tu cuerpo se verá obligado a consumir las reservas de grasa y masa muscular para generar energía.

5. Eliminar casi todas las fuentes de grasa

Es importante aclarar lo siguiente: no todos los tipos de grasa son malos para el cuerpo. Es importante incluir grasas buenas en tu dieta porque contribuyen a la producción de hormonas anabólicas, las cuales ayudan en el proceso de ganar masa muscular.

Puedes encontrar grasas sanas (monoinsaturadas) en frutos secos, linaza, chía y otros alimentos.

6. Saltarse comidas

Cualquiera que hace culturismo no debe permanecer demasiado tiempo sin comer, debe tratar de comer cada 3 horas por las siguientes razones:

El metabolismo de un culturista está siempre acelerado, el cuerpo consume más energía y los músculos necesitan nutrientes para mantenerse. Por lo tanto, es vital que el cuerpo esté siempre cargado de nutrientes para que no haya pérdida de masa muscular.

.

Fuente: este post proviene de Practica Vida, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dietas y nutrición ganar masa muscular nutrición ...

Dieta para ganar masa muscular, especial mujeres

A veces resulta difícil para la mujer delgada encontrar una dieta para ganar masa muscular y aumentar peso adecuada. Generalmente esas dietas están pensadas para hombres deportistas donde las cantidades de alimento son desproporcionadas para ellas, que muchas veces no tienen apetito. Un buen consejo ya que no pueden ingerir grandes porciones, es comer cada 3 horas, alimentos saludables, agregando ...

deporte training

Dieta para Ganar Masa Muscular

Hoy en día uno de los objetivos al que más se apuntan los hombres es el de aumentar masa muscular, ya sea para ser o para parecer más fuertes. Pero algo está cambiando y cada vez son más las mujeres que también persiguen esta meta. Cada vez más son las que han entendido que una de las formas más efectivas para quemar grasa es aumentar el músculo , pues a mayor músculo, mayor gasto calórico se req ...

deporte consejos consejos dieta ...

Cómo perder masa muscular. Evita perder masa muscular

Si lo que queremos es evitar perder masa muscular debemos de descubrir cómo perder masa muscular en primer lugar. ¿A qué es debido esto? Si conocemos bajo qué circunstancias y por qué pierde masa muscular nuestro cuerpo entonces podremos tomar las medidas necesarias para evitar que esto ocurra, lo cual suele ser muy común en las dietas para definir músculos. Cómo perder masa muscular, ¿a qué se d ...

Consejos dieta dietas ...

Dieta Modelo Sencilla Para Ganar Masa Muscular

Las dietas básicamente están diseñadas para dos tipos de objetivos: para perder peso o para ganar masa muscular. Para las personas que buscan este último objetivo, hoy le traigo la dieta más sencilla para la construcción del tejido muscular. ¡Conócela! Características de una dieta correcta para ganar masa muscular Una buena dieta para aumentar masa muscular debe contener las siguientes característ ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

5 alimentos que aumentan la masa muscular

Hay cientos de diferentes alimentos que aumentan la masa muscular. Pero lo si tuvieras que elegir sólo cinco alimentos, ¿cuáles elegirías?. En este caso, querrás alimentos que podrían ayudarte a cubrir muchas necesidades nutricionales de diferentes modos para que puedas construir todo ese músculo que necesitas, los nutrientes que debes consumir son los siguientes: Proteína para ayudar a constru ...

deporte suplementos aumentar masa muscular

Que tomar para aumentar masa muscular, suplementos alimenticios

Si deseas saber qué tomar para aumentar masa muscular sin duda debes leer el siguiente artículo en el que te listaremos una serie de suplementos alimenticios recomendados para incrementar tu masa muscular. Sin duda te recomdendamos tomarlos todos no sólo por su bajo precio sino por su efectividad y asuencia de efectos secundarios. Qué tomar para aumentar la masa muscular Creatina El primer suplem ...

deporte sumplementacion deportiva

Top 10 Suplementos para aumentar masa muscular

Suplemento para aumentar masa muscular La verdad es que en el mercado hay gran variedad de suplementos que te van a ayudar a ganar masa muscular de forma muy efectiva, rápida y fácil. Existe tanta variedad que un deportista sin experiencia puede dudar en cuál elegir de todos ellos, según sea su condición física actual y objetivo. Por ese motivo, lo primero que debes saber es hasta dónde estás disp ...

deporte dietas aumentar masa muscular ...

Dieta para aumentar masa muscular en mujeres: Consejos prácticos

Muchas mujeres que tienen poco peso acuden a un gimnasio para poder ganar algo de masa muscular y por lo tanto, conseguir un cuerpo mucho más estético y es que la masa muscular en una mujer en su justa medida hace que obtengan un cuerpo digno de envidia. Sin embargo para conseguir esto no sólo nos vale con ir a entrenar, sino que también debemos hacer una buena dieta para aumentar masa muscular en ...

Consejos Culturismo ejercicios ...

¿Adelgazar o ganar masa muscular? El ejercicio debe ser adaptado a cada objetivo

Tanto adelgazar como ganar masa muscular son dos cosas que muchas personas buscan simultáneamente. Pero es bueno que sepas si existe una condición que deba predominar para que la otra pueda darse con una mayor efectividad. Cabe destacar que es absolutamente posible adelgazar al mismo tiempo en que se gana masa muscular, pero para muchos resulta un objetivo demasiado complicado de lograr. Es verdad ...

deporte consejos aumentar masa muscular ...

Tips para aumentar masa muscular si eres novato

La buena noticia acerca de ser novato es que el aumento de grasa por lo general no es una preocupación. Lamentablemente, si bien el aumento de grasa es típicamente limitado, lo mismo se puede decir de los músculos. Obtener una buena cantidad de masa magra por lo general será más difícil para los novatos que para los más avanzados aunque parezca falso. Esto es debido a que la gente que tiene ya un ...