La actividad física no sólo te hace más fuerte, guapo/a y mejora el bienestar en general, sino también puede tener un efecto muy positivo en tu carrera profesional.
La imagen antigua del típico jefe con sobrepeso, fumando cigarros todo el día está totalmente desfasada. Hoy en día hay una actitud positiva hacia la actividad física y representa claramente un factor crítico para el éxito continuo de la carrera profesional., es por ello que es tan importante el ejercicio físico para la profesión. Una investigación hecha en Suecia muestra que personas en posiciones de altos cargos se entrenan con la misma frecuencia o más que en sus posiciones/trabajos anteriores.
El ejercicio físico para la profesión es una poderosa herramienta para hacer frente a cargas pesadas. Hay muchos efectos inmediatos del ejercicio. Simplemente se hace un poco más agradable y un poco más rápido en el pensamiento.
A más largo plazo, los investigadores dijeron que el ejercicio reduce el absentismo, mejora el sueño, la energía, la tolerancia al estrés y la capacidad de aprendizaje.
La mayoría de personas exitosas en el mundo mantienen una vida activa, llena de ejercicios y con una buena alimentación. El ejercicio para la profesión no solo te hace más pro activo, sino que también libera neurohormonas, de la misma manera como algunos antidepresivos. Individuos con buen físico son más resistentes al estrés, ya que las hormonas del estrés no se liberan tanto en aquellos con presión arterial y el pulso bajo. El ejercicio puede incluso conducir a la formación de nuevas células cerebrales, lo que afecta la capacidad de aprender.
Planificamos y analizamos cada vez más, lo que requiere más de nosotros. Como Fundadora de easyDinner, es vital practicar ejercicio para entender el efecto de la dopamina y la norepinefrina. El ejercicio que practico diariamente aumenta los niveles de dopamina y reduce las hormonas del estrés, lo cual nos hace un mejor desempeño.
Al ser un alto directivo es un trabajo súper exigente y es importante mantenerse en forma. Existe una clara correlación entre una actitud positiva hacia el ejercicio y grandes ambiciones y posiciones.
Obviamente no sólo altos directivos necesitan hacer ejercicio sino todos para mejorar nuestra prestación de cada día.
Sólo tenemos un cuerpo – cuídalo bien!
easyDinner.es - Enriquece Tu Vida!
Saludos,
Rebecka Wallesten