Naradiet Idea guardada 2 veces
La valoración media de 6 personas es: Muy buena

Decálogo para no engordar en Navidad

Estas son fechas llenas de compromisos, donde no hacemos más que comer: comidas y cenas con amigos, con compañeros de trabajo, con la familia? No suele tratarse de un menú normal, sino de copiosas comidas donde las grasas y azúcares suelen ser protagonistas, y por si fuera poco como son alimentos que no se consumen todos los días...te invade un gran deseo de probarlo todo. Es tarea imposible no caer en la tentación de un exquisito bocado o una bandeja repleta de dulces navideños...y, como consecuencia aparecen los temidos kilos de más... :-O
¿Qué puedes hacer para evitar esos cambios en tu silueta?
Es importante que disfrutes de la comida, sobre todo si estás en compañía de tus seres queridos.
El gran secreto para superar la maratón navideña manteniendo tu silueta consiste en concentrar los excesos en los días más señalados (obviamente con cierto grado de sensatez) y equilibrarlo, del mejor modo posible, en el resto de las comidas. Se trata de que puedas disfrutar de los compromisos navideños sin tener que arrepentirte después ;-D
Decálogo para no engordar en navidad


acebo


1.    Escoge alimentos de calidad. 

En estas fechas son frecuentes las intoxicaciones alimentarias, escoge alimentos que te ofrezcan garantías de calidad para evitarlas.
A la hora de adquirir los productos, evita comprar alimentos que tengan los envases o envoltorios deteriorados o que presenten modificaciones en su color, olor, sabor o textura con respecto al habitual. Fíjate también en la fecha de caducidad, sobre todo si compras los alimentos con antelación.
Cuando cocines, manipula correctamente los alimentos y, si tienes mascotas, mantenlas alejadas para evitar la contaminación.
Presta atención a las sobras de la comida. Ante cualquier duda, no lo comas.
acebo


2.   Prepara menús menos calóricos

Si está en tus manos organizar la comida o la cena, escoge platos más ligeros. Utiliza más frutas y vegetales, para compensar el abuso de carnes, pescados y mariscos, típico de estas fechas. Unos entrantes a base de verduras u hortalizas son una opción muy saludable y te ayudarán a la digestión de la comida.
acebo


3.   Presta atención a las cantidades. 

Una de las grandes causas del aumento de peso durante estas fiestas es la cantidad, tomamos alimentos muy calóricos y en cantidades desorbitantes. Como se suele decir, todo en su justa medida. Intenta no comer mucho más que en una comida habitual, la clave está en no picotear antes de la comida y no repetir.
Es posible que te encuentres con un gran abanico de productos todos muy apetecibles, escoge lo que más te guste (2 o 3 opciones como mucho) y descarta el resto.
Ten en cuenta que si te atiborras, después no sólo te vendrán los remordimientos, sino que sentirás pesadez de estómago, molestias gastrointestinales, dolor de cabeza, cansancio,...
acebo


4.    Elige bien lo que comes

Ante la multitud de opciones en la mesa, escoge aquellos menos grasos.
Para los primeros platos, si puedes, escoge vegetales. 
No abuses de los embutidos. 
Dale preferencia a un pescado o carne al horno sobre un estofado o carne grasa, como puede ser el cordero. 
Evita los fritos y las salsas 
Recuerda que si tienes colesterol, padeces gota o tienes el ácido úrico alto, o sufres artritis o enfermedades reumáticas debes moderar el consumo de carnes.
No abuses de salsas fuertes, picantes o alimentos excesivamente condimentados, ya que irritan la mucosa gástrica y aumentan la acidez de estómago
Ten cuidado con los dulces, no abuses.  
Tomar un poco de piña de postre es una opción muy saludable, ya que es rica en bromelina y papaína, unas enzimas proteolíticas que ayudan a la digestión de las proteínas de los alimentos.
acebo


5.    Mastica bien los alimentos.

Mastica despacio y tritura bien los alimentos. No sólo es mejor para tu salud sino que, aún comiendo una menor cantidad, saborearás mejor, percibirás más sensaciones agradables y te saciarás más.
acebo


6.   Las bebidas también tienen calorías

Las bebidas, con exepción del agua, aportan una gran cantidad de calorías que ingerimos casi sin darnos ni cuenta. Ten en cuenta que el alcohol aporta unas 7 calorías por gramo, (más que el azúcar).
Sacia tu sed con agua y utiliza el vino o el cava como bebida de placer. Bebe con moderación,  en pequeñas cantidades puede ayudar al proceso digestivo.
Recuerda ..si bebes, no conduzcas ;P
acebo


7.   Deja de comer cuando estés satisfech@

No esperes a estar exageradamente llen@ para dejar de comer. Evita repetir e intenta comer la misma cantidad que en una comida habitual. Si te puede la ansiedad, procura repetir ensaladas o vegetales.
acebo


8.   Ten cuidado con la sobremesa...

Puedes tomar infusiones de manzanilla, menta, anís,... que te ayudarán a digerir los alimentos y a evitar las flatulencias
Retira los dulces para seguir charlando tranquilamente sin una bandeja repleta de tentaciones, que lo único que hacen es que nos dejemos llevar por la gula... la distracción con la charla nos hace más difícil ser conscientes de lo que comemos. Uno de los grandes peligros de estas fiestas son las "eternas sobremesas".
acebo


9.   Equilibra tu alimentación

Si tienes una "comilona" aligera tu dieta el resto del día. Procura comer muchas frutas y vegetales que suelen tener poca presencia en este tipo de eventos.
No abandones tus buenos hábitos alimenticios, haz que las comilonas sean una excepción en tu dieta.
Si la fiesta se celebra en tu casa, reparte las sobras entre las visitas, así evitarás tener cerca las tentaciones.
acebo


10.  Mantente activ@

Ya normalmente debemos realizar alguna actividad física para mantenernos en forma. Si, además, aumentamos la ingesta de calorías, lo último que debemos hacer es reducir nuestra actividad física.
Si habitualmente haces algún deporte, es recomendable que busques algún hueco durante las Navidades para seguir haciéndolo.
Si normalmente no haces deporte, que no sea tu propósito para el nuevo año, termina el año con una nueva costumbre, camina, baila,... es indiferente lo que hagas lo importante es que, poco a poco, incorpores alguna actividad física moderada hasta conseguir alcanzar 30 minutos diarios de actividad.
acebo


Hay quienes piensan  e intentarán convencerte de que la mejor manera de vencer la tentación es caer en ella:  no te dejes engañar ;-D
decálogo para no engordar en navidad


Este decálogo es mi propuesta para el Reto Facilísimo de este mes. El tema propuesto es "Blanca Navidad" (muy de acorde con las fechas ^_^).


Te invito a que te des una vuelta por el blog anfitrión de este mes y así podrás ver las propuestas tan chulas que han hecho mis compis de Red.  Gracias por comentar y compartir ^_^   
Un besote!!!
Image and video hosting by TinyPic


Sígueme en las redes sociales:  Facebook  -  Twitter  -  Google+ 
Sígueme por email

Fuente: este post proviene de Naradiet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los 5 pasos para conseguir dejar de fumar

¿Te preocupa padecer o agravar una enfermedad por no ser capaz de abandonar el hábito de fumar? ¿Te gustaría dejar de fumar pero no sabes cómo conseguirlo? ¿Lo has intentado alguna que otra vez y, al ...

Ambientador para el lavavajillas

¿Te gustaría saber cómo aprovechar los beneficios de la aromaterapia para quitar el olor de tu lavavajillas? ¿Qué es la aromaterapia? Aromaterapia es la ciencia incluida dentro del campo de la fitote ...

Recomendamos