Eliminar el dolor de espalda adelgazando

 perder peso para aliviar la espalda


Perder peso tiene muchísimos beneficios, puedes prevenir un ataque cardíaco, diabetes, derrame cerebral y otras enfermedades degenerativas. Además, ayudarte a deshacerse del dolor de espalda.

Los expertos coinciden en que perder peso con éxito puede resultar en un alivio parcial o total del dolor de espalda. Muchos especialistas en columna vertebral coinciden en que existe una relación entre el dolor de espalda y el peso corporal.

La razón de esto es que, si pesas más de tu peso ideal, tus músculos deberán trabajar más para ayudarlo a realizar las tareas diarias. Esta carga adicional que se aplica a la columna puede desalinear las vértebras, lo que puede provocar tensión en las articulaciones, otra posible causa de dolor.

Los discos actúan como un neumático

Los discos son como pequeños trozos de fieltro colocados entre dos platos elegantes. Con el tiempo, los propios discos sufren desgaste. Cuando comienzan a degenerar, pueden “resbalarse” (hernia de disco). Eso significa que los discos pueden presionar los nervios de la médula espinal y causar dolor.

El sobrepeso ejerce una presión adicional sobre los discos intervertebrales, lo que, en última instancia, puede acentuar tus curvas espinales y aumentar el riesgo de lesiones.

Imagínate un coche repleto. Ahora imagina que los neumáticos del coche comienzan a deformarse y debilitarse por el exceso de peso. Esto es lo que le puede pasar a sus discos cuando tiene sobrepeso.

La columna está estabilizada por músculos que suben y bajan en la parte posterior de la columna vertebral. Estos músculos mantienen la columna erguida cuando otras fuerzas, como el peso del cuerpo y el levantamiento, hacen que la columna se incline hacia adelante.

¿Cuánto peso perder para obtener alivio?

Muchos expertos recomiendan perder peso y mantenerse dentro de los 5 kilogramos de su peso ideal para mantener su espalda sana y sin dolor. Puedes saber el rango de tu peso ideal, mediante calculadoras virtuales de peso que hay en Internet.

Una vez que conozca su objetivo calórico, comienza una dieta saludable que restrinja las calorías y haz ejercicio regularmente. Este último paso es crucial para perder peso y controlar el dolor de espalda.

Sigue una dieta saludable

Comer alimentos poco saludables con muchas calorías, puede provocar un aumento de peso. ¡Incluso comer alimentos saludables en exceso puede causar aumento de peso! Los kilos no solo se acumulan en la báscula, sino también en la espalda, lo que ejerce una presión innecesaria sobre la columna.

Una dieta balanceada llena de frutas, verduras, granos integrales, proteínas magras y grasas nutritivas puede ayudarlo a perder peso y mantener una medida corporal saludable.

Las comidas basadas principalmente en plantas que incluyen semillas de lino y chía, es la mejor opción para evitar la inflamación en la espalda, especialmente cuando se consume en combinación con peces de agua fría ricos en omega-3 como salmón, caballa, sardinas, arenque, bacalao negro, atún y trucha.

Si estás buscando alimentos que reduzcan el dolor de espalda y estén cargados de nutrientes, prueba con zanahorias, remolachas, batatas, cerezas, bayas, uvas y vino tinto, granada y sandía.

Las hierbas y especias, que incluyen albahaca, canela, jengibre, romero, ajo, curcumina, cebolla, orégano y cúrcuma tienden a ser especialmente ricas en agentes antiinflamatorios, por lo que puedes sazonar generosamente. Además, bebe tés de hierbas saludables y tés verdaderos (verde, oolong y blanco).

Otras buenas opciones de alimentos para una dieta “anti-dolor”: aguacates, nueces, proteínas magras, como pollo y pavo; frijoles y cacao.

Ejercicio para controlar el dolor de espalda

El ejercicio puede ayudarte a controlar el dolor de espalda y, en consecuencia, perder peso. Encuentra un compañero de entrenamiento para mantenerse motivado o programa tus entrenamientos como lo harías con tus actividades de trabajo. Lo más importante es que te mantengas comprometido.

Aconsejamos seguir un programa de ejercicios general, que incluya entrenamiento de fuerza, estiramiento y actividad aeróbica. Los expertos dicen que desarrollar flexibilidad, puede ayudar a mejorar el movimiento funcional. Por su parte, la actividad aeróbica puede aumentar el flujo sanguíneo y los nutrientes que van a los tejidos blandos del cuerpo. Esto, a su vez, puede ayudar a reducir la rigidez de la espalda.

Si tu dolor de espalda empeora o presenta nuevos síntomas, suspende los ejercicios y comunícate con tu médico de inmediato.

Fortalece tus abdominales

El fortalecimiento de los músculos abdominales ayuda a respaldar los esfuerzos de los músculos de la columna. Realiza ejercicios de abdominales y flexiones laterales para fortalecer el núcleo, estos son básicos y se puede hacer en casa.

Sin embargo, si tiene una afección médica que dificulta estos ejercicios, consulte con su médico. Muchas fuentes de dolor de espalda se pueden aliviar sin una cirugía mayor, mediante cambios como pérdida de peso, ejercicio y fisioterapia.

The post appeared first on Columna Vertebral.

Fuente: este post proviene de Columna Vertebral, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Actualidad

Recomendamos

Relacionado

Conoce tu columna discos dolor en la columna vertebral ...

La kinesiología de la columna vertebral explica cómo, cualquier vértebra en cada segmento de movimiento espinal, puede realizar varias combinaciones de movimientos para mantener la estabilidad de la columna. Este equilibrio es importante para proteger las estructuras nerviosas y prevenir el deterioro mecánico temprano de los componentes espinales. Es preciso reconocer que las funciones más importa ...

Remedios Para La Tos como aliviar el dolor de espalda dolor de cintura causas ...

La espalda es la parte posterior del cuerpo que va desde el cuello hasta el inicio de la cintura. Sirve para sostener la estructura completa del cuerpo por medio de la columna vertebral. Se compone de hueso y músculos, de los cuales son 33 vertebras, separadas por 23 discos, que son los que permiten que la espalda tenga tanto nivel de movimiento. Esta parte del cuerpo no solo se encarga del movimi ...

Enfermedades espolones óseos Espondilofitos ...

La espondilosis es un término médico que se utiliza para referirse a los diversos procesos degenerativos en la columna vertebral que acompañan al proceso natural de envejecimiento. Se trata de una enfermedad crónica en la que se forman crecimientos óseos en los cuerpos vertebrales (osteofitos o espondilofitos). Al principio no causa ansiedad, pero pueden llegar a provocar rigidez en el cuello, la ...

enfermedades actualidad conoce tu columna ...

Un poste anclado en hormigón débil no será capaz de mantenerse de pie por mucho tiempo – la presión del viento, la lluvia y otros elementos eventualmente causarán que la estructura se doble o se hunda. Lo mismo puede decirse de la columna vertebral y los músculos que la soportan. Los músculos de la espalda, el abdomen, la pelvis y las nalgas todos trabajan como un sistema de apoyo para tu co ...

salud salud en la espalda aquayim ...

Hacer ejercicio en el agua es muy saludable, se obtienen muchos beneficios, como por ejemplo fortalecer la musculatura sin impacto para las articulaciones y espalda , también fortalecemos nuestros músculos, al mover nuestros brazos y piernas contra la resistencia del agua. El medio acuático es el mejor para problemas de rodillas y columna, pero hoy afrontaremos los dolores de espalda. Muchos de no ...

columna vertebral discos herniados medicina preventiva ...

Entre las vértebras de la columna, se encuentran 23 discos del tamaño de galletitas, rellenos de cartílago, que son los responsables de mantener las vértebras unidas y de permitirles el movimiento; pero aunque estos sean fundamentales para el movimiento, se puede convertir en fuerte dolor de espalda cuando se degeneran o tienen hernias. Un nuevo dispositivo biomédico, con discos artificiales qu ...

enfermedades dolor de espalda dolor lumbar ...

La fibromialgia es un trastorno que causa fatiga, dolor muscular en todo el cuerpo y sensibilidad general. La fibromialgia y el dolor de espalda guardan una especial relación ya que esta parte del cuerpo humano posee la mayor cantidad de músculos. Es una condición difícil de diagnosticar porque los dolores y puntos sensibles se distribuyen por todo el cuerpo. Estadísticamente la fibromialgia afect ...

enfermedades causas del dolor dolor de la columna vertebral

Las causas de dolor de la columna vertebral son casi tan numerosas que en ocasiones es complicado describir todos los síntomas. Debes saber que el dolor de espalda es una de las razones principales por las que las personas buscan atención médica. De hecho se calcula que alrededor del 80% de la población adulta, en algún momento padecerá de un tipo de dolor de espalda. Considerando que el dolor de ...

El estrés puede tener un impacto negativo en diferentes partes del cuerpo, como la espalda. Cuando estás estresado, es habitual que los músculos de la espalda se contraigan. Mantener este estado de rigidez constante puede provocar dolor y malestar en la zona. El dolor de espalda también puede ser una manifestación de la carga emocional generada por el estrés crónico. Además, las emociones negativa ...

conoce tu columna enfermedades prevención ...

El dolor en espalda y piernas con síntomas en ambas zonas en diferentes o mismos momentos por lo general involucran una anormalidad en las estructuras: músculos, articulaciones y huesos. El dolor lumbar puede comenzar durante la actividad diaria, es muy común al levantar objetos no muy pesados, durante un movimiento rápido para llegar a algo, o al estar sentado durante periodos de tiempo prolongad ...