Mientras sea el mejor test genético, los resultados serán más precisos y abarcadores. Pero ¿cómo funcionan y qué alcance tienen estos tests? Existen diferentes tipos de pruebas y tests, con una explicación distinta para sus alcances y funcionalidades. Una de las características que pueden analizarse a través de las pruebas tellmeGen es el parámetro de respuesta al ejercicio.
Este test ayuda en la explicación de los parámetros de género, edad, ritmo del ejercicio y grupos musculares involucrados, entre otros, para conocer cuál es la forma óptima en que el deportista debe practicar disciplinas deportivas. Genéticamente es posible mostrar las predisposiciones fisiológicas de un individuo para con distintos deportes.
Tests deportivos
Propuestas como la de 24Genetics nos permiten contar con un test específico de deporte en Amazon y otras tiendas virtuales, y que abordan tanto las pruebas requeridas para conocer el mapa genético del paciente, hasta trucos y recomendaciones nutricionales para sacar el máximo provecho a nuestras condiciones físicas.Los packs en venta a través de las tiendas en línea facilitan el acceso a pruebas de gran calidad y eficiencia como las de tellmeGen y 24Genetics, donde lo que se busca es información clara, precisa y científica sobre el rendimiento deportivo en base a las condiciones genéticas.
Otros parámetros genéticos
Analizando el trabajo de genetistas y especialistas involucrados en el desarrollo de estos tests, encontramos una fuerte impronta de trabajo sobre las características más importantes de los genes para avanzar sobre características como la capacidad regenerativa de los tejidos.En la página de Facebook de tellmeGen, por ejemplo, encontramos indicaciones y comentarios acerca de la respuesta del cuerpo al trabajo físico, y cómo esto afecta el rendimiento final. La explicación abarca desde las respuestas clásicas de sudoración, aumento del ritmo cardíaco y músculos con respuestas aceleradas ante los estímulos, pero también el trabajo de los genes en lo referente a la recuperación.
Inmediatamente después de terminar el ejercicio físico, las células de nuestro organismo comienzan el proceso de recuperación. Genéticamente hay diferencias en la respuesta de cada cuerpo al ejercicio físico, y gracias a tellmeGen y herramientas de test genético similares es posible conocer cuáles son los aspectos más beneficiosos y complejos para nuestro mapa genético. A partir de esta información, es posible elegir mejor las rutinas y los tipos de ejercicios y deportes que nos ayudan a obtener los mejores resultados en la práctica deportiva en general.
El objetivo final de estos tests es encontrar una nueva ayuda, a partir del avance tecnológico y científico, para conocer mejor cómo reacciona nuestro cuerpo al trabajo físico y guiar por los caminos más eficientes nuestra práctica deportiva en general.