1. ¿Cuáles son las propiedades curativas del magnesio?
Existen muchas propiedades curativas que nos aporta el magnesio, entre las cuales destacan:
1. Reduce la fatiga
El magnesio está directamente relacionado con la activación del intercambio de la energía. Por lo mismo es utilizado para generar el arranque que el organismo necesita. Debido a ello un cuerpo bajo de este mineral te lleva a sentirte cansado y fatigado. Todo esto suele ocurrir cuando realizas cualquier actividad física.
2. Calmante y relajación
El magnesio está fuertemente relacionado con la regulación de algunos neurotransmisores que condicionan nuestra conducta. Por tal motivo el mismo es un agente que nos proporciona tranquilidad y que a la vez promueve la relajación. A través de él podemos conseguir controlar los ataques de ansiedad que experimentamos.
3. Vías digestivas
Gracias a sus propiedades el magnesio funciona como un estimulante del tracto del sistema digestivo. Lo que te lleva a tener la necesidad de ir al baño regularmente. Por lo cual el mismo establece a tu organismo una regularidad y facilidad para realizar tus necesidades fisiológicas.
4. Reduce los dolores músculares
Mantener una dosis diaria de magnesio nos ayudará a contrarrestar la aparición de dolores musculares. Todo esto debido a que nos beneficia de tal forma, que regula el calcio que nuestro cuerpo necesita. Para así tener una función normal en nuestra contracción muscular.
5. La salud cardiovascular
Con una buena concentración de magnesio en nuestro cuerpo lograremos fortalecer nuestro sistema cardiovascular. Regulando así todos nuestros niveles de presión arterial, así como también la circulación sanguínea.
2. ¿Por qué llegamos a tener una deficiencia de magnesio?
Hoy en día es muy frecuente que existan muchas personas con déficit de magnesio. Todo esto debido a varios agentes que intervienen en bajar sus niveles. Entre los cuales destaca lo siguiente:
- Mala alimentación producto de una dieta baja en magnesio. Lo que quiere decir que se están ingiriendo comidas demasiados procesadas.
- Medicamentos que impiden la absorción del magnesio en el cuerpo.
- Elevaciones altas del calcio en sangre.
- Alcoholismo.
- Estrés elevado.
3. Síntomas que puedes experimentar por bajo nivel de magnesio
Existen muchos síntomas que suelen sentir las personas que tienen un bajo nivel de magnesio. Entre los cuales podemos mencionar:
- Niveles bajos de energía.
- Arritmia cardíaca.
- Calambres o temblores.
- Entumecimiento muscular.
- Ansiedad.
- Falta de concentración y memoria.
- Impedimento para conciliar el sueño
- Presión arterial alta
- Mareos y nauseas permanentemente.
4. El magnesio en la tercera edad
La causa principal por la cual puedes experimentar falta de magnesio en tu cuerpo es la edad. Todo esto debido a diversas razones como por ejemplo una alimentación con déficit de este mineral. Así como también producto a que tu organismo sufre una mala absorción del mismo.
Por consiguiente debes mantener una dieta adecuada para que puedas soportar esta etapa de tu vida. Así como también mantener un estado óptimo de salud. Por este motivo este mineral se hace esencial sobre todo para las personas de la tercera edad.
5. ¿Importancia del magnesio para nuestro organismo?
Aunque no lo creamos el magnesio es sumamente importante para el buen funcionamiento de nuestro organismo. No solo debemos estar al pendiente de buscar consejos para bajar de peso. Sino que también debemos investigar que podemos afectar con esos cambios de hábitos alimenticios.
De esta manera evitaremos sufrir molestias y causarle daños peligrosos, que puedan traer muchas consecuencias a nuestro cuerpo. Así que si piensas hacer una dieta, estás en la tercera edad ó cualquier otra circunstancia. Oriéntate bien de los pros y contras que puede traer una alimentación baja de este grandioso mineral.