Un Universo Mejor Idea guardada 1 veces
La valoración media de 1 personas es: Buena

El guerrero pacífico: enseñanzas para el día a día de Dan Millman

el guerrero pacífico
Hace ya algún tiempo, bastantes años, alguien me habló de  “El guerrero pacífico”, un libro de Dan Millman. “Te ayudará a disfrutar del momento” me dijo un gran amigo. Por aquel entonces yo vivía a toda velocidad, apenas rozando de puntillas la auténtica esencia de todo lo que nos rodea. Y en aquellos días el mensaje no caló mucho en mí, quizás demasiado pendiente de salir de la ansiedad que me generaba la vertiginosa velocidad del mundo en que vivimos.

He de reconocer que no fue hasta tiempo después cuando logré centrarme un poco, leer el libro  y disfrutar y entender los mensajes y las lecciones de vida que emana la bonita historia de Dan Millman.

– Maestro:  ¿Dónde estás?

– Discípulo:  Aquí

– Maestro:  ¿Qué hora es?

– Discípulo: Ahora

– Maestro: ¿Qué eres?

– Discípulo: Soy este momento

Esta conversación está extraída de “el guerrero pacífico” (vamos a llamarlo así, pues aunque el título original del libro es “el camino del guerrero pacífico”, la historia saltó a la fama por la película de 2006 protagonizada por Scott Mechlowicz y Nick Nolte). Por cierto, al final de este artículo tienes la película completa.

Cómo has podido comprobar es una maravillosa llamada a vivir cada uno de los instantes de nuestra existencia con la atención puesta en el momento presente, olvidándonos completamente del pasado y del futuro. Hacerlo es acercarnos a la alegría de vivir la vida que se nos ofrece en cada segundo que tenemos.



La película (o el libro) es de una sencillez tan absoluta que la llena de profundidad, de reflexiones. Es una historia sugerente y estimulante al mismo tiempo. De esas que quizás sea mejor ver o leer con un cuaderno al lado para anotar nuestras emociones, nuestros sentimientos y sensaciones.

Si hay un mensaje mensaje principal, para mí es sin dudarlo vivir en el aquí y en el ahora. Carpe diem

¿Qué es “el guerrero pacífico”?

“El guerrero pacífico” (Paceful warrior) es una libro basado en hechos reales, que posteriormente fue llevado a la gran pantalla. Es una historia acerca de la superación personal, de la búsqueda de esa brújula interior que guíe e ilumine las acciones de nuestro ser. Es una obra que esconde más de lo que muestra, para que nosotros mismos indaguemos en ella en busca de significado. El mensaje que se esconde detrás de las imágenes se nutre del budismo zen y de otras filosofías orientales.

Asimismo versa acerca de dejar a un lado la carrera de la competitividad incesante en búsqueda del éxito, para disfrutar de cada momento, aprendiendo a amar con intensidad cada pequeña cosa que hagamos, apartando lo que no nos aporte nada a nuestro crecimiento interior.

Una vez que entendemos que la tierra es una escuela y la vida cotidiana nuestra sala de clases, que estamos aquí para crecer más fuerte y sabiamente enfrentando los desafíos de la vida y los cambios, entonces entenderemos lo que significa superarse y mejorar.

Dan Millman.

Si has buceado por el apasionante mundo del mindfulness, en la película o el libro podrás reconocer muchas de sus enseñanzas.

Argumento de “El Guerrero Pacífico”

El protagonista es el propio autor del libro, Dan Millman, un joven gimnasta que de puertas afuera parece ser un afortunado pero que interiormente se encuentra cerca de una crisis existencial

Después de un grave accidente, conoce a un hombre misterioso con una gran sabiduría vital, Sócrates (interpretado por Nick Nolte), que le ayudará a superarse a sí mismo y a cambiar su historia personal.

Gracias a su mentor, y sus lecciones de vida, descubrirá que la felicidad no está en la meta que se quiere conseguir, sino en el propio camino.

No te cuento más pues creo que querrás descubrirlo por ti mismo.



Frases y pensamientos imprescindibles de “El guerrero pacífico”

Tanto el libro como la película tienen un puñado de frases que merecen la pena, por su carga de profundidad, por su sencillez. Frases que nos ayudarán a encontrar nuestra paz interior, y que nos pueden ayudar a mejorar el hábitat de nuestros pensamientos. Quizás tras su lectura te puedas hacer  algunas preguntas que te ayuden a conocerte un poquito más:

Me he permitido ir comentando alguna de las frases. Espero que te agraden tanto como a mi.  ¡Vamos con esas maravillosas citas de “El guerrero pacífico”!

Un guerrero no se rinde ante lo que le apasiona. Encuentra el amor en lo que hace.



El Guerrero no abandona lo que ama y ama lo que hace. Y todos podemos ser guerreros. Me atrevo a decir que debemos serlo.

A veces tenemos que lidiar con la oscuridad antes de ver la luz. Pero salir de un hoyo profundo puede darnos las fuerzas necesarias para subir una montaña.

El punto de inflexión en nuestras vidas se encuentra cuando ya no podemos llegar más abajo, cuando estamos derrotados por la vida y por nosotros mismos. Es ahí cuando en un momento dado vislumbramos un atisbo de luz y este se convierte en nuestro gran faro para escapar del fango y llegar arriba.

Cuando por fin logres vivir en el presente, te sorprenderá todo lo que puedes hacer y lo bien que lo haces.

Es muy complicado vivir a caballo entre los recuerdos y el futuro que se cierne delante nuestro… uno dejo de existir salvo en nuestra imaginación, y el futuro vive fruto de nuestra mente… ¿Y si disfrutamos lo único que tenemos? Solo tenemos en ahora, este instante.

Cambiemos nuestras referencias temporales, el ayer ya no existe, ni el futuro tampoco, olvidémonos de ellos, solo son una creación de nuestra mente. Tenemos el ahora,  y nada más. Disfrutemos de la maravillosa experiencia de vivir plenamente en el momento presente.

La felicidad es una cualidad evasiva. Si la buscas no la encuentras.

En si mismo la búsqueda de la felicidad es una espiral que nos aleja de ella. Vivir en el pasado y en futuro nos aparta de lo único que existe: el ahora. Si solo existe el ahora, ¿dónde se encuentra la felicidad?



Felicidad es cuando lo que piensas, lo que dices y lo que haces están en armonía. Mahatma GandhiSe necesita muy poco para tener una vida feliz . Marco Aurelio.¿Sabes cuál es tu “Ikigai”?
Uno de los secretos de una vida feliz son los pequeños placeres continuos. Iris Murdoch.Las 52 mejores afirmaciones positivas de Louis Hay

Todo gira en torno al momento presente, el pasado se materializa en el presente a través de unas sensaciones y vivencias creadas por nuestro cerebro que ocurrren en el presente. El futuro es un conjunto de expectativas, esperanzas, miedos o ansiedades generadas en el presente. Si nos adueñamos de nuestro momento presente, manejaremos el pasado y el futuro a nuestro antojo, dado que solo existen en nuestra mente. 

Sólo existe el ahora, sólo el momento presente es real. Hay que vivir en el presente, sin perdernos en el pasado o el futuro.  A través de la respiración y la meditación podemos centrarnos en el aquí y ahora.
Solo es posible vivir feliz para siempre un día a la vez.

Margaret Bonanno.

el guerrero pacífico


La película El guerrero pacífico

Espero que disfrutes de esta película… ponte cómodo y ¡a disfrutar!



¿Qué conclusiones sacas para tu vida de este artículo? ¿Y de la película?¿Te ha gustado El Guerrero Pacífico? Ya sabes que vuestro comentarios nos dan energía. Déjanos uno… ¡Gracias!

¡Hasta pronto!

Namasté 🙏

Fuente: este post proviene de Un Universo Mejor, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

nutrición quemando grasas adelgazar ...

La Dieta del Guerrero

Esta dieta, popularizada hace más de 10 años por Ori Hofmekler con su libro ?The Warrior Diet? . Ori Hofmekler fué uno de los pioneros al hablar del ayuno , de sus beneficios y de la importance de realizarlo . Fue muy criticado por algunos de sus planteamiento pero la ciencia ha venido demostrando que a pesar de que algunos de sus conseptos son algo esotéricos, tenía razón en los beneficios de pra ...

Posturas

El guerrero o Virabhadrasana: cómo hacer esta postura de yoga y cuáles son sus beneficios

Este puede parecer un nombre extraño para una postura de Yoga, pero el Guerrero del Yoga es una postura familiar en el mundo del Yoga. En sánscrito también llamado Virabhadrasana. La posición de guerrero es ideal para fortalecer los muslos y entrenar el equilibrio. Yoga Guerrero se realiza de pie y consiste en una serie de movimientos diferentes que se realizan uno tras otro. Es interesante saber ...

Aceptación y compromiso herramientas guías de vida ...

¿Estás a gusto con tu vida? La importancia de los valores

“No gritar.”                                       “Hay que estar siempre feliz.” “No enfadarse.”                                      “Ayudar siempre.” “El pan hay que ganárselo.”           “Sin esfuerzo no hay recompensa.” “Si no sufres por amor es que no es amor de verdad.” ¿Te suenan algunas de estas frases? ¿c ...

Entrenamiento General Musculación ...

Entrenamiento del último guerrero

Como todos sabemos el ejercicio es fundamental para mantenernos saludable y en óptimas condiciones física, por eso siempre estamos buscando la manera de estar en forma. El emblemático personaje conocido como el Ultimo Guerrero de la WWE creó un excelente entrenamiento de fuerza y resistencia, el cual pondremos en practica para gozar de sus beneficios. Lo primero que debemos hacer antes del entrena ...

general articulos de psicologia autoayuda ...

Aprender A Vivir El Presente (Parte I)

En algún momento de sus vidas muchas personas quedan atrapadas en un tiempo inexistente. Recuerdan con nostalgia el pasado, o hacen planes para un futuro que aún no existe. Pero ¿Qué ocurre con el presente? Esas personas disfrutan pensando en el pasado, o planean su vida en el futuro sin disfrutar el presente. Esas personas están perdiendo lo que realmente tenemos, lo cierto, lo tangible, el aquí ...

Naturaleza viva Remedios Naturales beneficios salud ...

El Clavo, propiedades y beneficios

  Para una vida natural y sana  El clavo culinario que conocemos para condimentar nuestras comidas, es el botón seco de un árbol de hoja perenne, originario de varias islas de Pacífico. El secado de la flor, no necesita preparación, basta que se haga en lugar aireado, sin que le dé el sol. Contiene gran cantidad de elementos químicos iguales a los de la nuez moscada y la canela además de principio ...

Espiritualidad Salud-Enfermedad Vida Saludable ...

El poder sanador del amor

La sanación a través del AMOR, así en mayúsculas, parecería ser algo muy bello que desgraciadamente no se corresponde con la realidad. Sin embargo, el AMOR es la energía más poderosa que existe, se dice que “el amor todo lo puede”, “vivir sin amor es morir en vida”,… En Bioconsciencia decimos que, El Amor es la solución a todos los problemas del mundo El AMOR, manifes ...

Mente Sana mindfulness materializar tus sueños ...

¿Hasta qué punto podemos manifestar la realidad que queremos?

¿Somos corresponsables de la vida que tenemos? Hay una frase de Buda que dice: “Somos lo que pensamos, todo lo que somos surge de nuestros pensamientos. Con nuestros pensamientos creamos nuestro mundo.” Exactamente no sé hasta que punto manifestamos la realidad que queremos, pero si que la materializamos dado que en cada momento de nuestra vida podemos escoger “que hacer”, ...

Juan Martín Posadas, un guerrero de mar

Todos lo llaman “Juancho” y saben que es un hombre divertido con una gran pasión: surfear. Juan Martín Posadas nació en Montevideo (Uruguay) y en 2017 cumple 43 años, vividos intensamente. Su gran afición por el surf nació cuando él tenía 14 años. Era un tiempo en el que vivía en Carrasco, una zona exclusiva de la ciudad, y pasaba el tiempo yendo de aquí a allá en bici para ver si había olas. Juan ...

Vida Actitud Aprender ...

¿Cuál es el secreto del éxito?

Bienvenido a mi blog. “La imaginación es una visión preliminar de lo que sucederá en tu vida” dijo Albert Einstein refiriéndose al poder de la atracción, tema a tratar hoy. En el siguiente post le confesaré “el secreto” que diversos personajes relevantes en la historia de la humanidad afirmaron existe. Antes quiero aclarar que me considero una persona escéptica, por lo cual ...