Olvida tus sueños (al menos de vez en cuando…)

olvidar los sueños, vivir el presente


Está bien tener sueños. Pero no obsesionarse con ellos.

Hay mucho culto al “sigue tus sueños”, “tú puedes lograr lo que te propongas”, “lucha por tus sueños y se harán realidad”… Pero rara vez nos dicen “olvida tus sueños un ratito y simplemente vive”.

Y mientras estamos en esa dinámica de desear y agobiarnos por lograr lo que queremos, se nos olvida vivir el presente. Este instante. Este día. Es tanta la presión que nos ejercemos y nos ejercen desde fuera, que olvidamos que la vida ocurre momento a momento.

Tener sueños nos orienta a lo que queremos en la vida. Y está muy bien. Y hay que luchar por ellos. Pero sin obsesiones y sin prisas. Las cosas se consiguen con tiempo y constancia. Y mientras nuestros sueños se van cocinando a fuego lento, tenemos que aprender a vivir y disfrutar del ahora. De cada pequeño pasito que vamos dando para lograrlo y de los ratitos en que nos dedicamos al dolce far niente o simplemente a hacer otras cosas y recargar energía.

Tenemos que aprender a concedernos tiempo para parar, descansar y olvidar a ratos nuestros sueños -o deseos, que no son lo mismo… Pero de eso, si acaso, ya hablaremos otro día-. Ellos no se van a ir a ninguna parte. Y sin embargo nosotros necesitamos cultivar la capacidad de disfrutar más de las pequeñas cosas que vivimos día a día.  Porque, de verdad, son las que hacen la vida más bonita.

Reconocer y agradecer los pequeños placeres nos hace más felices y nos carga de energía para poder dedicar parte de ella a trabajar en la construcción de nuestro sueño.

Pero cuando estamos constantemente pensando en el futuro, en lo que deseamos, y no nos concedemos momentos de descanso es muy complicado lograrlo, porque el nivel de exigencia que nos imponemos y la dinámica estresante en la que nos metemos es tal, que nos agotamos por completo y no nos dejamos opción a errores, imprevistos ni dificultades -que aparecerán, sin duda-. Y casi lo más importante, perdemos de vista que durante todo ese tiempo que pasamos mirando al futuro y buscando logros con prisas, nos desconectamos del presente, y no nos damos cuenta que los días pasan y que estamos viviendo muchos de ellos sin prestarles siquiera atención.

Y lo escribo aquí para no olvidarlo. Porque yo soy era de las que querían lograr las metas en tiempo récord y me agobiaba -y agotaba- trabajando para ver resultados inmediatos, olvidando en el camino disfrutar del día a día.

Y lo comparto porque sé que como yo habrá más gente, que de tanto centrarse en lo que desea ha perdido de vista lo que vive.

Como decía el otro día, estoy en mi proceso de aprender a vivir sin prisas disfrutando más del día a día, y estableciendo sueños a más largo plazo, que me permitan ir despacio y disfrutando los logros, además de tener tiempo para parar y vivir el momento.

Es cierto que algunos días cuesta más que otros, pero está resultando una experiencia muy bonita.

¿Y tú, eres de las que olvidan a ratos sus sueños para disfrutar la vida, o de las que cuando se les mete algo entre ceja y ceja no paran hasta lograrlo, cueste lo que cueste?

Dedicado a S.
Porque justo el otro día estuvimos hablando de esto…

The post Olvida tus sueños. Al menos de vez en cuando… appeared first on Mi vida sencilla.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: reflexiones sueños

Relacionado

Los sueños dejan de ser sueños cuando se convierten en objetivosClick To Tweet Si crees que tus sueños son inalcanzables y que pertenecen al mundo de la fantasía estás en lo cierto, sin embargo si crees que eres capaz de convertirlos en realidad también estás en lo cierto.Si crees que puedes, podrás y si crees que no puedes, no podrás, no porque no tengas capacidades para hacerlo sino porque tiene ...

Un vídeo realmente emotivo y motivacional de solo tres minutos que sirve para despertar del letargo y abrir los ojos a otra realidad. Merece la pena verlo porque hoy puede ser el día que tu vida de un cambio radical. Alcanza tus Sueños:

DONDE TUS SUEÑOS TE LLEVEN En algún momento de nuestra vida todos soñamos conser exitosos y con alcanzar los sueños y las metas que nosproponemos. Pensá por un momento lo que te gustaríahacer, lo que siempre deseaste.Pensá en aquello que agrega valor a tu vida.Más información »

Me he pasado la mayor parte de mi vida haciendo cosas que no deseaba realmente, persiguiendo sueños que no eran míos, sino impuestos por otros, pero sobre todo por mí misma, creyendo que era aquello que de verdad deseaba.Cuando estudié mi carrera, podía haber elegido algo que de verdad me gustara, pero oyendo las opiniones de los que "más sabían" (ahora recuerdo que una de las personas que más inf ...

Como continuación a mi anterior artículo "la vida es maravillosa" y según el ciclo de charlas "Ilusiónate ilusionando", hoy os transcribo la segunda charla:EL CAMINO HACIA TUS SUEÑOSTodos hemos tenido y tenemos sueños, y vemos cómo a lo largo de nuestra vida unos se van cumpliendo, y otros parece que quedan postergados o los vemos irrealizables.¿Pero sabéis una cosa? "Tus sueños dejan de cumplirse ...

Tener un sueño lúcido es ser consciente de que se está soñando, o lo que es lo mismo, darse cuenta de que se está en un sueño.A continuación os cuento unos cuantos trucos para conseguir tener sueños lúcidos, pues si has llegado hasta aquí, es para saberlo. Cómo tener sueños lúcidos Escribe tus vivencias en un diario Mantente al día de todo lo que sueñas, escribiéndolo en un diario. Es ...

Es un hecho bien conocido que los hombres, mayormente adolescentes, a menudo experimentan lo que se conoce como sueños húmedos, orgasmos y/o eyaculaciones mientras están dormidos. La mayoría de las personas y los hombres sexualmente maduros reconocen esto como un proceso natural, pero ¿qué hay de las mujeres?¿Las mujeres tienen sueños húmedos?De hecho, las mujeres tienen sueños húmedos, pero como ...