El guerrero o Virabhadrasana: cómo hacer esta postura de yoga y cuáles son sus beneficios

Este puede parecer un nombre extraño para una postura de Yoga, pero el Guerrero del Yoga es una postura familiar en el mundo del Yoga. En sánscrito también llamado Virabhadrasana.

La posición de guerrero es ideal para fortalecer los muslos y entrenar el equilibrio.

Yoga Guerrero se realiza de pie y consiste en una serie de movimientos diferentes que se realizan uno tras otro.

Es interesante saber que la postura del Guerrero también tiene un trasfondo. Lea lo que sigue.

La Historia del Yoga del Guerrero

El yoga no tiene nada que ver con la lucha, ¿verdad? No, no con violencia física.

El Guerrero del Yoga representa al guerrero espiritual que lucha la batalla interior con la causa de todo sufrimiento, ignorancia o autoignorancia inglesa.

Esto viene del Bhagavad-Gita, uno de los más famosos textos de Yoga, y es un diálogo entre los dos formidables guerreros Krishna y Aylen.

Además del esfuerzo físico, la actitud del guerrero también se centra en el interior.

Un buen libro que describe esta extraña mentalidad guerrera es el libro de Dan Millman: The Way of the Peaceful Warrior.

¿Cómo llevas a cabo la Postura del Guerrero?


Virabhadrasana o el guerrero yoga
Virabhadrasana o el guerrero yoga

El yoga del guerrero consiste en una serie de movimientos consecutivos y se centra principalmente en los músculos de las piernas. También se entrenan los músculos del brazo y del hombro.

Es importante tener un Yogamat con un buen agarre. lo mejor es realizar Yoga Warrior sin tus calcetines.. Esto proporciona el mayor agarre en la estera de yoga y garantiza que no se pueda deslizar y realizar bien el ejercicio..



Para comenzar, primero debes ponerte en la posición de la montaña (Tadasana). Al exhalar, mueva los pies (cada lado para comenzar), hasta que estén a aproximadamente 1m20 el uno del otro.

Levanta los brazos para que estén perpendiculares al suelo. Deben ser paralelos entre sí.

Gira tu cuerpo 60 grados hacia la derecha.

Tu pie derecho debe formar un ángulo de 90 grados en el lado derecho.

Ambos talones deben estar alineados.

Exhala y gire el torso un poco más hacia la derecha, asegurándose de que permanezca en posición vertical.

Cuando su cadera izquierda esté hacia adelante, permita que el fémur de la pierna izquierda retroceda para que el talón quede firmemente plantado en el suelo.

El coxis debe estirarse hacia abajo y la parte superior del torso debe moverse ligeramente hacia atrás.

T pie izquierdo debe permanecer firmemente plantado en el suelo, sin moverse.

Exhale y doble la rodilla derecha hasta que esté justo sobre su tobillo derecho.

La tibia debe estar perfectamente perpendicular al suelo.

Las personas que son lo suficientemente flexibles pueden intentar hacer que sus muslos estén paralelos al suelo al mismo tiempo, pero esto no es obligatorio.

Para estirar los brazos mejor, trate de alejarlos de la caja torácica.

Si tu pie trasero está bien anclado al suelo, sentirá que el estiramiento atraviesa la parte posterior de la pierna, el vientre, el pecho y los brazos.

Manten esta posición entre 30 segundos y un minuto.

Luego, inhala y, sin despegar el talón de la pierna trasera del suelo, estira la pierna derecha.

Gira los pies hasta que vuelvan a la posición normal y suelte los brazos mientras exhala.

Toma algunas respiraciones antes de repetir los mismos pasos con las piernas opuestas.

Beneficios de la Postura el Guerrero

Como sabes, cada postura de yoga que haces tiene diferentes beneficios.

El Guerrero también tiene muchas ventajas que son buenas para el cuerpo y la mente. Anteriormente en el artículo ya mencionamos varios.

Los hemos puesto en la siguiente lista para:



Las caderas, la ingle y los hombros están estirados.

Abre el cofre, los pulmones estimulan la respiración total del yoga .

Entrena tu resistencia y concentración.

Deje que la energía fluya a través de los miembros (cansados).

Estimula los órganos en el abdomen.

Desarrolla el equilibrio y la estabilidad.

Mejora la circulación sanguínea en el cuerpo.

Bueno para cuando sufres de pies planos, ciática  y  osteoporosis .

Si tiene alguna pregunta sobre la actitud del Guerrero, o si no está claro, deje un comentario con su comentario o pregunta a continuación e intentaremos responderlo lo antes posible.

The post appeared first on Yoga para Principiantes.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Posturas

Relacionado

La Sukhasana de Yoga o Postura Fácil es parecida a la Padmasana y a la Siddhasana. Te contamos cómo hacerla, distinguirla y sus beneficios.SignificadoLa Sukhasana es una postura cuyo significado es: Sukha: fácil. Esta palabra en sánscrito la podemos ver en variantes fáciles de otras posturas, como en el caso de la Sukha Matsyasana. Asana: postura. Este es el motivo por el que en español llamamos ...

El pez es una de las 12 Asanas (posturas) básicas enseñadas por Suami Vishnu-devananda fundador y Gurú de los Centros Sivananda de Yoga Vedanta.Definición: Descansar sobre tu espalda y arquear tu pecho.El pez es el estiramiento que contrarresta al Arado, y le sigue en la sesión de Yoga. El nombre de la postura deriva del hecho que si tu adoptas esta postura en el agua, tu flotarás fácilmente. La A ...

Salabhasana o Postura del Saltamontes es muy buena para quemar grasa abdominal y tonificar. Así se hace correctamente, incluidas dos variantes. Significado La Salabhasana es una postura cuyo significado es: Salabha: saltamontes o langosta. También se puede escribir sin hache. Asana: postura. Por lo que el significado literal es Postura del Saltamontes o Postura de la Langosta, aunque se usa m ...

Yoga en casa Semana 13 te habla de la mejor inversión que puedes hacer en tu vida, la que te guiará por un camino poco transitado hacia la Felicidad.Espero que hayas entrado aquí sin pensar que la inversión del título es una postura de Yoga en la que te sostienes con la cabeza. Yoga en casa Semana 13 consiste en invertir tu tiempo y tu esfuerzo en tu Felicidad. Sí, así es, tanto como eso.Porque el ...

Urdhva Dhanurasana y Chakrasana son la misma asana, llamada Postura de la Rueda en español. Aprende su técnica, beneficios y variantes.Introducción a la Urdhva DhanurasanaLa Urdhva Dhanurasana es la Postura de la Rueda. En realidad es una variante de la Dhanurasana, nombre en sánscrito de la Postura del Arco.En WideMat Blog tenemos un artículo sobre la Dhanurasana, pero hemos decidido hacer este a ...

La posición de Yoga o Asana de Utkatasana o posición de la silla es conocida sobre todo por ser una de las que más se suelen incluir cuando comenzamos en esta disciplina. Es una postura perfecta para fortalecer los músculos de la espalda, la zona media y las piernas.Beneficios para el cuerpo de la UtkatasanaComo toda asana del yoga, la postura de la silla trae distintos beneficios para nuestro cue ...