Y es que el golf cada vez tiene más seguidores, y a día de hoy es un deporte muy practicado pero en el cual pocos ven sus beneficios y ventajas a la hora de practicarlo. Además, se puede empezar a practicar a cualquier edad, desde bien pequeños hasta pasar a una edad más avanzada.
Este deporte nos permite liberar estrés y nos ayuda a relajarnos, haciendo que nuestro día sea algo mejor y ayudándonos a dejar de lado, por un momento, los problemas que podamos llegar a tener, sin olvidar que se suele practicar al aire libre y podemos disfrutar de la naturaleza a la vez que ejercitamos mente y cuerpo.
También nos ayuda a mejorar nuestra concentración y coordinación, ya que debemos pensar en cada jugada y tener en mente como podemos mover la bola para obtener un buen golpe y hacer buena partida.
En lo físico, el golf requiere desplazarse entre hoyos, así que prepárate para caminar varios kilómetros y poner en marcha el sistema aeróbico, además de trabajar la musculatura de los brazos y fortalecer el tronco superior.
Sí eres principiante o llevas ya un tiempo jugando y quieres disfrutar de los amigos o familia, a la vez que practicas deporte, aprendes, conoces y te deleitas del entorno.
Un aspecto a destacar sobre el golf es que los más pequeños pueden beneficiarse también de sus beneficios, como ya hemos comentado más arriba. Los niños adquieren una disciplina enorme, les hace estar más concentrados y mejoran su capacidad mental. Incluye también una parte social que les permite interactuar con otros niños de su misma (o parecida) edad.
Por último, el golf nos ayuda a saber cómo actuar en cada momento, y eso llevado a la vida cotidiana es un factor positivo a tener en cuenta. Te permite marcarte objetivos propios y te ayuda a superarte en cada reto.
¿Te animas a practicar golf? ¡Ahora es el momento!
La entrada El golf y sus beneficios: deporte estimulante y completo aparece primero en Practica Vida.