8 Beneficios de Jugar Golf para tu Salud Física y Emocional que Debes Conocer

Los Beneficios de Jugar Golf son muchos, entre los mas detacados están el estar de manera directa con la naturaleza, el Golf también Ofrecer ser un ejercicio completo que Puedes Disfrutar a cualquier hora.

Los días en que se creía que los golfistas tenían sobrepeso, los bocazas bebedores de cerveza con pantalones malos ya han pasado, ya que muchos adultos conscientes de la salud utilizan el golf como una forma de mantener su peso bajo y su salud en plena forma.

Sorprendiendo a muchos, el gran juego del golf puede proporcionar una plataforma para la construcción de la fuerza, el movimiento consistente y las tareas que comprometen la mente.

Y para las personas mayores, el golf puede ser la vía para mantenerse activo a nivel físico y social, proporcionando una base sólida para la salud a largo plazo.

Si ha querido jugar al golf pero ha tenido miedo de intentarlo, debe tener la seguridad de que el juego puede ofrecerle mucho para mantener la presión arterial y el ritmo cardíaco, a la vez que proporciona un entrenamiento de bajo riesgo y bajo impacto.

8 Beneficios para la salud al jugar al golf

Aquí hay ocho sorprendentes beneficios para la salud de jugar al golf que deberían animarle a coger sus palos y a golpear los links.

 1. Extiende su vida útil

beneficios de jugar golf
Puede parecer una locura, pero un popular estudio sueco mostró que el golf podría extender tu vida.

El Karolinska Institutet, la universidad médica sueca de Solna, un suburbio de Estocolmo, realizó una encuesta entre 300.

000 ciudadanos y descubrió que las personas que jugaban al golf con regularidad vivían habitualmente cinco años más que otros suecos que no jugaban al golf.

El estudio, publicado en el Scandanavian Journal of Medicine and Science in Sports, encontró que los golfistas caminaban rutinariamente varios kilómetros por ronda y se mantenían activos durante varias horas durante su día en el club.

Además, los golfistas se beneficiaban de los aspectos sociales y psicológicos de jugar una ronda con amigos y familiares.

Por supuesto, los profesores que llevaron a cabo el estudio admitieron que el golf por sí solo podría no ser la única causa de la disminución de la tasa de mortalidad entre los sujetos del estudio, sino que el juego podría ser parte de un estilo de vida saludable en general que implica el mantenimiento del peso y el ejercicio regular.

Curiosamente, se consideró que los golfistas que mantenían bajos handicaps eran los más saludables del grupo, una tendencia que los autores del estudio creían que se debía a la frecuencia en el campo.

Como el profesor Andrés Ahlbom declaró en el informe del estudio, Mantener un hándicap bajo implica jugar mucho, lo que apoya la idea de que es en gran medida el juego en sí mismo lo que es bueno para la salud.

 2. Bajo riesgo de lesiones

El golf es uno de los mejores juegos para mantener la salud porque hay poco riesgo de lesiones.

Claro, puede que veas a un golfista profesional, como Tiger Woods, luchando contra las lesiones de espalda a lo largo de su carrera.

Sin embargo, un aficionado común no golpea el palo tan fuerte y tan a menudo como un golfista de la talla de un 15 veces ganador.

Este deporte no requiere correr o realizar movimientos de impacto duro como detenerse y comenzar su movimiento como en el baloncesto.

En los casos en que esos deportes de alta intensidad pueden causar dolor en las articulaciones y los músculos, el golf es un deporte relativamente tranquilo que, sin duda, necesita flexibilidad y fuerza, pero no implica el movimiento radical que causa lesiones como en tantas otras actividades físicas.

Esta falta de demanda física intensa es una de las grandes razones por las que el golf es tan popular entre los ancianos.

Las personas de 70 y 80 años pueden utilizar regularmente la ayuda de un carrito para jugar una ronda temprana y disfrutar de los beneficios del movimiento asociado con el golf sin preocuparse por lastimarse y causar una lesión que requerirá meses de terapia física.

Sí, los golfistas pueden lastimarse torciendo un tobillo después de dar un paso en falso o dañarse la espalda después de un swing salvaje, pero esas lesiones tardarán sólo unas semanas en superarse en comparación con un ligamento de la rodilla desgarrado.

3. Reduce los niveles de estrés

Una gran manera de reducir el estrés y recibir los beneficios para la salud de jugar al golf es planear un día en el campo sin límites de tiempo.

Por ejemplo, si ha reservado una tarde para jugar una ronda, llegar al club un par de horas antes puede proporcionar varias opciones para la relajación.

Llegar una o dos horas antes de la hora del tee de salida te permite comer algo en el restaurante del club con amigos.

Esta comida puede servir como una actividad de ritmo lento que puede ofrecer interacción social y restauración de energía a través de una comida saludable a base de plantas.

Algunos golfistas creen que el juego puede causar una gran cantidad de estrés, pero el argumento de que usted está a cargo de su reacción al juego juega un papel importante en la relajación durante su ronda.

Victor Thompson, un psicólogo deportivo de Londres, dijo a la CNN: El secreto de tratar con el estrés del golf es estar en la cima de tus pensamientos.

En lugar de pensar en términos de lo mal que estás jugando o lo que otras personas pensarán de ti, necesitas darte cuenta de que tus emociones están sacando lo mejor de ti y que la ansiedad es el problema, no tu técnica.

Si te encuentras agitándote rápidamente en el campo de golf, entonces tomarte el tiempo para golpear las pelotas o utilizar el putting green también puede aliviar la tensión y despejar tu mente.

Independientemente de la forma en que elija pasar su tiempo en el club, bajar las expectativas y centrarse en disfrutar del momento puede traerle una calma interior al jugar el gran juego.

4. Mantiene el peso bajo control

Mujer Delgada y Sana
Para aquellos de nosotros que queremos encontrar actividades divertidas para perder peso, el golf puede ser la salida si decides caminar en lugar de montar un carro por todo el campo.

Para muchos, el secreto para hacer ejercicio cada día es encontrar juegos movidos que permitan a la mente concentrarse en la tarea que se está disfrutando en lugar de cualquier incomodidad que el cuerpo esté experimentando a través del esfuerzo físico.

Golf Digest informó que llevar una bolsa y caminar 18 hoyos resultó en una quema calórica de aproximadamente 1.

500 calorías para el hombre de tamaño moderado.

Si bien puede ser un desafío para envolver su cabeza con el tiempo y la energía, se necesitaría caminar 18 hoyos con una bolsa de 30 a 40 libras alrededor de su hombro, jugar el juego que ama y perder peso en el proceso es sin duda vale la pena el agravante si usted está buscando bajar unas pocas libras.

Si tienes problemas para empezar, apunta bajo con tus primeras rondas de caminata.

En lugar de pensar que necesitas hacer 18 hoyos inmediatamente, empieza con nueve.

Aumenta tu resistencia lentamente y sin presión.

Verás que empiezas a disfrutar del desafío de jugar al golf de la forma original como lo hacían en los links de Escocia en el siglo XVI.

Independientemente de la forma en que decida incorporar la caminata a su rutina de juego, ya sea llevando las bolsas al hombro o usando una carretilla, entrar en el campo y usar todo su cuerpo es una forma segura de quemar calorías y perder el peso que siente que debe perder.

5. Te mantiene mentalmente afilado

El golf involucra al cerebro de varias maneras, ya que el jugador debe tener en cuenta varios elementos antes de dar su golpe, incluso si tiene ese flamante driver en la mano.

Digamos que un golfista tiene un tiro de 150 yardas al green.

Primero, debe determinar la distancia con la ayuda de un telémetro o usando marcadores físicos en el propio campo.

Una vez que se ha determinado la distancia, el golfista debe elegir el palo correcto para el tiro.

Otros elementos como la velocidad y la dirección del viento, la forma del green y los posibles peligros también deben ser tenidos en cuenta antes de decidir el tipo de swing que el golfista quiere hacer con la pelota de golf.

Para los golfistas profesionales que han realizado cientos de miles de golpes en sus vidas, esta tarea puede no pedir mucho a sus cerebros, pero para el aficionado, este cálculo puede hacer que la mente gaste energía y se ocupe de áreas del cerebro que a menudo están en piloto automático durante un día normal.

Para los ancianos, el golf es una gran actividad para ayudar a evitar enfermedades como el Alzheimer.

Clive Ballard, director de investigación de la Sociedad de Alzheimer, dijo al Daily Mail: Ya sea que vaya a trotar o a caminar por el campo de golf, mantenerse físicamente activo es una gran manera de mantener el corazón y el cerebro saludables.

Al mantenerse activo, usted se asegura de que su cerebro tenga un buen y fuerte suministro de sangre, lo cual es esencial para ayudarlo a funcionar mejor ahora y en el futuro.

También deberías comer alimentos que aumenten tu poder cerebral.

6. Ayuda a la salud cardiovascular

Aunque el golf es un deporte de relativamente bajo impacto, el juego puede beneficiar al corazón a través de una actividad sostenida como caminar por el campo.

La Academia Americana de Medicina Deportiva cree que los adultos necesitan al menos tres sesiones de ejercicio a la semana de 30 minutos o más, en las que el ritmo cardíaco es aproximadamente el 60 por ciento del máximo.

Si quiere alcanzar esa meta a través del golf, bueno, está de suerte ya que caminar por el campo puede elevar su ritmo cardíaco a 100-120 latidos por minuto, según el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh.

Caminar por los campos que incorporan elevación es una gran manera de encontrar resistencia y aumentar su ritmo cardíaco en reposo mientras gasta más energía para subir colinas e inclinaciones.

Recuerde, el rango óptimo de ritmo cardíaco es sólo una sugerencia y no debe forzarlo a exagerar, especialmente si comienza a sentirse débil o se desmaya como resultado de la caminata.

Si comienza a sentirse fatigado, entonces deje que el grupo detrás de usted juegue mientras se hidrata y reduce su ritmo cardíaco.

7. Promueve la interacción social

Una de las grandes maneras de que el golf pueda proporcionar un impulso en la mente, el cuerpo y el espíritu es a través de la interacción social que el juego aporta a un grupo de jugadores.

Como los golfistas suelen jugar en grupos de cuatro, los jugadores tienen unas cuatro horas para interactuar entre ellos de manera informal.

La interacción social es el factor de riesgo que ha sido subestimado, dijo a CNN Roger Hawkes, el médico jefe del equipo europeo de la Ryder Cup.

La salud mental es algo importante en estos tiempos, y la actividad física moderada se asocia con una reducción de la ansiedad y una reducción de la depresión.

Para un grupo de amigos, el golf puede ser el recipiente de la risa.

Ya sea una broma juguetona en un pésimo swing o recordar viejas historias, un campo de golf es un hermoso lugar para reconectar y reducir los estresantes que la sociedad puede poner en los adultos que trabajan.

Si eres un alma aventurera, caminar por un campo y saltar como un jugador soltero te pondrá en una situación social en la que te verás obligado a interactuar con extraños.

Aunque esto pueda parecer desconcertante, muchos golfistas desarrollan relaciones para toda la vida a través de la conexión con el golf, construyendo su círculo de amigos de formas nuevas y emocionantes que ciertamente pueden beneficiar su salud en general.

8. Proporciona una forma consistente de actividad

Si prefieres caminar por el campo, verás que el golf proporciona un entrenamiento de bajo impacto que dura varias horas.

Incluso si eliges caminar sólo los nueve hoyos delanteros, estarás quemando varios cientos de calorías lentamente durante un par de horas.

El movimiento constante que proporciona caminar por el campo es excelente para mantener niveles saludables de colesterol, azúcar en la sangre y presión arterial.

Los tres indicadores de salud importantes muestran signos de mejora en los adultos que juegan al golf con regularidad.

El golf es una de las muchas actividades deportivas que pueden contribuir a la disminución de la inactividad física global, y es un deporte que es particularmente popular entre los adultos de mediana edad y mayores, con el potencial de participar de por vida, dijo a Reuters Peter Krustrup, profesor de deporte y ciencias de la salud de la Universidad del Sur de Dinamarca.

Si te encanta golpear pelotas de golf y probar tus límites en un monitor de lanzamiento que mide la velocidad y la distancia del swing, sólo la actividad estacionaria de balancear el palo de golf puede proporcionar una forma estable de ejercicio que eleva tu ritmo cardíaco.

9. Llega al campo y sé inventivo

La próxima vez que vaya al campo para hacer una ronda, sea inventivo incorporando formas únicas de ejercicio en su día para que pueda recibir los beneficios de salud de jugar al golf.

Incluso si tomas un carrito con un amigo, camina cada dos calles hasta el green.

Los pasos adicionales, una actividad que puede parecer pequeña, valdrán la pena con el tiempo en formas que beneficien su actitud y bienestar general.

Fuente: este post proviene de la gastritis tiene cura, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deportes

Recomendamos

Relacionado

El golf es un deporte muy relajante y recomendable en todas las edades. Con el paso de los años, la práctica del golf se ha vuelto más popular, y pese a que todavía está muy por debajo del tenis, el fútbol, el baloncesto o el rugby, en muchas partes del mundo cada vez más gente se apunta a clases y cursos en escuelas de golf para aprender a jugar. El aprendizaje del golf requiere conocer los aspec ...

general golf tienda ...

El golf es un deporte que en los últimos años ha ganado un gran número de adeptos. Este le aporta muchísimos beneficios a tu salud. Es un deporte muy completo, que se puede practicar a cualquier edad, y sin importar el estado físico. Beneficios a tu salud que aporta el golf Te pone en marcha Para practicar golf debes caminar, este es uno de los ejercicios más recomendados. Al caminar se gastan cal ...

Golf jugar a golf

Estos son los seis beneficios más importantes que produce el golf sobre la salud personal. Existen muchos tipos distintos de deportes. Algunos deportes son muy masivos, es decir, seguidos por el público y practicados por la gente. Este es el caso del fútbol, por ejemplo. Sin embargo, existe un amplio catálogo de deportes, por tanto, puedes elegir aquel que más te guste, aquel que más se ajuste a t ...

Golf beneficios golf ...

El golf es un deporte que muchas veces se considera exclusivo para las clases acomodadas, pero con el paso del tiempo se ha vuelto más accesible. Más allá de quiénes lo practiquen, lo cierto es que trae aparejadas numerosas bondades y beneficios para el cuerpo. Hoy nos centraremos en detectar y remarcar cuáles son estos beneficios y porque razón es recomendable practicar golf. Toma nota si estás b ...

Deporte Otros deportes destacado ...

Desde Practica Vida siempre intentamos mostrar a nuestros lectores los mejores consejos y diversas formas de practicar deporte. Hoy queremos desvelaros lo que el golf puede hacer por nosotros, tanto física como mentalmente, sin olvidar un tema muy importante: la salud. Y es que el golf cada vez tiene más seguidores, y a día de hoy es un deporte muy practicado pero en el cual pocos ven sus benefici ...

deportes de raqueta beneficios de jugar al padel jugar al padel

Jugar al pádel es mucho más que una actividad divertida, es una excelente forma de cuidar y fortalecer tu físico de manera integral. Este deporte de raqueta que combina elementos del tenis y el squash ofrece una serie de beneficios para tu cuerpo en la cancha. El pádel ofrece una combinación perfecta de diversión y beneficios físicos y mentales. Desde mejorar tu resistencia cardiovascular y forta ...

Baloncesto beneficios curiosidades ...

El básquet es un deporte muy antiguo, en 1891 se jugaba en las escuelas para entretener a los estudiantes durante la temporada de frio. Hoy en día, es uno de los deportes mejor pagos, y nombres como Jordan, LeBron y Kobe serán eternamente recordados. Además de ser entretenido, competitivo y muy divertido, el básquet trae muchos beneficios más para la salud. Hoy te daremos una lista de razones para ...

Plantas medicinales

Las patatas o también conocidas como papas son consideradas como uno de los tubérculos más consumidos a nivel mundial. El origen de estas es suramericano, pero hoy en día pueden conseguirse repartidas por todo el mundo formando parte importante dentro de la dieta de millones de familias gracias a lo beneficiosas que estas pueden ser. Beneficios de comer patatas o papas Fuente de proteína: La papa ...

varios aceite de oliva

Enero es conocido como el mes de las promesas, el inicio de una nueva etapa que vaticina solo lo mejor para el año que está por comenzar. Y al ser el primer mes, es la oportunidad perfecta para que todos tracemos nuestros propósitos. El más común suele ser bajar de peso, empezar a comer sano y hacer más ejercicio. Y no es para menos, ya que, tras el festín que nos dimos durante las fiestas navide ...

lelo masturbación beneficios de la masturbación ...

En pleno siglo XXI, la masturbación sigue siendo aún un tema tabú. Pocos son los que se atreven a hablar abiertamente de sus hábitos sexuales en lo que respecta al autoplacer, a pesar de tratarse de una práctica, no solo muy natural, sino también muy saludable. Y es precisamente esto último lo que queremos reivindicar en este post junto con LELO, los múltiples beneficios que la masturbación aporta ...