comunidades

Ejercicios en casa para mujeres

Es un hecho que el cuerpo de las mujeres es diferente en muchos aspectos al de los hombres y por esto las rutinas de entrenamiento deben ser específicas para lograr satisfactoriamente las metas que las mujeres se proponen adecuándolas a sus características.

Además debemos resaltar el hecho de que son muchas las que no gozan del factor temporal para acudir al gimnasio para entrenarse; sin embargo esto ya no debe ser considerado una traba ya que es totalmente factible entrenar desde casa consiguiendo los mismos resultados.

En este artículo te explicaremos la mejor rutina de ejercicios para mujeres sin salir de casa.

Rutina de ejercicios en casa para mujeres

mejores ejercicios en casa para mujeres


Genéticamente las mujeres tienden a acumular más grasa corporal en la zona de las caderas y el tren inferior, sin embargo en cuanto a los hombres gozan de una mayor resistencia, equilibrio y flexibilidad.

En los ejercicios que explicaremos a continuación hay tanto ejercicios de fuerza, cardiovasculares como para aumentar masa muscular específicos para mujeres, puesto que es totalmente posible combinar estos tres aspectos y lograr tener el cuerpo que siempre habíamos deseado desde nuestra propia casa. Para esto emplearemos algunas herramientas caseras (aquí te explicamos cómo hacerlashttps://entrenadorpersonal24.com/ejercicios-en-casa/) pero la clave residirá no en ser capaces de mover mucho peso, sino en incrementar el número de repeticiones.

A continuación te explicaremos los mejores ejercicios para el tren superior como inferior y que consigas estar en forma al mismo tiempo que perder peso teniendo tu gimnasio en casa.

Flexiones

mejores ejercicios para mujeres en casa
mejores ejercicios para mujeres en casa
Las flexiones es uno de los mejores ejercicios para trabajar tus brazos en casa y conseguir definir los bíceps además de ayudarnos a entrenar otras partes de nuestro cuerpo.

Deberemos colocarnos boca abajo sobre una esterilla y sostener el peso corporal sobre las palmas de nuestras manos y las puntas de los pies. Desde esta posición deberemos flexionar y extender nuestros brazos para mover nuestro propio cuerpo, ya que será el peso de este el que nos ayude a trabajar nuestro cuerpo.

Es importante tener el cuerpo bien alineado y controlar los movimientos, evitando que la cadera caiga hacia abajo lo cual entorpecería el ejercicio.

Si mover el cuerpo entero nos supone mucho esfuerzo, una variante de este ejercicio sería realizarlo apoyándonos en nuestras rodillas de tal modo que solo movamos el tronco.

Realizar series de 15 repeticiones.

Jumping jacks

mejores ejercicios para mujeres en casa
Este ejercicio de cardio es ideal para quemar grasa sin salir de casa, sobre todo aquella localizada en el tren inferior.

Deberemos colocarnos de pie con las piernas ligeramente abiertas. Desde aquí realizaremos un pequeño salto y mientras estamos en el aire juntaremos las manos por encima de nuestra cabeza y elevaremos ligeramente las piernas hacia los lados.

El ejercicio se debe realizar de forma rápida y activa para que resulte más efectivo.

Realizar series de 30 repeticiones.

Burpees

mejores ejercicios para mujeres en casa
mejores ejercicios para mujeres en casa
Los burpees son un ejercicio clave para la pérdida de grasa sin salir de casa. Se trata realmente de un ejercicio duro que exige mucho a nuestra musculatura.

Comenzaremos en una posición de pie y haremos una sentadilla, desde aquí daremos un salto hacia atrás hasta que nuestras piernas se estiren hacia atrás y nuestro cuerpo quede en una posición como de plancha. Realizaremos a continuación una flexión y volveremos a la posición inicial de la flexión.

Desde aquí volveremos a saltar con ambos pies hasta posicionarnos nuevamente en una posición de sentadilla profunda con las manos en el suelo. Desde esta posición saltaremos hacia arriba con los brazos extendidos hasta volver a la posición inicial.

Este ejercicio es perfecto para perder grasa desde casa y poner nuestro cuerpo a punto ya que obliga a muchos músculos a trabajar Su eficacia reside en hacerlo rápidamente y además de ser bueno para bajar de peso también nos ayuda a trabajar la resistencia.

Realizar series de 10 repeticiones.

Abdominales

Los abdominales son un ejercicio muy sencillo y que seguro que todos hemos realizado alguna vez. Su importancia radica en su efectividad para tener unos abdominales definidos.

El ejercicio consiste en tumbarnos boca arriba sobre una esterilla con las piernas flexionadas y los brazos en cruz sobre el pecho (preferiblemente a que estén sueltos). Desde esa posición elevaremos nuestro cuerpo hasta que el tronco esté en posición vertical para posteriormente volver a la posición inicial.

Es importante hacer el ejercicio focalizando el trabajo en los músculos abdominales, sin forzar a las cervicales al elevar el tronco.

Realizar series de 20 repeticiones.

Sentadilla con salto

mejores ejercicios para mujeres en casa
Con este ejercicio trabajaremos gran cantidad de músculos de nuestro cuerpo y además resulta perfecto para perder peso y conseguir estar en forma desde casa.

Nos colocaremos de pie con las piernas ligeramente abiertas a la altura de nuestras caderas. Desde esta posición flexionaremos las rodillas hasta hacer una sentadilla pero en lugar de subir nuestro cuerpo de forma habitual daremos un salto hasta volver a la posición de sentadilla.

Deberemos hacerlo rápido para notar un ejercicio mayor.

Realizar series de 20 repeticiones.

Plancha isométrica

En los últimos años los ejercicios isométricos han ido ganando popularidad por su efectividad. Consisten simplemente en posicionarse en una determinada forma y aguantar en tensión durante unos segundos, en lugar de la mayoría de los ejercicios donde se realizan repeticiones de muy corta duración.

Con este ejercicio lograremos aumentar nuestra masa muscular. Deberemos colocarnos boca abajo en posición de plancha, de modo que nuestro cuerpo quede sostenido por los antebrazos y las puntas de los pies. Desde esa posición contraeremos nuestro abdomen en tensión durante 20 segundos hasta volver a la posición de calma.

A medida que vayamos adquiriendo una fuerza muscular mayor podremos ir aumentando los segundos en tensión.

Realizar series de 5 repeticiones.

Curl de brazos con mancuernas

Este es uno de los ejercicios más efectivos para el trabajo de nuestros brazos y para su realización emplearemos mancuernas o pesas caseras.

Nos posicionaremos de pie erguidos mientras sostenemos una mancuerna en cada mano; las palmas de nuestras manos estarán dirigidas hacia delante. Desde aquí flexionaremos nuestros brazos hasta que las mancuernas lleguen casi a tocar los hombros y volveremos a la posición inicial estirando completamente tus brazos.

Es importante resaltar que debemos emplear un peso que seamos capaces de soportar sin sobrecarga, porque de lo contrario podríamos lesionarnos.

Una variante de este ejercicio podría ser isométrica, manteniendo el peso durante unos segundos.

Realizar series de 20 repeticiones.

Cardio

En esta categoría no vamos a centrarnos en ningún tipo de ejercicio concreto, pero debemos destacar que para perder peso y conseguir estar en forma desde casa probablemente los ejercicios más efectivos son los aeróbicos.

Esto es algo muy personal, en esta categoría podemos encuadrar la natación, el running, caminar a paso rápido, andar en bici… Todos ellos nos ayudan a bajar de peso de un modo más activo ya que involucran todo nuestro cuerpo y nos ayudan a ganar masa muscular.

Como puedes ver, con estos ejercicios específicos para mujeres podrás aumentar masa muscular a la vez que pierdes peso. Debemos recordar que la clave está en el equilibrio, por esto al igual que realicemos esta rutina de entrenamiento en casa debemos acompañarla de una dieta equilibrada para así apreciar realmente los cambios. De igual modo debemos realizar las series que seamos capaces de soportar para paulatinamente ir ampliándolas; un sobreesfuerzo podría causarnos lesiones.

Con esta rutina de ejercicios en casa para mujeres ponerse en forma nunca había resultado tan sencillo.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios en casa

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios en casa

La musculatura de hombres y mujeres es diferente y por ello los ejercicios deben ser acordes a cada sexo. Las mujeres poseen muchas facilidades frente a los hombres a la hora de definir su cuerpo sin embargo son muchas las que no gozan del factor del tiempo para entrenar. En este artículo explicaremos los mejores ejercicios para tonificar los tríceps desde casa, una de las mayores preocupaciones e ...

Ejercicio Adelgazar los Muslos

Adelgazar los muslos con ejercicios es importante ya que suelen ser una de las partes del cuerpo con la que menos están a gusto las mujeres por el hecho de que consideran que lucen demasiado grandes. Si bien es imposible enfocar la pérdida de peso en una parte del cuerpo en particular, existen ejercicios específicos que puedes hacer para reafirmar y tonificar tus muslos, lo que finalmente conducir ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Una formación completa y eficaz también implica partes específicas de formación de los músculos grandes. Por lo tanto, también es importante prestar atención a la formación adecuada del tríceps para lograr los resultados deseados. La siguiente es una lista de los mejores ejercicios de tríceps para trabajarlos. Al final del artículo se puede ver la ilustración de todos los presentados. 8 Ejercicios ...

entrenamiento fitness

Cuando se entra en el mundo fitness y en la constante búsqueda para mejorar, es necesario establecer metas. Tener un abdomen marcado y plano es de las principales metas de muchas personas y nada es más llamativo que las llamadas "entradas" en la parte baja del abdomen. Si deseas conocer más información, te dejamos los mejores ejercicios para marcar la V abdominal. Es necesario tener en c ...

Musculación

Por lo general se cree que los ejercicios para obtener masa muscular en los brazos van más dirigidos a los hombres ya que potencia la virilidad visual, pero las mujeres también tomamos en cuenta esta región a la hora de entrenar, obviamente los mismos deben ser de menor intensidad. Cuando trabajes en el aumento de masa muscular en los brazos es fundamental que a la par estés trabajando en otras pa ...

Ejercicios en casa

Los tríceps son unos músculos del brazo que se encuentran en la parte posterior de estos. Es por esto precisamente que muchos tienden a olvidarse de ellos en sus rutinas deportivas lo cual es un gran error. Si queremos tonificar nuestros brazos deberemos tener en forma todos los músculos que los componen y por tanto deberemos aumentar la masa muscular de los tríceps. Marcar y desarrollar los tríce ...

Ejercicios

Los hombros son la estructura del cuerpo, estos hacen que nos veamos mejores, en forma de barquilla, fuertes, y estéticos, esto se ve muy bien en hombres y en mujeres. Pero los hombros también son uno de los músculos más delicados por eso te enseñaré a entrenarlo de la manera correcta para que evites todo tipo de lesión. Muchos de los ejercicios que haremos a continuación son con ayuda de nuestro ...

ABDOMINALES

Si realmente desea obtener sus abdominales más fuertes y firmes, debe elegir los ejercicios dirigidos a todos los músculos del núcleo, incluido el recto abdominal (o “six pack”), oblicuos , transverso del abdomen y la parte inferior de la espalda . Si bien hay una gran variedad de ejercicios que puedes hacer para los abdominales, hay algunos que son mejores que otros. De hecho, el Amer ...

Ejercicios en casa

Tener unos brazos tonificados y definidos es algo que muchos buscan sin llegar a conseguirlo ya que los bíceps son los músculos de los brazos más visibles y que más nos interesa trabajar. Se debe resaltar igualmente que de nada valen largas jornadas entrenando tus brazos si luego no llevamos un estilo de vida adecuado, no veremos los resultados del trabajo. Independientemente de esto son muchos lo ...

nutrición quemando grasas

Cuando se trata de verse bien, en general los hombres y las mujeres tienen diferentes maneras lo lograrlo. Para los hombres usualmente se trata de hacer pesas y ganar volumen, pero las mujeres están más interesadas en tonificar y tener una apariencia delgada. Sin embargo, los ejercicios con pesas también son beneficiosos para las mujeres.Muchas tienen miedo de quedar como culturistas o desarrollar ...