Ejercicios de tríceps para mujer en casa

La musculatura de hombres y mujeres es diferente y por ello los ejercicios deben ser acordes a cada sexo. Las mujeres poseen muchas facilidades frente a los hombres a la hora de definir su cuerpo sin embargo son muchas las que no gozan del factor del tiempo para entrenar.

En este artículo explicaremos los mejores ejercicios para tonificar los tríceps desde casa, una de las mayores preocupaciones en las mujeres.

Los mejores ejercicios para tonificar tríceps en casa para mujeres

mejores ejercicios de tríceps en casa para mujer


Los tríceps es probablemente la parte de los brazos que más preocupa a las mujeres puesto que es aquí donde se tiende a acumular grasa, lo que genera tener unos brazos flácidos.

La clave de los ejercicios para tonificar tríceps en mujeres es que se emplea un menor peso pero un mayor número de repeticiones, ya que las mujeres tienen una capacidad de resistencia mucho mayor a los hombres.

A continuación te explicaremos los mejores ejercicios de tríceps femeninos en casa.

Flexión de tríceps en silla

mejores ejercicios de tríceps en casa para mujer


Para este ejercicio tan solo nos hará falta una silla y nuestro propio peso corporal para conseguir tonificar y trabajar los tríceps en casa.

Nos sentaremos en el suelo mientras tenemos la silla a nuestras espaldas, delante de una pared o columna para asegurar la estabilidad. Deberemos dirigir nuestros brazos hacia atrás para colocar las palmas de las manos sobre el borde de la silla con las manos dirigidas hacia nosotros. Desde esta posición y con las piernas flexionadas subiremos y bajaremos nuestro cuerpo gracias al trabajo de nuestros brazos.

Deberemos centrarnos en el movimiento de brazos y en que estos no se muevan ni se mueva nuestro tronco al realizar el ejercicio.

Realizar series de 15 repeticiones.

Apertura de brazos con mancuernas

Este ejercicio es ideal para endurecer los brazos y conseguir una rápida tonificación.

Deberemos colocarnos sobre una superficie elevada, con los pies situados sobre el suelo colocados de forma firme. Desde aquí sostendremos una mancuerna en cada mano (también podemos emplear mancuernas caseras). Nuestros brazos estarán extendidos hacia los lados, de modo que las palmas de las manos estén orientadas hacia el techo.

Desde esta posición inicial elevaremos los brazos hacia arriba hasta que prácticamente lleguen a tocarse las mancuernas; sin embargo controlar la intensidad para que esto no suceda, ir demasiado rápido no significa trabajar mejor.

Realizar series de 15 repeticiones.

Flexiones diamante

mejores ejercicios de tríceps en casa para mujer
mejores ejercicios de tríceps en casa para mujer


Este ejercicio además de ayudarnos a trabajar enormemente el resto de musculatura de nuestro cuerpo es ideal para trabajar la fuerza y resistencia de nuestros brazos. Se trata de una variante de este conocido ejercicio, donde la clave está en la posición de los brazos.

Nos colocaremos sobre una esterilla boca abajo como si fuésemos a realizar una flexión normal pero nuestros brazos estarán colocados justo debajo de nuestros hombros. Lo ideal sería que cuando más hacia dentro estén nuestros brazos mejor, pero iniciaremos desde esa posición para ir acostumbrándonos. Nuestras manos estarán ligeramente giradas de tal modo que una mire hacia la otra formando la figura de un triángulo.

El ejercicio consiste en la extensión de tríceps y contracción de los mismos, subiendo y bajando gracias al trabajo de los músculos de nuestros brazos.

Si mover el cuerpo entero nos supone mucho esfuerzo, una variante de este ejercicio sería realizarlo con las rodillas ligeramente flexionadas apoyándonos sobre estas de tal modo que solo movamos el tronco.

Realizar series de 15 repeticiones.

Floor press con mancuernas

mejores ejercicios de tríceps en casa para mujer


Los presses son ejercicios ideales para trabajar la musculatura de nuestros brazos y tríceps; este se trata de una variante ya que lo realizaremos desde el suelo.

Nos colocaremos sobre una esterilla boca arriba mientras sostenemos en cada mano una mancuerna u objeto pesado que nos sirva a modo de pesa. Tendremos los brazos estirados hacia arriba y los flexionaremos hasta casi tocar el pecho. Desde esta posición inicial el ejercicio consistirá en la extensión y contracción de los tríceps.

Debemos realizar el ejercicio con calma para evitar movimientos y que así nuestros brazos no se balanceen.

Realizar series de 15 repeticiones.

Extensión de tríceps con mancuernas

Con este sencillo ejercicio ganar masa muscular en nuestros tríceps desde casa.

Nos sentaremos sobre una silla o banco y sostendremos una mancuerna con ambas manos; la colocaremos sobre nuestra cabeza con los brazos totalmente extendidos. El ejercicio consiste en bajar nuestros brazos hacia atrás gracias a la flexión de codo deteniendo el movimiento antes de que toque nuestro cuerpo.

Es importante mantener el control de nuestros brazos para asegurarnos así de que el ejercicio se está haciendo correctamente.

Lo importante en este ejercicio no es que manejemos unas mancuernas con mucho peso, sino que aunque este sea moderado realicemos un amplio número de repeticiones.

Realizar series de 20 repeticiones.

Endurecer y fortalecer los tríceps si eres una mujer es ahora mucho más sencillo con estos ejercicios de brazos específicos.

Fuente: este post proviene de Entrenador Personal 24, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Ejercicios en casa

Recomendamos

Relacionado

Ejercicios en casa

Los tríceps son unos músculos del brazo que se encuentran en la parte posterior de estos. Es por esto precisamente que muchos tienden a olvidarse de ellos en sus rutinas deportivas lo cual es un gran error. Si queremos tonificar nuestros brazos deberemos tener en forma todos los músculos que los componen y por tanto deberemos aumentar la masa muscular de los tríceps. Marcar y desarrollar los tríce ...

Ejercicios para Brazos bíceps Ejercicios en brazos ...

El entrenamiento para tonificar diferentes músculos del cuerpo tiene una amplia variedad de opciones. Hoy centraremos nuestra atención en los ejercicios para conseguir una buena tonificación en los brazos, pero a través de distintos entrenamientos que le otorgan variedad al trabajo físico para que no se vuelva una tarea aburrida y meramente repetitiva. Alcanzar una buena tonificación en los múscul ...

ejercicios workout rutina anaerobica ...

Muchas mujeres se abstienen de usar sus blusas sin mangas preferidas porque no les gusta la apariencia de sus brazos. Si este es tu caso, no debes preocuparte, porque hay una serie de ejercicios que puedes hacer para tener unos brazos tonificados y hermosos, y así puedas vestirte como quieras. Lo mejor de todo es que no necesitas ir a un gimnasio, ya que puedes hacer estos ejercicios desde tu hoga ...

ejercicios salud deporte ...

TONIFICA TUS BRAZOS CON PAULA MEDIANO TU ENTRENADORA PERSONAL Ejercicios para tonificar tus brazos de forma fácil y sencilla. ¿Quieres saber quién soy? pincha aquí ¿Quieres conocer mi trabajo? pincha aquí ¿Tienes dudas? te las resolveré todas aquí Los 5 mejores ejercicios para mantener los brazos tonificados. Este verano podrás lucir brazos fuertes y tonificados con estos 5 ejercicios. En solo ...

ejercicios para brazos brazos ejercicios

Los brazos son partes del cuerpo que delatan, y mucho, el paso de los años. Sin embargo, es posible trabajarlos para que no tengamos que optar por ocultarlos. ¿Quieres lucir tus brazos tonificados y bonitos? Requiere constancia y dedicación, pero es posible. Ahora puedes poner en funcionamiento tus músculos y las mancuernas para conseguir brazos tonificados y en buen estado. Toma nota de los ejerc ...

general ejercicios mancuernas ...

Uno de los músculos más importantes del brazo es el tríceps, por ello si buscamos mejorar la estética de nuestro cuerpo tendremos que trabajar este músculo mediante una serie de ejercicios específicos. Algunos de ellos son los siguientes: Extensiones de tríceps: Se trata del ejercicio más común para trabajar este músculo y consiste en sujetar la mancuerna por detrás de la cabeza (con una o dos man ...

Ejercicios / Técnica

Tener unos brazos firmes y bien tonificados no es únicamente cuestión de estética. Sin embargo, mucha gente los deja a un lado en el entrenamiento. Si eres constante y combinas una dieta saludable y equilibrada con los ejercicios adecuados, tonificar los brazos es más sencillo de lo que podrías imaginar. La grasa acumulada o el exceso de piel tras haber adelgazado suelen ser los motivos más comune ...

Entrenamiento Fitness Musculación ...

La flacidez en los brazos es un problema que tiene solución, sólo necesitaras adaptarte a una excelente rutina de ejercicios y una buena alimentación que te permitan lograr tener unos brazos tonificados. Te presentare una sencilla rutina de ejercicios que te dará resultados en poco tiempo, te recomiendo realizarla 4 veces por semanas. Press de frente y curl de bíceps Con la espalda recta y las pie ...

belleza dietas y nutrición ponte en forma ...

Una formación completa y eficaz también implica partes específicas de formación de los músculos grandes. Por lo tanto, también es importante prestar atención a la formación adecuada del tríceps para lograr los resultados deseados. La siguiente es una lista de los mejores ejercicios de tríceps para trabajarlos. Al final del artículo se puede ver la ilustración de todos los presentados. 8 Ejercicios ...

ejercicios aerobicos cuidado personal rutinas de ejercicios ...

Muchas mujeres se abstienen de usar sus blusas sin mangas preferidas porque no les gusta la apariencia de sus brazos. Si este es tu caso, no debes preocuparte, porque hay una serie de ejercicios que puedes hacer para tener unos brazos tonificados y hermosos, y así puedas vestirte como quieras. Lo mejor de todo es que no necesitas ir a un gimnasio, ya que puedes hacer estos ejercicios desde tu ho ...