Naradiet Idea guardada 19 veces
La valoración media de 61 personas es: Muy buena

Dieta y flora intestinal: prevenir el cáncer de colon

El día 4 de febrero se celebró el día mundial contra el cáncer y no quería dejar pasar inadvertido este día sin hablar de cómo prevenir una de las pandemias de cáncer en la sociedad actual: el cáncer de colon
dieta y flora intestinal: prevenir el cáncer de colon


Es importante que tengas presente que los alimentos que consumimos no sólo nos alimentan a nosotros, sino también a la gran diversidad de flora que vive en nuestro tracto gastrointestinal.

La realidad es que la flora intestinal ha estado siempre en simbiosis ayudándonos a digerir los alimentos y a asimilar los nutrientes y ha co-evolucionado con el ser humano ayudando al mantenimiento de la salud e integridad de nuestro intestino, y,... sobre todo, de nuestro colon.

De hecho hoy en día el mantenimiento de una flora intestinal en equilibrio se considera esencial para el mantenimiento de nuestra salud y la prevención de enfermedades.

investigaciones




Diversos estudios realizados en la Universidad de Pittsburgh , han puesto de manifiesto la gran complejidad y diversidad de la flora bacteriana que vive en nuestro organismo y las múltiples funciones que realizan, tan importantes para nuestra salud.

Estas investigaciones realizadas por Vipperla K, OKeefe SJ, también han confirmado que los microorganismos que forman parte de esta "flora intestinal beneficiosa" producen una gran variedad de compuestos bioactivos, que no sólo son activos y ejercen su función en nuestro intestino, sino que también son absorbidos y distribuidos por nuestro organismo influyendo en la salud de otros órganos de nuestro cuerpo.

Como resultado de estos estudios han identificado varios patrones de composición de la flora intestinal y la relación existente entre estos patrones de flora y diferentes estados de salud o enfermedad.

En definitiva: han demostrado que un desequilibrio en la flora intestinal, también llamada disbiosis intestinal, es causa de una creciente lista de enfermedades, incluyendo entre ellas el cáncer de colon o cáncer colorectal.

También encontraron evidencias que sugieren que existe una relación entre dieta y flora intestinal, e insisten en la necesidad de modificar los hábitos de alimentación a unos hábitos más saludables para conseguir frenar la pandemia de cáncer de colon en los países occidentales.



Como ves casi todos los estudios en realidad nos llevan al mismo sitio:
"El hecho de alimentarte de un modo saludable te ayudará a restaurar tu salud y prevenir enfermedades".Si me permites contarte mi opinión personal, conseguir mantener en equilibrio la flora intestinal nos puede ayudar no sólo a mejorar nuestra salud, sino a tener una estrategia de prevención contra gran parte de estas enfermedades occidentales que tanto preocupan a la salud pública.

Si estás interesad@ en seguir el camino de la vida saludable no te pierdas ninguna de mis entradas y súscribete por email. Además recibirás mi ebook gratuito y contenido exclusivo ^_^





Sígueme también en las redes sociales:
Facebook - Twitter - Google+ - Pinterest

Sígueme por email

Fuente: este post proviene de Naradiet, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Los 5 pasos para conseguir dejar de fumar

¿Te preocupa padecer o agravar una enfermedad por no ser capaz de abandonar el hábito de fumar? ¿Te gustaría dejar de fumar pero no sabes cómo conseguirlo? ¿Lo has intentado alguna que otra vez y, al ...

Ambientador para el lavavajillas

¿Te gustaría saber cómo aprovechar los beneficios de la aromaterapia para quitar el olor de tu lavavajillas? ¿Qué es la aromaterapia? Aromaterapia es la ciencia incluida dentro del campo de la fitote ...

Recomendamos