Libro Estilo de Vida Saludable Idea guardada 9 veces
La valoración media de 17 personas es: Excelente

La candidiasis intestinal

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo

LA CANDIDIASIS INTESTINAL:

La cándida albicans, un hongo unicelular vive habitualmente dentro de nuestro aparato digestivo. Un equilibro saludable de la flora intestinal nos mantiene sanos pero cuando se altera se provoca la candidiasis crónica o parasitación de nuestros intestinos por Cándida Albicans.

Esta enfermedad se genera como consecuencia de un desequilibrio entre nuestra flora intestinal y nuestro sistema inmune. La flora intestinal se desequilibra por varias causas:

Medicamentos: consumo excesivo de antibióticos, cortisona con efectos inmunosupresores o los anticonceptivos que destruyen la vitamina B6.

Mala alimentación debida al consumo excesivo de azúcares, bebidas alcohólicas, levaduras, harinas refinadas, embutidos, consumo excesivo de carnes no ecológicas y de pescado de piscifactorías intoxicados por mercurio.

Uso y consumo de agua de grifo rica en cloro que destruye la flora intestinal y flúor que deprime el sistema inmunitario.

Déficit de nutrientes propio de las personas que siguen una alimentación desequilibrada y no saludable que provoca una alteración en el buen funcionamiento del sistema inmune y rompen el equilibrio de la flora intestinal.

Alteración de la secreción de enzimas y proteínas digestivas. La carencia de enzimas digestivos y de ácido clorhídrico nos provocan putrefacción intestinal que desequilibra la flora intestinal.

Diabetes y obesidad. Estrés prolongado con el tiempo porque se producen altos niveles de cortisol con efectos supresores de la inmunidad y se destruye nuestra flora bacteriana .



Estructura de la cándida albicans También puede ser provocada en personas inmunodeprimidas por padecer cáncer, sida, enfermedades inmunitarias y autoinmunes por mal funcionamiento de su sistema inmunitario.

Sintomatología: el hongo Cándida Albicans tiene un efecto devastador y suelta toxinas al torrente sanguíneo afectando al bienestar físico, mental y emocional. Los síntomas son inespecíficos como la distensión abdominal, dolores abdominales, gases, diarrea o estreñimiento, digestiones pesadas, gases intestinales e incluso aftas como laringitis y faringitis. Otros síntomas son el dolor de cabeza y dolor abdominal, molestias en el suelo pélvico y reacciones alérgicas.

Otros síntomas psíquicos son depresión, ansiedad, baja autoestima y cansancio incluso si se han dormido 8 horas, dificultad para tomar decisiones y confusión mental. En el caso de los niños se presenta déficit de atención, intranquilidad o comportamiento irritable.

Diagnóstico:

Historia clínica detallada del paciente anotando sus síntomas y signos evidentes

Análisis de sangre con eosinofilia o aumento del número de eosinófilos en sangre.

Análisis de orina. Test de la arabinosa en orina que es un azúcar que en presencia de la candidiasis no se metaboliza por la orina dando resultados elevados.

Aislamiento y cultivo microbiológico. Se puede aislar la Candida Albicans de las heces del paciente y visualizarla en el microscopio óptico en forma de esporas. Se puede cultivar en el medio de Sabouraud.

Otros medios diagnósticos son el Canditest es una análisis de orina que demuestra el crecimiento intestinal de hongos y de la bacteria patógena clostridium mediante la detección de sus metabolitos.

El koprochek: es un análisis de heces que cuantifica la flora intestinal, las infecciones por hongos, bacterias y parásitos intestinales así como diversos parámetros de absorción y digestión de nutrientes, inflamación ,ácidos grasos de cadena corta, cuantificación de la Ig A secretora, los marcadores de salud intestinal o calprotectina.

Aparatos de bioresonancia

TRATAMIENTO DE LA CANDIDIASIS INTESTINAL:

Los tratamientos medicamentosos con antibióticos, antifúngicos y corticoesteroides son peligrosos en estos pacientes porque pueden agravar el problema de la flora intestinal dañada.

1-DIETA:

NO DEBES COMER:

Azúcar y dulces: es importante elaborar un plan de alimentación que excluya los azucares refinados y dulces porque alimentan a la cándida favoreciendo su proliferación.

Lácteos y quesos.

Levaduras presentes en los panes, pizzas, galletas, bollería,

Alcohol, café, té, refrescos y bebidas energéticas.

Encurtidos y embutidos.

Vinagre, salvo el de manzana.

DEBES COMER:

Probióticos: kéfir, miso, kombucha, etc. porque ayudan a equilibrar la flora intestinal dañada.

Verduras en ensaladas y cocidas.

Sopas y purés de verduras.

Cereales sin gluten como arroz integral, mijo, etc.

Germinados.

Purés de cereales integrales.

Algas.

Frutos secos y semillas.

Los alimentos que benefician contra la candidiasis son:

-el ajo por su gran poder antifúngico que se deben comer 2 dientes de ajo todos los días,

– el orégano fresco en perlas que contiene un aceite esencial que es un potencial antifúngico, – –el aceite de coco por su presencia de sustancias antiinflamatorias y antihongos, se debe consumir en ensaladas en infusiones o en batidos de fruta y verduras.

El jengibre fresco que es un gran apoyo.

El aceite de lino que es antiinflamatorio.

El aguacate que es una grasa que beneficia a nuestro cuerpo y

-La canela que es el alimento con el que debemos endulzar nuestras infusiones, café y comidas que tiene propiedades antiinflamatorias y antifúngicas.

2-HIDROTERAPIA DE COLON: es una técnica que consiste en limpiar nuestro colon con agua introduciendo una cánula desde el ano que nos ayuda a eliminar las heces y arrastra todas las sustancias que intoxican al colon y la flora intestinal dañada por hongos y bacterias Esta eliminación de la flora dañada ayuda a que el colon se regenere y se pueble de bacterias beneficiosas, restableciendo su flora normal.

Los pacientes sometidos a la hidroterapia experimentan un beneficio considerable y mejoran mucho.

3-CLORIDRATO DE BETAÍNA que es una medicina natural elaborada con betaína y ácido clorídrico que favorece la destrucción de la candida albicans y la mejoría de la disbiosis intestinal.

4-PERÓXIDO DE MAGNESIO, proporciona oxígeno al medio porque la candida albicans es un hongo que se desarrolla en un medio anaerobio o carente de oxígeno y al suministrar oxígeno matamos al hongo.

5-OZONOTERAPIA consiste en la aplicación de un tubo de inducción de ozono que se emplea para la destrucción de los microorganismos. El ozono actúa como antioxidante e inmunomodulador mejorando la función circulatoria y la llegada del oxígeno a los tejidos y tiene propiedades antifúngica, antibacteriano y antivírico.

6-MAGNETOTERAPIA, el par biomagnético es la técnica que más rápidamente ayuda a mejorar y equilibrar al paciente. Las radiaciones electromagnéticas de la magnetoterapia matan a la candida albicans solucionando el problema. Los campos electromagnéticos pulsados bioestimulan las células intestinales restableciendo el correcto equilibrio intracelular y extracelular , regenerándolas y potenciándolas para vencer la enfermedad.

La técnica consiste en introducir un par de imanes biomagnéticos en la zona abdominal inferior del ombligo del paciente, un par biomagnético está cargado positivamente y el otro negativamente y se establece un equilibrio iónico en el cuerpo del paciente y en el PH del organismo. Se necesitan varias sesiones para que el paciente se cure y ofrece numerosos beneficios como matar a la Cándida Albicans, oxigena el medio intestinal que impide el crecimiento y metabolismo de la Candida Albicans y regenera la nueva flora intestinal benigna que hace que el paciente se recupere y se cure definitivamente.

 Carece de efectos secundarios porque no causa dolor, mejora la circulación local, mata microorganismos y hongos, tiene efectos antiinfalmatorios y es muy efectiva. Esta terapia se emplea en  los hospitales y en algunas clínicas privadasy es un tratamiento de bajo coste económico.

la candidiasis intestinal

Magnetoterapia de un paciente con candidiasis intestinal 7-TERAPIA DE BIOREGULACION ELECTROMAGNÉTICA. La bioregulación biológica se emplea para equilibrar las alteraciones de los ciclos internos del reloj biológico de nuestro organismo, sus desequilibrios metabólicos, la disbiosis intestinal y la carencia de sustancias vitales.

Se trata de un método diagnóstico y terapéutico que permite recuperar la salud y el equilibrio orgánico a través de la neutralización de las ondas patológicas que enferman al organismo y la potenciación de las ondas terapéuticas necesarias para curar nuestro organismo.

Detecta las ondas electromagnéticas alteradas para reprogramarlas mediante un filtro de resonancia molecular que clasifica y separa las ondas en armónicas y disarmónicas.

El paciente contacta a través de sus manos y sus pies con 4 electrodos que detectan las ondas electromagnéticas patológicas reemplazándolas por ondas electromagnéticas curativas.

8-FOTONTERAPIA que consiste en la aplicación de una energía lumínica al organismo dentro de un espectro electromagnético visible y de los infrarojos cercanos con fines terapéuticos empleando longitudes de ondas específicas que producen una luz monocromática de un color. Es la terapia con láser y se emplea de 2 maneras:

Láser frío que emiten radiaciones por debajo de 1 W con efectos terapéuticos sin agresión para los tejidos. Es la que puede beneficiar a los pacientes con candidiasis intestinal.

Láser caliente que emiten radiaciones por encima de 1 W y con efectos terapéuticos que provocan ablación de los tejidos. Es el láser indicado en cirugía.

La longitud de onda de la radiación láser emitida define el color del rayo, así 400 nm : violeta, 450nm: azul, 550 nm: verde, 600nm: amarillo y 70 nm: rojo intenso. El tratamiento de la candidiasis intestinal debe basarse en un plan de alimentación apropiado que ayude a equilibrar la flora intestinal del paciente, hidroterapia de colon para limpiar el intestino y sobretodo magnetoterapia. Los tratamientos con antibióticos y antimicóticos como anfotericina B puede dañar más la flora intestinal alterada en los pacientes que tienen disbioisis. No obstante cada paciente es un mundo y es posible que haya personas que respondan mejor a la terapia con rayos láser o con bioregulación electromagnética.

Bibliografía:

Conasi: https://www.conasi.eu/blog/consejos-de-salud/alimentacion-para-la-candidiasis/

Biosalud, medicina internacional medica-biológica:

https://biosalud.org/tratamientos-biomedicina/tratamiento-de-la-candidiasis-cronica/candidiasis-intestinal/?gclid=Cj0KCQjww7HsBRDkARIsAARsIT6Qh6BKtadQcyb0r3o5P0cvx0tCwn3LZnkATikc6qLf5lJC5sUEJDsaAmQzEALw_wcB

No más candidas, 10 alimentos para combatir las candidiasis: https://www.cuerpomente.com/alimentacion/dieta-terapeutica/alimentos-contra-candidiasis_2138/3

Combatir la candidiasis con hidroterapia de colon: http://aehidroterapiadecolon.com/candidiasis-hidroterapia-colon/

Centro médico físios, tratamiento de la candidiasis con terapia de ozono:

https://centromedicofisios.com/noticias.php?id=35

¿Que es la magnetoterapia?

https://www.magnetoterapiaitech.com/magnetoterapia.php?gclid=Cj0KCQjwz8bsBRC6ARIsAEyNnvpoPCFAo6ygGQcjxxNajOVHrTsZbAI2sVH_htewq9Oombwb71zvZSIaAh9CEALw_wcB

Medicina integrativa: terapia por bioresonancia magnética :

https://www.medicinaintegrativa.com/es-es/tratamientos-terapia-por-biorresonancia/

¿Qué es la bioestimulación o fotonterapia? Dermater.

http://dermather.com/que-es-la-fotobioestimulacion-o-foton-terapia/

Si te ha gustado esta entrada, suscríbete al blog y recibe la próxima en tu email!

  Nombre

Apellidos

Email

   

Deja vacío este campo si eres humano:
 

 

 

   

   

Fuente: este post proviene de Libro Estilo de Vida Saludable , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El coenzima Q 10

Libro Estilo de Vida Saludable de la Dra Paloma Pérez del Pozo EL COENZIMA Q 10: Muchas personas en su vida diaria son sometidas al estrés oxidativo provocado por la mala alimentación, el ejercicio fí ...

Recomendamos