quiero tener un cuerpazo Idea guardada 14 veces
La valoración media de 8 personas es: Buena

Dieta proteinada: ventajas y desventajas

Hoy quiero hablar  a cerca de una dieta que esta muy de moda y que muchas personas deciden hacer para perder peso, hoy quiero dar mi opinión de lo que pienso acerca de la dieta proteinada, por supuesto desde el punto de vista mas saludable.

Este método que lleva mas de treinta años en le mercado, promete bajar hasta 10 kilos en un mes para personas con obesidad! esto ya de momento te promete bajar superrápido de peso, algo que para muchos suena muy atractivo! Es un método Suizo y casi todos los procustos que contiene esta dieta son elaborados en Europa.

¿Qué es la dieta proteinada?

La Dieta Proteinada es un tratamiento médico para perder peso que se basa en una disminución de las calorías  (hipocalórica – hiperproteica)  a expensas de una reducción drástica de Hidratos de Carbono, lípidos,  con  una suplementación de proteínas, vitaminas  y minerales artificiales (sobres).

Características de la dieta proteinada

Esta dieta tiene las siguientes características según sus fundadores:

ES Rápida

No se  Pasa Hambre

No tiene Efecto Rebote

Mantiene la Masa Muscular

Segura

Bajo Supervisión Médica

Clara: Sin Instrucciones Confusas o Difíciles de Seguir

No Requiere de Complicadas Recetas de Cocina

El Paciente se siente rápidamente recompensado y motivado

¿Cómo son los preparados de proteína?

Hay una amplia gama de sabores que te ofrece esta dieta, alimentos en sobres (liofilizados), a los que debes incorporar en su preparación agua. Puedes encontrar batidos de  chocolate caliente, capuchino, café con leche, o zumos de frutas, etc.  También te ofrecen sopas, tortillas, panes, mermeladas, creps  y hasta refrescos…vamos que tienes de todo para que tu alimentación de cada día conste de un sobre para cada ingesta aproximadamente.

dieta-proteinada-batidos


¿Por qué se pierde tanto peso en tan poco tiempo?

En este régimen en el que en la primera fase tu alimentación sólo se basa en consumir batidos (que no suman mas de 600 calorías cada día),  es una dieta extrema en la que se bajan tanto las calorías de la dieta, las grasas y se suben las proteínas que solamente con esto ya estás bajando de peso. Al principio está contraindicado realizar ejercicio físico debido al insuficiente aporte calórico que te ofrece.

¿Es una dieta rápida?

Si, de echo apuestan por mas de 7 kilos en casos de sobrepeso y mas de 10 kilos de pérdida en el primer mes para aquellas personas con obesidad mórbida.

¿Requiere control médico?

Si, de hecho, cuando vas a las consultas que ofrecen esta dieta, es un médico el que te  trata, porque tiene médicos formadores para este método para guiar a las personas sobre la cantidad de proteína que consumen cada día y los medicamentos (hay suplementación de calcio, sodio y potasio)…

Como todo tratamiento médico es una dieta estricta que debe seguirse al pie de la letra.

Lo que dicen los expertos

Tiene varias papeletas que la encajan en una dieta poco saludable, algunos de estos son:

Es una dieta muy restrictiva en calorías, por debajo de las 1000 kilocalorías diarias

Tiene una perdida  de peso rápida, otra característica de las dietas efecto YO-YO

Es desequilibrada

Muy baja en hidratos de carbono

Baja en lípidos (grasas)

Es una dieta cetogénica

Mi opinión, respecto a esta dieta

bascula


Esta dieta suele provocar un efecto rebote, caracterizado por una rápida ganancia de peso, que se traduce en un aumento de masa grasa y pérdida de masa muscular. Esto obedece a que el metabolismo se adapta a la disminución drástica de la ingestión de energía mediante una disminución del gasto energético. Al aportar pocas calorías, del orden de 600 calorías diarias, el riesgo para la salud es grande, ya que la grasa se quema muy rápido y pueden producirse cuadros de acidosis (acidificación del pH de la sangre) y cetosis (presencia de cuerpos cetónicos en sangre).

Bajo mi punto de vista es muy fácil no comer nada mas que sobres y adelgazar a punto de comida artificial, lo difícil es aprender a comer para no volver a ganar los kilos perdidos y otros de mas que siempre vienen como parte del efecto rebote, además una buena dieta no debe ser tan restrictiva, aprende cuáles son los  4 pilares para una buena dieta.

Por otra parte es un super negocio esta dieta, porque deja mucho dinero a los médicos que cobran  la consulta y un porcentaje que se llevan de los productos de la dieta proteinada que venden a cada paciente.

Y mas que dieta recuerda: necesitas un cambio de hábitos, esto a largo plazo si te funcionará y evitará que estés pasando de dieta en dieta, pasando disgustos y gastando mucho dinero!

Varias personas que conozco que hicieron la dieta, perdieron muchos kilos, luego los volvieron a recuperar (hablo de 5 personas que conozco que han tenido este efecto rebote) y sólo una  de manera exitosa se sostuvo en el peso.

Recuerda…

La dieta debe estar compuesta de forma equilibrada por proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas, minerales y otros elementos para que no se ocasionen trastornos derivados por carencias ni excesos.

Que tenga el “sello” de aprobación de la Unión Europea, no significa que sea un producto “diez”, sabemos que existen multinacionales en el mercado con un gran posicionamiento a nivel de marketing que mueve millones de euros al año, que por supuesto son negocios, rentables, pero no siempre  tienen en cuenta la salud y el beneficios de las personas….

Ahora, otro punto es que esta dieta tiene un valor económico alto, al rededor de los 600-1000 euros por mes (casi lo que cuesta  hacer una cesta de la compra para toda la familia durante un mes), por lo tanto te animo a que con las cartas puestas en la mesa pienses muy bien si decides hacer esta dieta, con esta información ya puedes tomar una decisión de manera mas acertada.

.

Fuente: este post proviene de quiero tener un cuerpazo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

dieta alta en proteina dieta de proteinas dieta proteica ...

La dieta de proteínas y sus ventajas y desventajas

La dieta de proteínas para bajar de peso se empezó a conocer sobre los años 70 con la aparición en escena de la dieta Atkins. Las dietas altas en proteínas se pueden utilizar para adelgazar pero también con el fin de aumentar la masa muscular. De hecho son recomendadas realmente en personas que realizan mucho ejercicio y cuando tienen el propósito de reducir su porcentaje de grasa corporal y aumen ...

DIETAS NUTRICION SALUD

DIETA PALEOLÍTICA VENTAJAS Y DESVENTAJAS

 DIETA PALEOLÍTICA VENTAJAS Y DESVENTAJAS DIETA PALEOLÍTICA La dieta paleolítica o paleodieta como también suele ser llamada es sin duda una dieta que tiene un enfoque de nuestros antepasados cazadores – recolectores y  habla de como se alimentaban los  hombres en la edad de piedra. En efecto como no existía la agricultura ni conocían técnicas para labrar la tierra, los hombres se alimentaba ...

ataque cardíaco consejos

Ventajas y desventajas de la ASPIRINA ( ácido acetilsalicílico)

1. Puede incrementar el riesgo de PERDER capacidad auditiva. En la revista The American Journal of Medicine de Marzo del 2010, aparecen los resultados de un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores: el uso regular de aspirina -cuando menos dos veces por semana- incremento el riesgo de pérdida de oído entre los hombres en un 12%. Si se usa junto con otras drogas antiinflamatorias o ace ...

Alimentación

Ventajas y desventajas de la alimentación

Indiscutiblemente, los buenos hábitos alimenticios propician una buena calidad de vida. Existen ciertas ventajas y desventajas de la  alimentación que pueden mejorar nuestros hábitos, al momento de comer.  Nuestro cuerpo requiere de nutrientes y las vitaminas para fortalecer el sistema inmunológico. Aunque en ciertas ocasiones comer afuera es una opción de alimentación poco saludable, pero alterna ...

DIETAS PERDER PESO

Dieta Atkins Consejos, ventajas y desventajas

Con el propósito de informar a todas las personas que nos siguen sobre las diferentes dietas que existen en el mercado hoy nos enfocaremos en hablar de una que se hizo muy famosa en la década de los 70 y que actualmente siguen promoviendo como un método saludable para adelgazar. Al final del post daremos nuestras recomendaciones mas saludables. Qué es la Dieta Atkins? Este modelo  nutricional de ...

pareja métodos anticonceptivos salud ...

Ventajas y desventajas del método del ritmo

Una pareja que desee mantener relaciones sexuales sin riesgo al embarazo recurre a un método anticonceptivo. De entre estas opciones surge la más natural, se trata del método de ritmo. Según el Natural Fertility Management, este método es un sistema de anticoncepción que de usarse de forma adecuada, tiene un porcentaje del 98% de efectividad. Este es uno de los métodos más antiguos para determinar ...

Carillas

Carillas de porcelana: ventajas y desventajas

Si estás pensando en ponerte Carillas de Porcelana es conveniente que conozcas el tratamiento a la perfección y así, teniendo presentes sus ventajas y sus desventajas, decidir si es adecuado para ti. En la dicotomía entre las ventajas y los inconvenientes que proporcionan las carillas de porcelana, salen muy favorecidas. Son una excelente opción de tratamiento para mejorar de la sonrisa y la image ...

dieta costumbres religiosas general

Ventajas y desventajas de ayunar

El ayuno se realiza en diferentes costumbres religiosas, para hacer una dieta o como un tiempo de depuración. Cuando han pasado entre ocho y diez horas sin ingerir alimento, ya estamos hablando de ayunar, luego de ese tiempo sin ingerir nada se empiezan a desarrollar cambios en el organismo que atañen directamente al metabolismo de los azúcares. Y porqué sucede esto? Tiene algún beneficio el ayuno ...

remedios caserosç medicina natural general

Ventajas y desventajas de comer aceitunas

La aceituna es el fruto del olivo y se consume tanto procesadas, ya que de ellas se obtiene el aceite de oliva, o se comen enteras, pasando primero por un proceso de maceración para eliminarles ese amargor, para así aprovecharlas en diferentes preparados. Como todos los productos, su consumo tiene ventajas y desventajas, que éstas últimas muchas veces son más por su desmedida ingesta. En el siguie ...

ejercicios para mujeres baile ejercicios ...

Ventajas y desventajas de practicar zumba

Si alguna vez te preguntaste si la zumba es buena para mantener la tripa plana hoy de ayudaremos a despejar las dudas. Sabemos que si encontramos una actividad que, además de pasarla bien nos ayuda a mantenernos en forma bienvenido sea. Tengamos en cuenta que zumba combina movimientos del fitness con pasos simples de baile, con los que la diversión estará garantizada sin dejar de tonificar todo el ...