Dieta Pronokal


El día de hoy, daré mi opinión sobre la dieta Pronokal.

¿Qué es la dieta Pronokal?

Según sus creadores, la dieta Pronokal es un programa personalizado de pérdida de peso bajo control médico basado en una dieta proteinada.

"A través del Método Pronokal el paciente optará a cambiar sus hábitos hacia un estilo de vida más saludable".

¿En qué se diferencia de otros tratamientos?



Según sus creadores, la dieta Pronokal no es una dieta hiperproteica ni una dieta hipocalórica.

"Es importante hacer una diferenciación entre dieta proteinada, dieta hiperproteica y dieta hipocalórica.

El Método PronoKal, basado en la Dieta Proteinada, reduce la ingesta de grasas y azúcares pero, a diferencia de otras dietas, aporta la cantidad de proteínas necesaria para el funcionamiento del organismo y permite que la pérdida de peso se realice a expensas de la masa grasa."

En este punto, quiero aclarar ya la primera cosa que no me cuadra. ¿Qué entienden por dieta hiperproteica? Si no es una dieta hipocalórica, ¿qué se supone que es?

Una dieta proteinada, es una dieta basada en proteínas, reduciendo grasas e hidratos. Hasta ahí correcto pero, ¿donde marcan ellos la diferencia entre proteinada e hiperproteica?



Lo único que hacen es aportar la cantidad de proteína necesaria a la vez que reducen drásticamente el resto de macronutrientes, haciendo de esta, una dieta hipocalórica así que, no llevamos ni dos minutos y ya empiezan las mentiras. Lo que si, he de reconocer que son mentiras maquilladas con cierta elegancia ya que, le dan vueltas y vueltas para que parezca algo técnico y complicado cuando en realidad es una gran mentira. No se a ellos pero a mi una dieta de menos de 1000 calorías, llegando incluso a rozar las 500 calorías, me parece muy hipocalórica.

Por otro lado, la línea que decide si una dieta es hiperproteica o no, puede ser muy flexible ya que para muchos, algo que supere los 1.2-1.5 gr/kg de peso corporal de proteínas es hiperproteico mientras que para mi, si no supera los 3 gr/kg de peso corporal de proteína, es una dieta normal y completamente saludable.

Por lo tanto, quizás no sea una dieta hiperproteica pero si o si es hipocalórica. Den las vueltas que le den es así y de todas formas, en una dieta lo lógico es que estas necesidades estén cubiertas por los alimentos, no es nada novedoso ni han descubierto la pólvora y es más, la gran mayoría cumple esas necesidades con su comida habitual sin darse cuenta. Pero claro... ellos tienen que sacar más beneficios así que fuera alimentos y dentro todos sus productos.

¿Para quién está indicada la dieta Pronokal?

"El Método PronoKal está indicado para todas aquellas personas que quieran perder peso y mantenerlo a largo plazo."

Aquí tengo que añadir un apunte. Es muy bonito ofrecer perder peso y mantenerlo a largo plazo pero, siendo sincero la gran mayoría de la gente, sufrirá efecto rebote o lo recuperarán a la larga, a no ser claro está, que le tengan el resto de su vida pasando hambre para que no suba un gramo.

"Lo cierto, es que si lo veo desde el punto de vista de la gente de Pronokal, esto da igual, cuando ya le has sacado mas de 1000 en productos y en tan solo dos meses a un cliente, que más os dará su salud o si recuperan el peso o no una vez terminen con vosotros... ¿Ya vendrá otro cliente no? Total, aunque se quejen nadie les va a escuchar y vosotros el dinero ya lo tenéis en las manos."





Desde Pronokal se dice que hay que acudir a un profesional y personalmente, yo no acudiría a ellos puesto que aquí está la verdadera diferencia entre un verdadero profesional y ellos. Mientras un verdadero profesional prepara dietas y rutinas reales, ellos venden algo llamado Método Pronokal... y por lo que he investigado a más de 500/mes los primeros meses sin contar consultas y revisiones.





¿Cómo funciona la dieta Pronokal?

Resumiendo, lo dividen en 3 etapas.

La primera etapa o etapa activa, consiste en consumir productos Pronokal y verduras. En ella se perderá el 80% del peso deseado y su duración será variable dependiendo de este.

La segunda etapa o etapa de adaptación fisiológica, consiste en perder el 20% del peso restante mientras se introducen poco a poco alimentos.

La tercera etapa o etapa de mantenimiento, consiste en alcanzar un normopeso y mantenerlo gracias a los alimentos y los productos Pronokal de mantenimiento.

Preguntas frecuentes sobre Pronokal
Sobre este apartado, no tenía pensado mencionar nada ya que nunca suele haber nada interesante pero en este caso hay varias cosas que me han llamado la atención.

1.º Según el estudio Pronokal, con su método se pierden en 15 días una media de 5.31 Kg frente a los 2.34 Kg de una dieta hipocalórica o lo que es lo mismo, el doble.
A los 2 meses, esta diferencia es de prácticamente el triple siendo 13.69 Kg con la dieta Pronokal y 4.88 Kg con la dieta hipocalórica.

Ahora bien, seamos sinceros. Esta cantidad depende del sobrepeso inicial, la diferente aportación calórica, ejercicio físico... y si existen esas diferencias, es porque el método Pronokal es todavía más hipocalórico que la dieta hipocalórica.
Es decir, pudieron hacer trampa. Si tomamos de referencia a una persona que necesite 2000 calorías, todo lo que baje de eso se considera hipocalórico por lo tanto, si decidieron que la dieta hipocalórica debería ser de 1800 calorías, es normal que frente a las menos de 1000 calorías que aporta la dieta Pronokal salga perdiendo en cuestión de pérdida de peso, pero como no lo mencionan en ningún lado no se puede saber.

Aún así yo me pregunto... ¿Este estudio lo hizo un mono? En personas con sobrepeso y sobretodo, obesidad, las pérdidas de peso en los primeros meses es enorme. En personas que le sobran por ejemplo 30 o 40 Kg, yo he visto pérdidas de mínimo 7-8 Kg el primer mes e incluso de más, no 4.88 Kg como dicen ahí (Otra cosa es que la gente haga la dieta correctamente) y a los 2 meses haber controlado 15-20 Kg, eso sí, con esfuerzo y dedicación no con unos sobres.

"Por poner un ejemplo, un amigo mio empezó hace nada a entrenar y con una dieta flexible (por no decir muy flexible) y basada en proteínas que le he preparado.

En el comienzo, le sobraban sobre 25-30 Kg para alcanzar el peso que el quería. Pues bien, en dos semanas había bajado 6-6.5 Kg. ¿Dónde están los 2.34 Kg que mencionan en ese estudio? La cuestión es hacer las cosas bien."

2.º En el apartado número 7 de Preguntas Frecuentes, hacen mención al agotamiento. Explican que no habrá agotamiento porque a los 3 días, el cuerpo entra en un estado de cetosis y esto da sensación de energía.

"Como se nota que trabajan sentaditos en una silla..."

Una cosa es que te acostumbres a comer esa cantidad de comida aunque realmente, esto nunca es así del todo. Pero otra muy diferente, es que no sientas agotamiento.

Yo mismo he hecho cetosis muy controladas y tanto por lo que he vivido como por lo que he visto en otras personas, os puedo asegurar que a nada que tengáis que hacer un esfuerzo físico acabaréis agotados tanto física como mentalmente.

"Literalmente, es lo más parecido a ser un zombie que he visto."



3.° En su décimo y último punto, mencionan el contenido de los productos Pronokal. Estos contienen 15 gramos de proteína de alto valor biológico (todos los aminoácidos) con cantidades mínimas de hidratos de carbono y grasas.

Entonces, si le mandáis a la gente consumir la cantidad necesaria de proteína pero es consumir el producto 5-6 veces al día... Se supone que 75-90 gramos de proteína es suficiente para vosotros? Y aún por encima, sin consumir casi hidratos ni grasas.
Normal que así adelgacen... Un aplauso enorme para vosotros gente de Pronokal.

Queréis dar proteína de alto valor biológico pero bajo en hidratos y grasas? Recomendar pechuga de pollo hervida (así la poca grasa que tenga se va al cocinarlo) y lechuga. O pescado blanco hervido.
100 gramos aportará igual o más cantidad que vuestros productos pero aún así, 100 gramos es una miseria.


Opinión personal sobre la dieta Pronokal

Personalmente, me parece ridículo que las empresas se aprovechen así de la gente. He visto comentarios de todo tipo, desde los que lo defienden hasta los que lo denuncian y me planteo dos preguntas.

La primera, para los que lo defienden:

¿Por qué pagáis semejantes cantidades de dinero a una empresa que solo ve billetes en vuestras frentes? De verdad no entiendo que reconozcáis que esto es así y sigáis defendiéndolo solo porque perdéis peso rápido. Quizás os sea más fácil y cómodo pagar más de 500 o 600 al mes por sus productos, aunque ya os digo que sustituir comidas por este tipo de productos no es la manera... Pero seamos sinceros, no creo que os guste pasar hambre por no poder comer más que unos productos de Pronokal ¿realmente os sentís bien con esto?

Hay muchísimos profesionales cualificados que por 25 o 50 te preparan un plan dietético y de entrenamiento personalizado que además de iguales o mejores resultados sin pasar hambre, te inculcarán un estilo de vida saludable y no que para adelgazar hay que sustituir comidas por esta basura.


La segunda, para los que lo critican o denuncian:

Si veis que para empezar, os van a clavar de buenas a primeras 300-400-500 (o lo que sea ya que he leído de todo) además de 50 por consulta y 25 por revisión a su médico porque, si no vas a estas revisiones no te dan las recetas para los productos, ¿por qué no os dais media vuelta y os vais a casa?

"Y ahora diréis, pues cuesta lo mismo que otro profesional. Si, cuesta lo mismo, la diferencia es que los profesionales te dan una dieta (con alimentos de cualquier supermercado) y rutina de verdad y en Pronokal te hacen gastar 500 al mes en sus productos".



Lo que no se debe ni puede hacer, es fiarse del que te pida esta cantidad de dinero. Busca otras opciones primero ya que, hacer que una persona pierda peso es lo más fácil del mundo y cualquiera con un mínimo de conocimientos sabrá hacerlo y más si hacen como esta gente. (Dieta hipocalórica de 600-1000 calorías y a sacar el dinero a la gente... así cualquiera adelgaza).

Como ya dije, hay muchísimos profesionales cualificados. Simplemente necesitáis pisar un gimnasio o buscarlo durante dos minutos en Google, los encuentras seguro.

Conclusión
Quizás muchos lo penséis y lo cierto es que yo mismo me doy cuenta, soy muy crítico con estas cosas o mejor dicho, con este tipo de empresas. (Pronokal, Juice Plus, 4life, vivri, herbalife...)

Personalmente, no me parece normal estafar de esta manera a la gente. Si quieres poner una dieta a alguien, que sea una dieta real no unos malditos sustitutivos porque recetar 5-6 sobres para tomar a lo largo del día lo puede hacer hasta un niño.

Hay en ciertas ocasiones, que por enfermedad no queda otra que recurrir a este tipo de alrernativas, las cuales son supervisadas por un especialista pero, ¿hacerlo de forma generalizada para cualquiera que quiera perder peso?
Toda una estafa.



¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: Dieta

Relacionado

Hoy quiero hablar a cerca de una dieta que esta muy de moda y que muchas personas deciden hacer para perder peso, hoy quiero dar mi opinión de lo que pienso acerca de la dieta proteinada, por supuesto desde el punto de vista mas saludable. Este método que lleva mas de treinta años en le mercado, promete bajar hasta 10 kilos en un mes para personas con obesidad! esto ya de momento te promete bajar ...

Características de la "Dieta Proteinada"Dr. Eduardo de FrutosEl Director Médico de Kalos Medicina Estética, Dr. Eduardo de Frutos, nos explica en qué consiste una "Dieta proteinada" y cuáles son las diferencias con las dietas convencionales. Entre 0,8-1,5g/kg/día es la dosis diaria de proteínas que debe consumir una persona, dependiendo de su edad, su sexo, su patología, su actividad física y otra ...

Hoy vamos a ver un modelo de dieta proteica que nos servirá para no tener ninguna duda de cómo se debe de hacer una dieta de proteínas ya que normalmente nos suelen dar tips pero pocas veces se comparte una dieta detallada.La dieta proteica, también llamada dieta proteinada o dieta de proteínas requiere un alto aporte de proteínas y en lípidos o grasas saludables y bajo en carbohidratos.Anteriorme ...

LA DIETA HIPOCALÓRICA La dieta hipocalórica es un tipo de régimen dietético que se basa en la restricción calórica diaria, es decir, en reducir la ingesta de alimentos que aportan calorías. Esta práctica se aconseja a personas que tratan de perder peso, combatir la obesidad o equilibrar su salud alimenticia. La dieta hipocalórica consiste en alcanzar un equilibrio entre las calorias Más informaci ...

Quieres adelgazar!!! te lo has propuesto y estas decidida, te encuentras motivada y con ganas de empezar y culminar con éxito tu propósitoconseguir reducir medidas y enla balanza unos kilos de menos. Para ello te propongo una dieta hipocalórica que te va ayudar a lograrlo. Definición y fundamento de la dieta hipocalórica El fundamento de esta dieta consiste en el balance de calorías consumidas ...

¡Buenos días! Un mes más ha llegado el momento de analizar una nueva dieta milagro. Aunque digo nueva, en realidad esta dieta ya lleva algún tiempo en funcionamiento, de la que hoy hablamos es de la Dieta Perricone. Ya sólo con el nombre deberíamos empezar a sospechar, cuando una dieta tiene nombre y apellidos... por lo general indica algo malo. En este caso, la paternidad de esta dieta proviene d ...