Ventajas y desventajas de la ASPIRINA ( ácido acetilsalicílico)




1. Puede incrementar el riesgo de PERDER capacidad auditiva. En la revista The American Journal of Medicine de Marzo del 2010, aparecen los resultados de un estudio llevado a cabo por un grupo de investigadores: el uso regular de aspirina -cuando menos dos veces por semana- incremento el riesgo de pérdida de oído entre los hombres en un 12%. Si se usa junto con otras drogas antiinflamatorias o acetaminofen, el riesgo se incrementa aun mas. Se trata de una DESVENTAJA.

 2. Puede BAJAR el riesgo de cáncer de pecho entre las mujeres. 
Un resultado publicado en Febrero de 2010 proveniente de analizar datos del Nurses’ Health Study nos dice que las mujeres con cáncer de pecho, que tomaron dosis bajas de aspirina entre dos y cinco veces a la semana, tuvieron un 71% menos recurrencia de malignidad mortal que aquellas que no lo hicieron. Se trata de una VENTAJA.

 3. Puede HACER CONFUSOS los resultados de los estudios de la PRÓSTATA. En un ejemplar de la revista Cancer de 2008, se publica este hallazgo de los investigadores: En todos los hombres que usaron aspirina al menos dos veces por semana, se detectaron antígenos específicos prostaticos 10% menores a los niveles correctos. Debido a esto, entre los hombres que toman regularmente aspirina, se corre el riesgo de que un problema de la próstata no sea detectado en los analisis correspondientes. 

4. La aspirina ayuda a prevenir derrames cerebrales… a menos que TAMBIÉN tomes IBUPROFENO. Un estudio publicado en la revista Journal of Clinical Pharmacology que los pacientes que habían sufrido un derrame y estaban tomando aspirina para prevenir otro ataque, PERO que al mismo tiempo tomaban ibuprofeno (por ejemplo, para la artritis) NO obtuvieron ningún en lo que respecta a la formación de agregación plateletas en su sangre. Si el paciente deja de tomar ibuprofeno, entonces la aspirina se vuelve efectiva de nuevo. 

 5. La aspirina protege contra la enfermedad de PARKINSON. Un estudio publicado en la revista Neurology nos dice que las mujeres que tomaron al menos dos dosis a la semana de aspirina, durante un mes o mas, tienen un 40% menos de probabilidad de desarrollar este problema de salud. 

 6. La aspirina previene el ASMA en las mujeres de mediana edad.La revista Thorax publicó un estudio en el que se llega a la conclusión que las mujeres mayores de 45 años de edad que tomaron al menos 100 miligramos de aspirina cuando menos 3 veces por semana, tuvieron 10% menos probabilidades de sufrir ataques de asma, comparadas con un grupo de control. 

7. La aspirina NO OFRECE protección alguna contra ataques del corazón en personas diabéticas. La revista British Medical Journal de marzo del 2010, no encontró mejora alguna en las probabilidades de sufrir un ataque cardíaco en personas diabéticas, con respecto a un grupo de control (también de personas diabéticas, pero tomando placebo en lugar de aspirina). Y por cierto, esta demostrado con numerosos estudios que las probabilidades de la persona con diabetes de sufrir un ataque cardiaco, son EL DOBLE con respecto a las personas que no la padecen.

 8. La aspirina ocasiona problemas estomacales. Cuando la aspirina se toma durante largo tiempo, ocasiona un incremento en el riesgo de padecer ulceras estomacales que dan lugar al llamado “microsangrado”. Para contrarrestar este efecto nocivo, te sugiero que recurras a la Vitamina C y al aminoácido Lisina, y que de esta manera tu tejido y colageno queden fortalecidos y mejor preparados para soportar este problema ocasionado por la aspirina cuando se toma durante largos periodos de tiempo. 

 9. La aspirina reduce el riesgo de sufrir PRE-ECLAMPSIA durante el embarazo. Ya desde el 2007, la revista The Lancet publico un estudio en el que se llega a la conclusión que tomaron aspirina tuvieron 10% menos probabilidad de desarrollar esta complicación. La pre-eclampsia es un desorden muy serio, porque ocasiona la subida repentina y desproporcionada de la presión arterial en la mujer embarazada, a tal grado de poner en riesgo su vida y la del feto. Cuando la mujer esta embarazada, debería de comentar con su doctor la conveniencia de que le recete aspirina como una de varias medidas preventivas contra esta seria condición. 



Fuente: este post proviene de Blog de cristinuka, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Si quieres que tu casa huela bien toma nota: NECESITAS: -Un recipiente de cristal con tapa -Bicarbonato -Aceite esencia o perfume favorito PASOS: -Echa dos dedos de bicarbonato en el recipiente -Añade ...

Si quieres que tu casa huela bien toma nota: NECESITAS: -Un recipiente de cristal con tapa -Bicarbonato -Aceite esencia o perfume favorito PASOS: -Echa dos dedos de bicarbonato en el recipiente -Añade ...

Si quieres que tu casa huela bien toma nota: NECESITAS: -Un recipiente de cristal con tapa -Bicarbonato -Aceite esencia o perfume favorito PASOS: -Echa dos dedos de bicarbonato en el recipiente -Añade ...

Recomendamos