Dieta desintoxicante

Llegó el momento de cuidarse y limpiarse por dentro

Frutas
Las dietas desintoxicantes son la revolución dentro de la nutrición y la dietética. Consisten en un plan que va, de las 24 horas a los 7 días de duración, en la que consumes muy poco alimento y mucho líquido y, cuya finalidad es limpiarte por dentro para verte bien por fuera.

 

Durante la duración de la misma no se consume nada de proteínas por lo que no pueden prolongarse mucho en el tiempo. Conviene realizarla los días en los que la previsión de esfuerzo sea baja, como por ejemplo un sábado o un domingo.

 

La finalidad de las mismas no es perder peso aunque, evidentemente, se nota un descenso del mismo, sino depurar todo el sistema digestivo de sustancias nocivas que tomamos con la comida. Conviene hacerla después de épocas de grandes excesos.

 

También se utiliza cuando se decide comenzar una dieta equilibrada para perder peso y ganar en salud pero, previamente, se pretende desintoxicar el organismo para que ésta resulte más efectiva y rápida.

 

Actualmente, son la revolución dentro del mundo de los famosos. Muchas actrices la utilizan antes de una gran gala para recuperar la luminosidad de su piel y sentirse mejor. Conviene, antes de comenzarla, consultar con un médico o especialista ya que no están indicadas para gente con problemas de salud.

 

Hay dos tipos de dietas: las que duran solamente un día y las que puedes prolongar un poco más en el tiempo.

 

Dietas de un día

Agua
Se realizan a lo largo de 24 horas y en ellas prima el consumo de líquidos y frutas. Si deseas alargar esta dieta un día más, lo único que hay que hacer es introducir un yogur desnatado o un poco de jamón en alguna de las comidas.

 

Para que sea eficaz, debes optar por alimentos ricos en vitamina C, como lo son las naranjas o lo kiwis y beber mucha cantidad de agua. Además, la menta y las zanahorias ayudarán al intestino a realizar su trabajo y tienen muchas propiedades depurativas.

 

A continuación puedes ver un ejemplo de una de ellas:

 

  Nada más levantarse hay que tomar dos vasos de agua con limón exprimido.

 

  Para desayunar un zumo con un poco de menta o un café junto con una macedonia.

 

  A la hora de comer se puede tomar un puré acompañado de macedonia (en el caso de que en el desayuno no hayas optado por ello).

 

  Para cenar se tomará una sopa y, de nuevo macedonia. La bebida será zumo de limón junto con pepino triturado.

 

  De tentempié entre horas hay que beber grandes zumos de limón o naranja.

 

  Antes de irse a la cama conviene beber una infusión.

Dietas de varios días

Foto
La más conocida es la dieta del ‘sirope de savia’. Ésta consiste en ingerir durante siete días  zumo de limón mezclado con este sirope, nada más.

 

El compuesto proviene de unas palmeras tropicales y aporta al organismo oligoelementos y minerales. Ésta proporciona al cuerpo la posibilidad de aumentar las defensas, liberar depósitos grasos en exceso, producir nuevos anticuerpos…

 

Durante la duración de la misma es obligatorio el ayuno y, durante la jornada, hay que tomar diez vasos de sirope. Una vez que se finaliza la dieta, se deben tomar sólo vegetales durante los dos primeros días y luego, poco a poco, ir introduciendo otros alimentos siempre dentro de un equilibrio.

 

La preparación de este compuesto es muy sencilla ya que sólo hay que mezclar agua, zumo de limón, sirope de savia y pimentón picante.

 

Antes de decidir que clase de dieta desintoxicante se quiere realizar, se debe consultar al médico que recomendará unas pautas a seguir para que resulte del todo efectiva y no sea perjudicial para la salud.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Dietetica

Combatir la ansiedad en tus dietas Hola! Después de varias consultas que he recibido tras el último post acerca de la ansiedad que nos causa hacer dietas he decidido dedicarle un poquito de tiempo a este problema. ​ En primer lugar, gracias a los que comentáis en el post. Espero que os sirva para ayudaros a trabajar vuestro problema de ansiedad en las dietas y si queréis más detalle no dudé ...

general destacado cuidados fit

En el #ConsejoFit de hoy, os planteo un cambio de hábitos y de prácticas muy sencillas para ayudaros en vuestros objetivos de reducir grasa. Casi a diario recibo mails en los que me explicáis que estáis comiendo poco, que lleváis mucho tiempo haciendo restricciones,... Post Publicado 14 de mayo de 2015 Muy buenas TrendyFiters! Cómo va ese juernes? En mi caso, pese a que es muy prontito y solo lo e ...

Estilo de vida

Estar pasado de peso incrementa peligrosamente el riesgo de padecer inconvenientes coronarios y accidentes cerebrovasculares; por esta razón muchas personas necesitan perder peso, eliminar de un vez por todas los kilos que les sobran. Para lograr este reto la reducción en la ingestión de calorías es necesaria, y para ello es esencial escoger los comestibles más adecuados para lograr que la dieta s ...

pomelo

Si estas deseando bajar de peso y quieres hacerlo de una forma saludable y efectiva existen algunas frutas que puedes añadir a tu dieta. En este caso queremos mostrarte una de esas frutas adelgazantes que te ayudará a perder esos kilos que te sobran: el pomelo o toronja. ¿Puede usarse el pomelo para adelgazar? Seguramente en algún lugar has escuchado la sugerencia de consumir pomelos por las mañan ...

nopal

Adelgazar se ha convertido en el mundo de hoy en una moda y más que una moda en una necesidad para aquellas personas que han ganado unos cuantos kilos de más. Uno de los grandes Beneficios del Nopal es que es un alimento ideal para adelgazar. Te damos los detalles. ¿El nopal sirve para adelgazar? Es muy normal que te hagas esta pregunta y para responderla pondremos todo nuestro empeño. Pero es gr ...

Destacado recetas fit

La receta de hoy es todo un clásico, madalenas sabor limón como las que nos hacían nuestras madres cuando éramos niñas. Todo un clásico en su versión más fit porque no lleva mantequillas ni aceites, lleva menos huevos y es sin azúcares añadidos. Ya me explicaréis qué tal os quedan!!! Post Publicado el Martes 02 de Febrero de 2016 Muy buenas bonitas! La receta de hoy es todo un clásico, madalenas s ...

Alimentos

Existen varios tipos de te. Esta bebida contiene antioxidantes, acelera nuestro metabolismo, protege los huesos y nos mantiene hidratados. Detallamos las propiedades del té y en general de esta planta, pero cada tipo de té tiene propiedades diferentes. Propiedades del té Estas son algunas de las propiedades mas interesantes de esta infusión. Contiene antioxidantes. El té está dentro de los aliment ...

Destacado recetas fit

Buenos días chicas!! Qué tal estáis?? Yo de momento aterrizando en el miércoles, cuando os estoy escribiendo este post, todavía no ha salido el sol… Estas semanas, están siendo intensas en cuanto a trabajo y voy un poco liada, pero en cuanto tengo un ratito os escribo el post del día... Post Publicado el 07 de Octubre de 2015 Buenos días chicas!! Qué tal estáis?? Yo de momento aterrizando e ...