Blog de frida Idea guardada 1 veces
La valoración media de 9 personas es: Buena

Dieta desintoxicante

Llegó el momento de cuidarse y limpiarse por dentro

Frutas
Las dietas desintoxicantes son la revolución dentro de la nutrición y la dietética. Consisten en un plan que va, de las 24 horas a los 7 días de duración, en la que consumes muy poco alimento y mucho líquido y, cuya finalidad es limpiarte por dentro para verte bien por fuera.

 

Durante la duración de la misma no se consume nada de proteínas por lo que no pueden prolongarse mucho en el tiempo. Conviene realizarla los días en los que la previsión de esfuerzo sea baja, como por ejemplo un sábado o un domingo.

 

La finalidad de las mismas no es perder peso aunque, evidentemente, se nota un descenso del mismo, sino depurar todo el sistema digestivo de sustancias nocivas que tomamos con la comida. Conviene hacerla después de épocas de grandes excesos.

 

También se utiliza cuando se decide comenzar una dieta equilibrada para perder peso y ganar en salud pero, previamente, se pretende desintoxicar el organismo para que ésta resulte más efectiva y rápida.

 

Actualmente, son la revolución dentro del mundo de los famosos. Muchas actrices la utilizan antes de una gran gala para recuperar la luminosidad de su piel y sentirse mejor. Conviene, antes de comenzarla, consultar con un médico o especialista ya que no están indicadas para gente con problemas de salud.

 

Hay dos tipos de dietas: las que duran solamente un día y las que puedes prolongar un poco más en el tiempo.

 

Dietas de un día

Agua
Se realizan a lo largo de 24 horas y en ellas prima el consumo de líquidos y frutas. Si deseas alargar esta dieta un día más, lo único que hay que hacer es introducir un yogur desnatado o un poco de jamón en alguna de las comidas.

 

Para que sea eficaz, debes optar por alimentos ricos en vitamina C, como lo son las naranjas o lo kiwis y beber mucha cantidad de agua. Además, la menta y las zanahorias ayudarán al intestino a realizar su trabajo y tienen muchas propiedades depurativas.

 

A continuación puedes ver un ejemplo de una de ellas:

 

  Nada más levantarse hay que tomar dos vasos de agua con limón exprimido.

 

  Para desayunar un zumo con un poco de menta o un café junto con una macedonia.

 

  A la hora de comer se puede tomar un puré acompañado de macedonia (en el caso de que en el desayuno no hayas optado por ello).

 

  Para cenar se tomará una sopa y, de nuevo macedonia. La bebida será zumo de limón junto con pepino triturado.

 

  De tentempié entre horas hay que beber grandes zumos de limón o naranja.

 

  Antes de irse a la cama conviene beber una infusión.

Dietas de varios días

Foto
La más conocida es la dieta del ‘sirope de savia’. Ésta consiste en ingerir durante siete días  zumo de limón mezclado con este sirope, nada más.

 

El compuesto proviene de unas palmeras tropicales y aporta al organismo oligoelementos y minerales. Ésta proporciona al cuerpo la posibilidad de aumentar las defensas, liberar depósitos grasos en exceso, producir nuevos anticuerpos…

 

Durante la duración de la misma es obligatorio el ayuno y, durante la jornada, hay que tomar diez vasos de sirope. Una vez que se finaliza la dieta, se deben tomar sólo vegetales durante los dos primeros días y luego, poco a poco, ir introduciendo otros alimentos siempre dentro de un equilibrio.

 

La preparación de este compuesto es muy sencilla ya que sólo hay que mezclar agua, zumo de limón, sirope de savia y pimentón picante.

 

Antes de decidir que clase de dieta desintoxicante se quiere realizar, se debe consultar al médico que recomendará unas pautas a seguir para que resulte del todo efectiva y no sea perjudicial para la salud.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Recomendamos

Relacionado

Estilo de vida

Alimentos para adelgazar

Estar pasado de peso incrementa peligrosamente el riesgo de padecer inconvenientes coronarios y accidentes cerebrovasculares; por esta razón muchas personas necesitan perder peso, eliminar de un vez por todas los kilos que les sobran. Para lograr este reto la reducción en la ingestión de calorías es necesaria, y para ello es esencial escoger los comestibles más adecuados para lograr que la dieta s ...

alergias primaverales picor de ojos lagrimeo ...

Protege tus ojos frente a las alergias

Llegó la primavera y con ella las alergias típicas de la época. Éstas, además de dificultar la respiración, también pueden afectar a nuestros ojos. Entre las más comunes se encuentran la rinitis alérgica estacional, también conocida como fiebre del heno, una reacción derivada de las grandes cantidades de polen que flotan en el aire, ácaros del polvo, la caspa de los animales domésticos o incluso a ...

Medicina Natural

las mejores formas de prevenir el reflujo y la acidez de estómago (y evitar el omeprazol)

Reflujo y acidez de estómago Buenas! Tras el periodo de verano y la llegada del otoño aumentan los síntomas de gastritis, reflujo y es el momento en que las úlceras gastroduodenales comienzan a dar guerra. Los síntomas más comunes son hinchazón abdominal, gases, digestiones lentas y sensación de ardor. En esta ocasión me voy a centrar en el reflujo gastroesofágico o lo que es lo mismo esa sensac ...

Medicina Natural

¿PRIMEROS SINTOMAS CATARRALES, FARINGITIS, RINITIS  O TOS?

Síntomas del resfriados o catarros: faringitis, rinitis, tos seca, congestión, dolor de garganta Hola! Por fin es jueves, y aquí estoy con vosotras con un nuevo post. Estaba deseando que llegase este día. Esta semana voy a hablaros de algo que me ha llamado la atención. El otro día me di cuenta que cuando me fui de vacaciones estaban las farmacias llenas de colores que aportaban luz, productos co ...

actualidad alergias alergias e intolerancias ...

Declaración de alérgenos: ¿tiene algún beneficio para mi establecimiento?

Actualidad > Artículos Por: Nerea Cavero de Hazia Sabemos que no es ninguna novedad y que a estas alturas, si trabajas o tienes un restaurante, bar, cafetería, etc., ya tendrás más que oído que en España existe una legislación que obliga poner a disposición del cliente la información sobre los alérgenos que tienen los productos. Es cierto que cada vez vemos que más establecimientos disponen ...

Destacado recetas fit

BIZCOCHOS DE LIMÓN Y CHOCOLATE

Buenos días chicas!! Qué tal estáis?? Yo de momento aterrizando en el miércoles, cuando os estoy escribiendo este post, todavía no ha salido el sol… Estas semanas, están siendo intensas en cuanto a trabajo y voy un poco liada, pero en cuanto tengo un ratito os escribo el post del día... Post Publicado el 07 de Octubre de 2015 Buenos días chicas!! Qué tal estáis?? Yo de momento aterrizando e ...

Medicina Natural

Colágeno y ácido hialurónico para las articulaciones

Dolores articulares Buenos días! Brrrrr que frío! Qué mejor día que hoy para empezar a hablar de los dolores articulares tan acusados en esta época del año. Como sabéis todos aquellos que sufrís problemas articulares los dolores se intensifican en época de invierno y se disminuyen con el verano. En esta ocasión vamos a explicar uno de los productos que más de moda se han puesto en el último año c ...