Estar pasado de peso incrementa peligrosamente el riesgo de padecer inconvenientes coronarios y accidentes cerebrovasculares; por esta razón muchas personas necesitan perder peso, eliminar de un vez por todas los kilos que les sobran. Para lograr este reto la reducción en la ingestión de calorías es necesaria, y para ello es esencial escoger los comestibles más adecuados para lograr que la dieta sea eficiente.
Los mejores Alimentos para adelgazar
Podemos elegir algunos alimentos especiales, alimentos que aceleran la pérdida de peso, siempre y cuando dejemos de comer otros alimentos muy calóricos
Pepino
El pepino tiene vitamina liposoluble de tipo A, C y K, y minerales, como el magnesio, calcio, manganeso, fósforo, cobre, hierro y cinc. Es ideal para incorporar a una dieta de adelgazamiento ya que es rico en fibra y bajísimo en grasa, es especialmente eficaz para reducir tu perímetro abdominal. Incorpóralo a tus ensaladas o cómelo solo con sal y unas gotas de aceite de oliva.
El jugo de pepino es ideal para bajar de peso, por su gran contenido en agua; además de esto da los electrolitos precisos, restituye la hidratación de las células del cuerpo y sostiene la sensación de totalidad a lo largo de más tiempo. El jugo de pepino se emplea habitualmente en la limpieza del organismo, pudiéndose tomar solo o bien mezclado con otras verduras.
Apio
Te contamos cuáles son los beneficios nutricionales del apio para la salud
El apio ayuda a bajar el colesterol, y es empleado como un saciante, puesto que es bajísimo en calorías y la fibra que contiene elimina la sensación de hambre. El jugo de apio es un potente antiinflamatorio, y es genial para desintoxicar el organismo; tiene un efecto diurético, en tanto que ayuda a suprimir líquidos y toxinas, a la vez que aumenta el tránsito intestinal.
Caldo desintoxicante
Prepara una olla con 4 litros de agua, y agrega un ramillete de apio, 2 manzanas grandes y 2 cebollas grandes, y déjalo hervir todo, espera hasta que estén tiernos los ingredientes. Cuela el líquido y guárdalo en la nevera, y toma una taza de caldo media hora ya antes de cada comida, agregando el jugo de medio limón cada vez. Tómalo 3 veces al día; puedes consumir este caldo, el tiempo que desees. Ayuda a perder los líquidos acumulados; te aseguro que comenzarás a ver los resultados, pasada una semana.
Avena
La avena es una importante fuente de vitamina B1, selenio, manganeso, hierro y fósforo, y triptófano; además de esto contiene proteínas bajas en grasa. La fibra soluble ayuda a perder peso, puesto que aporta sensación de saciedad durante más tiempo. Intenta incluir en tu desayuno avena, mezclada con leche vegetal o con yogur desnatado o bien kéfir.
Limón
El jugo de limón es una fuente rica de vitamina C, lo que aumenta la función hepática y el metabolismo de la grasa, también aumenta los niveles de glutatión, un poderoso antioxidante, lo que hace que se adelgace y desintoxique el cuerpo con más eficacia. Cabe destacar que el limón es un enorme diurético, con lo que es muy efectivo tomar jugo de limón con agua tibia en ayunas, normalizará la función de tú intestino, a la vez que incrementa la diuresis y por lo tanto te hará perder peso.
.