Pomelo o Toronja para adelgazar: Dietas a base de Pomelo

Si estas deseando bajar de peso y quieres hacerlo de una forma saludable y efectiva existen algunas frutas que puedes añadir a tu dieta. En este caso queremos mostrarte una de esas frutas adelgazantes que te ayudará a perder esos kilos que te sobran: el pomelo o toronja.

¿Puede usarse el pomelo para adelgazar?

Seguramente en algún lugar has escuchado la sugerencia de consumir pomelos por las mañanas. Pero realmente sabes ¿Cuáles son los beneficios de consumir pomelo en ayunas? Habiendo observado con detenimiento los componentes este fruto podemos determinar que el mismo posee una serie de propiedades a través de las cuales podemos afirmar que el pomelo quema grasa. Por tanto si quema grasa sirve para adelgazar ya que las grasas son las máximas responsables del aumento de peso.

Además podemos decir que el pomelo tiene la capacidad de reducir el colesterol malo, acelerar el metabolismo, depura el cuerpo, mejora el funcionamiento hepático, reduce la ansiedad y calma el apetito. Al conocer que el pomelo sirve para adelgazar seguramente hay una pregunta dando vueltas en tu mente ¿Cómo consumir pomelo para bajar de peso? Sobre esta interrogante podemos decirte que existen muchas formas de lograrlo, sigue leyendo y conocerás las mejores.

Té de pomelo: se coloca una taza de agua al fuego, luego cuando la misma rompa a hervir le añadimos un pomelo completo en trozos. Luego se tapa bien el envase y se retira del fuego. Cuando se enfríe le colamos y comenzamos a consumirle, en el desayuno y de ser posible a lo largo de todo el día siempre sin excederse y consumiendo cantidades adecuadas.

Aceite de pomelo: se consume un vaso de agua en ayunas, con una gota de aceite de pomelo. Esta es otra forma de adelgazar de forma saludable.

Pastillas de pomelo: Existen también pastillas para adelgazar hechas a base de pomelos que puede comprar en algunas tiendas. El caso es que para elaborarlas las frutas deben pasar por un proceso en el cual perderán una gran parte de sus propiedades.

Zumo o jugo de pomelo: esta para nosotros es la mejor forma de usarle ya que es una bebida natural. De esta forma se garantiza que la fruta no pierda alguno de sus componentes y se vean disminuidos sus efectos.
Existen varias dietas en las que se incluye el pomelo para bajar de peso, junto a nosotros podrás encontrar 2 de las más famosas. No te las pierdas pues son bien interesantes.

Pomelo o Toronja para adelgazar: Dietas a base de Pomelo 1

Dieta del pomelo 3 días. Aprende cómo se hacerla

Esta dieta del pomelo de 3 días es una reducción de la antigua dieta del pomelo de 12 días que se ha venido usando desde hace mucho tiempo. Es una dieta sencilla de realizar pues le menú se repite para cada día.

Desayuno: en el desayuno debes comer un huevo y una rebanada de pan, que sea tostado y sin ponerle mantequilla, además de medio pomelo.

Almuerzo: para almorzar se come una ensalada mixta o verduras al vapor con una cucharada de aceite de oliva o de linaza con jugo de limón como aderezo para ensaladas.

La cena: en esta comida debes comer verduras al vapor, ensalada mixta con jugo de limón sin aceite y carnes de pollo o pescado.
Lascalorías que aporta esta dieta del pomelo de 3 días son muy pocas, no hay productos lácteos e incluye pocas proteínas. Pero si debes recordar que antes de poner en práctica esta dieta de pomelo debes consultar a tu médico pues como dijimos en artículos anteriores el pomelo puede provocar reacciones adversas con algunos medicamentos.

Pomelo o Toronja para adelgazar: Dietas a base de Pomelo 2

¿En qué consiste la dieta del pomelo de 4 días?

Otra dieta rápida a base de pomelo, en este caso la dieta del pomelo 4 días. Resulta que el pomelo o toronja como se le suele llamar en algunos lugares tiene la capacidad de quemar grasas muy rápidamente y con ello llevar a una pérdida de peso en muy poco tiempo. Sin andar con más rodeo te invitamos a que veas de que va esta dieta y como se puede hacer.

Dieta del pomelo 4 días para adelgazar

Día 1

Desayuno: medio pomelo, un puñado de maní sin sal, 1 huevo hervido o duro, infusión sin azúcar además de agua con limón sin azúcar(fría o caliente)

Almuerzo: lonjas de carne asada desgrasada con verduras, ensalada de lechuga y espinacas además de medio pomelo sin agregados.

Cena: 1 yogurt, medio pomelo sin agregados, algún té de hierbas preferentemente de manzanilla o valeriana.
Día 2

Desayuno: Medio pomelo, un huevo duro, café con leche sin azúcar y agua con limón como la prefieras fría o caliente.

Almuerzo: Sardinas escurridas con 100 gramos de arroz y judías o cachuchas verdes hervidas y como es de imaginar medio pomelo.

Cena: bife a la sartén con cebolla abundante, medio pomelo, 2 tazas de té de manzanilla.
Día 3

Desayuno: medio pomelo, 2 huevos revueltos con jamón y queso además de café con leche sin azúcar.

Almuerzo: un boniato grande hervido o asado, pechuga a la plancha y medio pomelo.

Cena: Un plato de verduras cocidas con una cucharadita de aceite y perejil picado, medio pomelo y 2 tazas de té de manzanilla sin azúcar.
Día 4

Desayuno: medio pomelo sin agregados, una rebanada de pan tostado y café con leche son azúcar.

Almuerzo: bife de carne de res a la sartén con cebolla y un huevo además de medio pomelo.

Cena: Ensalada de tomate con media lata de atún al natural, aceitunas y medio pomelo.
Aquí tienes dos dietas rápidas a base de pomelo de las cuales puedes aplicar la que prefieras o te sea más fácil. Siempre sabiendo que cualquiera de los elementos que componen ambas dietas pueden ser sustituidos por otros de similares características para no alterar el equilibrio nutricional de las mismas.

Si crees que lo que acabas de leer puede servir a familiares y amigos no dejes de compartírselo para que puedan servirse de la información aquí mostrada. También esperamos tus cometarios y si tienes alguna sugerencia también será bienvenida.

Pomelo en ayunas



Referencias externas

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4016745/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3039556/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/22304836
Fuente: este post proviene de Los Alimentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: pomelo

Recomendamos

Relacionado

frutas pomelo

Una de las frutas más gustadas, con excelentes beneficios y propiedades, aunque con sus contraindicaciones, de esto y mucho más te damos los detalles: ¿Qué es el pomelo? Pomelo o toronja es el nombre por el que conocemos el fruto del árbol que lleva su mismo nombre. Su nombre científico es Citrus x paradisi y surge producto del cruzamiento entre el Citrus x sinensis y el Citrus máxima. Presenta un ...

Estilo de vida

La Organización Mundial de la Salud (OMS), recomienda el consumo de 25 gramos de azucar cada día, sin embargo, el promedio del consumo en los Estados Unidos es de 22 cucharaditas de azúcar por día. Este exceso de azucar supera es más de cuatro veces la dosis recomendada por la OMS. “Hemos incluido un poco de azúcar en nuestra dieta desde hace milenios, sin que se produjera la epidemia de obe ...

avena

Adelgazar se ha convertido en el mundo de hoy en una prioridad para muchas personas. Para este fin han surgido muchos métodos. Anteriormente ya analizamos en detalles el mito sobre si la avena engorda. Por ello hoy nos enfocaremos en las diversas formas de lograr una dieta usando la avena. Avena en hojuelas para adelgazar Las hojuelas de avena son una de las formas más procesadas de la avena. Son ...

Estilo de vida

Estar pasado de peso incrementa peligrosamente el riesgo de padecer inconvenientes coronarios y accidentes cerebrovasculares; por esta razón muchas personas necesitan perder peso, eliminar de un vez por todas los kilos que les sobran. Para lograr este reto la reducción en la ingestión de calorías es necesaria, y para ello es esencial escoger los comestibles más adecuados para lograr que la dieta s ...

Estilo de vida

Hace tres años, un usuario de Reddit-preguntó: ¿Qué pequeños cambios puedo hacer en mi estilo de vida que me haga más saludable sin esfuerzo? El hilo tiene ahora casi 14.000 comentarios. Y hemos extraído varias que pueden mejorar la vida fácilmente. Con el tiempo, estos pequeños retoques de estilo de vida deben dar lugar a cambios personales más grandes. 17 consejos para una vida saludable Bebe e ...

nopal

Adelgazar se ha convertido en el mundo de hoy en una moda y más que una moda en una necesidad para aquellas personas que han ganado unos cuantos kilos de más. Uno de los grandes Beneficios del Nopal es que es un alimento ideal para adelgazar. Te damos los detalles. ¿El nopal sirve para adelgazar? Es muy normal que te hagas esta pregunta y para responderla pondremos todo nuestro empeño. Pero es gr ...

Destacado recetas fit

Muy buenos días chicas!! Qué tal estáis?? Aprovechando el puente, he estado unos días en Ibiza donde he visitado a mis padres y hermanos. Así que ya estoy de vuelta con las pilas recargadas y dos mug cake fit! Post Publicado el Martes 13 de octubre de 2015 Muy buenos días chicas!! Qué tal estáis?? Aprovechando el puente, he estado unos días en Ibiza donde he visitado a mis padres y hermanos. Así q ...

Destacado recetas fit

Hoy os traigo una receta fitness dulce que es muy fácil y que además es muy resultona. La podéis hacer de dos maneras, haciendo la nocilla fit que ya os presenté hace unos meses o bien, utilizando una mermelada baja en azúcares o alguna nocilla baja en azúcares y grasas. La que yo utilizo, la compro en una tienda de dietética. Post Publicado el Martes 24 de Noviembre de 2015 Buenos días chicas! Qu ...

general destacado cuidados fit

Hace unas semanas estaba cenando con unos amigos y me explicaban que por Internet circulaban unas imágenes donde hacían la comparativa de los refrescos y de los azúcares que contenían. Eran unas imágenes muy visuales porque debajo... Post Publicado el Jueves 13 de Agosto de 2015 Muy buenas chicas! Qué tal estáis? Hace unas semanas estaba cenando con unos amigos y me explicaban que por Internet cir ...

Nutrición Agua de coco coco

7 Asombrosas Razones para Tomar Agua de Coco 0 0 Últimamente se ha dado mucha atención al agua de coco. Afortunadamente, merece todos los halagos. Lleno de nutrientes beneficiosos para la salud, ayuda a bajar de peso y hasta actúa como relajante natural. Constantemente promocionado por sus beneficios en las zonas tropicales de algunos países donde está, generalmente, más disponible (literalmente ...