Dieta del Nopal para adelgazar (+Recetas) Efectivo

Adelgazar se ha convertido en el mundo de hoy en una moda y más que una moda en una necesidad para aquellas personas que han ganado unos cuantos kilos de más. Uno de los grandes Beneficios del Nopal es que es un alimento ideal para adelgazar. Te damos los detalles.

¿El nopal sirve para adelgazar?

Es muy normal que te hagas esta pregunta y para responderla pondremos todo nuestro empeño. Pero es gracias a sus propiedades para adelgazar que este fruto se ha convertido en uno de los remedios para bajar de peso más populares en el mundo. ¿Por qué el nopal es bueno para bajar de peso?

Posee efecto saciante: El nopal contiene fibra, como la pectina y mucílagos. La fibra demora más tiempo para ser absorbida por el organismo, esto hace que nos el nopal nos brinde una sensación de saciedad y nos quite el hambre.

Es depurativo: La misma fibra actúa depurando el organismo eliminando de este las toxinas y los residuos que pueden llevar a que aumentos nuestro peso corporal.

Reduce la ansiedad por lo dulce: regula la concentración de glucosa en sangre, esto calma la necesidad de consumir alimentos ricos en azúcares. Que luego pueden ser convertido en grasa por nuestro cuerpo.

Es antioxidante: por su contenido de vitaminas del tipo C y E evita la oxidación. Lo que puede traducirse en otras palabras como que mejora el metabolismo celular y lipídico.
Estas propiedades del nopal le convierten en un fruto ideal para ser incluido en una dieta para perder peso. Siempre recordando que una dieta para adelgazar debe ser siempre acompañada por actividad física para obtener un resultado mejor. Quizás hasta cultivando el nopal sea ideal

Dieta del Nopal para adelgazar (+Recetas) Efectivo 1
Nopal para Adelgazar


¿Cómo se prepara el nopal para bajar de peso?

El nopal para adelgazar puede prepararse de diferente maneras como son ensaladas, guisos, asados y licuado de nopal siendo este último de los más populares y reconocidos. Quieres ver como se hace, sigue leyendo.

¿Cómo se hace el licuado de nopal para adelgazar?

Este licuado puede preparase solo con la fruta del nopal o pueden añadirse otras frutas con características similares en el sentido de perder peso. Y seguro que deseas saber también como se toma el nopal para perder peso.

Pues bien recomendamos hacerlo en el desayuno para mantenernos más tiempo sin hambre durante el día. No por gusto el jugo de nopal es el néctar de los dioses aztecas.

Ingredientes:

Un nopal mediano

Una taza de alfalfa

Un vaso de jugo de zanahoria

Media taza de apios picados en cuadritos

Si quiere puede añadir un rodaja de limón
Método de preparación:

Para elaborarlo colocamos todos los ingredientes en la licuadora y licuamos bien hasta que se mezclen perfectamente todos y cada uno de ellos. Podemos añadirle un poco de stevia o de miel de abeja, siempre que sea una miel natural y sin azucares añadidos.

Este jugo puede hacerse también con otras variantes como la sábila y la piña. Las cuales comentaremos aquí debajo para que también las conozcas.

¿Nopal y piña adelgaza?

Cuando se quiere preparar un licuado para adelgazar no hay uno mejor que el que contenga abundante contenido de fibra. Es por eso que queremos presentarte una de nuestras propuestas. El licuado de piña y nopal para adelgazar.

A estas dos frutas también podemos añadirle un poco de apio. Resulta que las tres mezcladas forman un jugo llenos de fibras que nos permiten quemar grasas rápidamente. También ayudan a bajar el abdomen pues además de las fibras que contiene tienen bajo contenido de calorías. Este jugo es un desayuno ideal para las personas con sobre peso, diabetes y colesterol alto.

Es bueno recordar que para licuar el nopal con la piña debemos escoger frutos crudos pues así conservan mejor sus propiedades. Además te ayudará a sentirte lleno por más tiempo y controlará los niveles de azúcar en sangre.

Si puedes consumirlo en ayunas será mejor el efecto producido ya que en ese momento el estomago está vacío y no tiene otros nutrientes que digerir al mismo tiempo. Así aprovecha mejor las propiedades del nopal que si lo consumes en otros horarios.

Nopal y sábila para adelgazar

La mezcla de nopal y sábila para adelgazar también es muy efectiva. Queremos presentarte cuales son los ingredientes y la forma de preparación de esta combinación milagrosa para obtener tales efectos.

Ingredientes:

2 litros de agua

1 hoja o penca de nopal o tuna

1 hoja o penca de sábila (Aloe Vera)
Método de preparación:

Limpiar bien las pencas de nopal y sábila y pelarlas.

Extraer su parte gelatinosa, que se encuentra en el interior. (En el caso de la sábila debemos haberla dejado reposar mínimo 8 horas en agua para que pierda el yodo y las toxinas)

Colocarlas en una cacerola con los 2 litros de agua.
Después de hacer todos los pasos anteriores deberás colocar la cacerola al fuego. Dejarle hervir durante 10 minutos y retirar del fuego, poner a reposar hasta que se enfríe. Luego guárdalo en el refrigerador y bebe un vaso de este líquido 3 veces al día por un periodo de 2 a 3 meses o sea de 60 a 90 días.

Luego de este período verás como tu cuerpo luce y se siente mucho mejor. No dejes de compartirles esta información a tus amigos para que también puedan disfrutar de las bondades del nopal.

Dieta del Nopal para bajar de peso

La dieta como tal se basa en el consumo moderado pero sistemático del nopal en algunas de las variantes antes mencionadas. Esta youtuber nos propone lo que llamaría el reto del nopal.



Recuerda que bajar de peso es algo delicado a la salud, así que antes de iniciar cualquier dieta, consulta a tu médico y chequea tu salud.

Referencias externas

https://lamjol.info/index.php/CALERA/article/download/31/30

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC4109417/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC5308786/

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/25837206

https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC3661902/

https://www.medicalnewstoday.com/articles/320293
Fuente: este post proviene de Los Alimentos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: nopal

Recomendamos

Relacionado

nopal

En algunos países y regiones puede resultar extraño hablar de Nopal, en cambio en el continente americano y mucho más en México y Estados Unidos el Nopal es un elemente esencial en la vida de muchas personas. Existen evidencias de que fue un consumido por antiguas civilizaciones como la de los aztecas y que estos atribuían al mismo propiedades curativas. Esta es precisamente la razón por la cual ...

nopal

Descripción de la planta de Nopal del Cerro (Opuntia lasiacantha) El nopal del cerro o tuna roja cuyo nombre científico es Opuntia lasiacantha Pfeiff es una planta endémica de México. La planta de nopal del cerro es un arbusto con estructura de árbol que presenta ramas erguidas. Llega a alcanzar un tamaño entre 0.5 y 4 metros de alto, de color verde, espinas blanquecinas inicialmente que se tornan ...

nopal vegetales

¿Sabías que el nopal es un cactus con excelentes valores nutricionales y medicinales? Pues muchos lo tienen hasta en sus patios y no conocen que les puede aportar salud y bienestar, con solo consumirlo. Si deseas conocer los principales beneficios y acciones curativas del nopal, no te despegues, que te explicamos todos los detalles sobre este vegetal. ¿Qué es el nopal? Nopal es un género de plant ...

remolacha

Hojas de Remolacha: ¿Desecho o alimento? En la actualidad los alimentos son cada vez más caros y más escasos. Es increíble ver la forma en que se desperdician los mismos por desconocer los beneficios que nos pueden proporcionar. Las raíces, la cáscara, las hojas e incluso las semillas poseen más nutrientes que aquellas partes del vegetal o fruto que normalmente consumimos. Este es el caso de la r ...

Estilo de vida

A medida que bajan las temperaturas y nos adentramos en el otoño, preludio del invierno, vuelven las enfermedades de invierno más comunes. Afectan sobre todo a los más pequeños y las personas de edad avanzada. No está de más conocer cuáles son las más habituales y cómo prevenirlas. Enfermedades de invierno más comunes Gripe estacional Esta enfermedad comienza a afectar en los meses de otoño y su ...

Descanso Medicina Natural Migrañas

Migrañas Hola! Está aproximándose la primavera, los rayos de sol comienzan a tener más fuerza y por lo que tenemos más tiempo para entretenernos y realizar más actividades lúdicas que levantan el estado de ánimo y conseguimos dormir mejor. No sé si habéis oído hablar de la melatonina. Es una hormona natural responsable del sueño. Cuando somos pequeños tenemos altas dosis de melatonina pero cuando ...

frutas nuez

Su historia comienza hace más de 2000 años, aunque para algunas fuentes los humanos la comemos desde los tiempos más remotos. Su origen la sitúa en la India, y para el siglo IV después de Cristo, los romanos la llevaron a todas las regiones europeas. Hoy es una delicia y todos la conocen como la nuez, una de las más completas frutas. ¿Qué es y cómo es la nuez? Basado en el enfoque de nuestro sitio ...

tamarindo

Existen árboles majestuosos en nuestro planeta. En el presente trabajo nos referiremos a una planta que además de ser elegante y frondosa nos brinda unas de las frutas realmente más interesantes. Hablamos del árbol del tamarindo sigue junto a nosotros y conoce todos los detalles de esta planta y sus características. También puedes saber más sobre los Beneficios del Tamarindo. Descripción del árbol ...

ruido día mundial problemas auditivos ...

¿Crees que vivimos en un país ruidoso? Según el último estudio realizado por GAES, parece ser que España sí lo es: un 87% de los encuestados así lo opinan. Y en efecto, a nivel mundial, nuestro país ocupa el segundo puesto en el ránking de países más ruidosos, por detrás de Japón. Siendo más exactos, por comunidades autónomas, los madrileños son los que más acusan la contaminación acústica y más s ...

pomelo

Si estas deseando bajar de peso y quieres hacerlo de una forma saludable y efectiva existen algunas frutas que puedes añadir a tu dieta. En este caso queremos mostrarte una de esas frutas adelgazantes que te ayudará a perder esos kilos que te sobran: el pomelo o toronja. ¿Puede usarse el pomelo para adelgazar? Seguramente en algún lugar has escuchado la sugerencia de consumir pomelos por las mañan ...