Consejos para lograr una mejor musculatura y tener menos lesiones.
¿Te gustaría llevar una dieta sana, equilibrada y que te permita ganar musculatura? En ese caso toma nota de los siguientes consejos:
1. Tomar cinco comidas al día. Los expertos coinciden en señalar las virtudes de realizar cinco comidas al día: desayuno, almuerzo, comida, merienda y cena. Gracias a esta práctica se consigue que el organismo realice digestiones más sencillas y eficientes. En caso contrario, si se come mucha cantidad de comida de una sola vez, el organismo tarda más en hacer la digestión, lo que contribuye a una mayor asimilación de grasa.
2. Comer proteínas al menos tres veces al día. Todos los días de entrenamiento es necesario tomar una buena dosis de proteínas bajas en grasa. Lo recomendable es tomar proteínas al menos tres veces al día, a ser posible antes o después del entrenamiento.
3. No tomar carbohidratos después de mediodía. Después de la comida cualquier ingesta de alimentos con carbohidratos no es una buena idea, puesto que la energía que necesitas para el resto del día puede ser inferior a tus reservas de carbohidratos, los cuales se convertirán en grasa en caso de no necesitarse.
4. Comer vegetales. Los vegetales tienen muchas propiedades beneficiosas para la salud y para el ejercicio físico. El problema es que comer solo vegetales puede no saciar o resultar algo insípido. Por ello, una buena solución puede ser incluirlos en otros alimentos; por ejemplo en una hamburguesa, un sándwich, etc.
5. Controlar las cantidades. Muchas veces, sobre todo cuando salimos de casa, no podemos evitar elegir los alimentos que comemos. Por ello, en esos casos en los que no sea posible elegir los alimentos que se van a comer, sí que es conveniente intentar contrarrestar esta circunstancia limitando las cantidades.
Información sacada de masmusculo-blog.es.
Related posts:
Cuida tu Dieta ¡Puesta a punto de Otoño!