Este problema en la mayoría de casos dura un máximo de dos días, normalmente los factores que la ocasionan es la ansiedad o el estrés.
Pero, en aquellos casos donde el tiempo de duración se extiende, esto puede ser una señal de alguna infección intestinal, problemas en la vesícula biliar o páncreas. Si la diarrea líquida en adultos lleva más de 3 días, lo más recomendable es acudir al gastroenterólogo.
Cuando hay diarrea líquida amarilla, es fundamental evitar la deshidratación incrementando el consumo de líquidos (incluyendo agua). Además, la alimentación debe incluir productos ligeros que no sobrecarguen tu intestino.
La mejor forma de evitar la diarrea muy líquida
En términos generales, este tipo de problemas intestinales se pueden prevenir por medio de una buena rutina de higiene. Por ejemplo, antes y después de ir al baño la persona debe lavar muy bien sus manos, también antes y después de comer, al preparar cualquier alimento.
Aunque existen diferentes causas de la diarrea muy líquida, es de gran importancia tomar en cuenta las recomendaciones a continuación:
Consume alimentos altos en fibra(recomendable usar un suplemento rico en fibra) y con poca grasa de origen animal, esto servirá para prevenir problemas en la vesícula y páncreas.
No fumar y reducir el consumo de alcohol, disminuye el riesgo de padecer de cálculos biliares o pancreatitis aguda.
Para evitar cuadros infecciosos por giardiasis, es mejor consumir agua purificada a diario. Mantenerse hidratado cuando hay diarrea líquida para prevenir la pérdida de electrolitos y agua.
En caso de padecer por diarrea líquida por ansiedad, lo recomendable es practicar la meditación o ejercicios respiratorios.
Sin olvidar, que debes consultar al gastroenterólogo cuando la diarrea incluya otros síntomas, para evitar otras complicaciones de salud.