La diarrea es una de las enfermedades que menos atención damos y sin embargo puede sacarte toda la energía.
Si te sientes débil o decaído a causa de la diarrea no te preocupes, aquí te contamos cuáles son los alimentos buenos para la diarrea que te harán sentir mejor.
Ten en cuenta que si la diarrea persiste por una semana o notas que se agrava o tienes vómito, sangre en las heces o un dolor fuerte, tienes que recurrir a un médico.
Alimentos a evitar en caso de diarrea
Apenas notes que tienes diarrea tienes que evitar los siguientes alimentos:
Café
Leche
Alimentos fritos
Alimentos grasosos
Frutas y verduras
Pimentones
Brócoli
Ciruelas
Hortalizas de hoja verde
Para prevenir la diarrea o aliviarla debes tomar mucho líquido, comer cantidades pequeñas de comida, comer alimentos salados y ricos en potasio.
La causa más común de la diarrea es la ingesta de algún alimento que cae mal al estómago, pero a veces un cambio brusco de temperatura puede ocasionarla.
Otra causa principal es la presencia de una bacteria en nuestro organismo.
Sea cual sea la causa, lo peor de la diarrea es que afecta a todo nuestro aparato digestivo y el organismo no puede recibir los nutrientes necesarios llevándonos a un estado de desnutrición y deshidratación en poco tiempo.
Por lo tanto, tienes que tomarla en serio, evitar los alimentos que la agravan e ingerir aquellos que a continuación de contamos.
Alimentos buenos para la diarrea
Entre los alimentos que te ayudan a parar la diarrea se encuentran los siguientes:
Pasta
Arroz
Cereales
Crema de trigo
Avena
Hojuelas de maíz
No se recomienda el consumo de verduras crudas, sin embargo, entre los alimentos buenos para la diarrea se encuentran las siguientes: champiñones, habichuelas, remolacha, zanahoria, yemas de espárragos, calabaza y calabacín.
Cuando se tiene diarrea debemos hacer una dieta blanda que nos ayude a recuperar la flora intestinal perdida.
No puedes seguir comiendo como regularmente lo haces, tienes que armarte de paciencia y tener una dieta donde incluyas los alimentos mencionados.
De esta manera tus intestinos podrán recuperar su flora y protegerte de otras enfermedades.
Los niños y bebés son los que deben ser especialmente vigilados porque una simple diarrea puede derivar en alguna enfermedad más grave.
Entre la causa más común de la diarrea se encuentra la gastroenteritis vírica epidémica. Sin embargo, algunos medicamentos, como antibióticos, fármacos, quimioterapias o laxantes también pueden generar diarrea como efecto secundario.
Síntomas de diarrea
El primero de los síntomas es el aumento de la frecuencia al baño, las heces salen de una forma más aguada de lo normal y puede estar acompañada de fiebre.
En algunos casos también puedes comenzar a sentir intolerancia a las comidas a tal punto de ir de tener náuseas y dolores abdominales.
Causas principales de diarrea
Toxiinfección alimentaria
Causada por la ingesta de alimentos que no están en buen estado
Viajero
Se lo conoce como la diarrea del viajero a aquella que aparece cuando una persona viaja a diferentes países con costumbres de comidas diferentes a su país.
El organismo no está acostumbrado a ellas y puede generar una descompostura.
Vírica
Se trata de la diarrea provocada por el virus del rotavirus.
Toma nota de los alimentos buenos para la diarrea y evita toda complicación.