Obviamente no son las únicas causas para tener este tipo de diarrea, los nervios, el estrés y también alimentos y agua contaminada forman parte de las principales causas de tener diarrea aguda.
¿Cómo saber si tengo diarrea aguda?
Al no ser una diarrea convencional la mejor forma de saber que tienes este tipo de diarrea es con un examen físico, evidentemente puedes antes fijarte en los siguientes síntomas:Deshidratación: Cuando se tiene diarrea es normal tener deshidratación, no obstante con este tipo de diarrea la deshidratación es mayor, por lo que hay que tener una constante hidratación.
Fiebre persistente: Suele venir acompañada de una fiebre que no baja, no vas a tener una temperatura muy alta, pero si va a ser una fiebre muy duradera.
Heces con sangre: Es probable que tu diarrea venga acompañada de algo de sangre, aunque no es el síntoma más común.
A pesar de ser una diarrea menos común no quiere decir que se deban usar tratamientos diferentes a la diarrea común.
Todo se debe de centrar en evitar alimentos con grasa, frituras, dulces y sobre todo consumir muchos líquidos, desde sopas a caldos y mucha agua.
¿Cómo prevenir este tipo de diarrea?
Como es lógico la mejor forma de tratar esta diarrea es evitar tenerla y una vez la tienes la mejor medida es evitar hacer según que cosas que lo único que hacen es agravarla mucho más.
Por lo que a continuación vas a ver las formas más efectivas tanto de prevenir la diarrea aguda como la de no agravarla cuando la tengas:
Higiene máxima: Sobre todo en las manos, antes de cada comida lávate las manos, antes de preparar cualquier alimento lávate las manos.
Preparar bien los alimentos: Los alimentos tienen que estar en buenas condiciones, sobre todo aquellos que son de origen animal, mira estas recetas de pollo al ajillo para saber como preparar en condiciones una buena receta.
Agua limpia: Imprescindible saber el agua que bebemos, si tienes dudas de si el agua del grifo es sana, no la bebas. Si estás en la naturaleza y bebes agua sin saber si es segura, no la bebas. ya que esta puede contener bacterias.
Te sugiero que tengas siempre en tu casa una buena jarra para filtrar agua de grifo y con ello te aseguras evitar futuras enfermedades.
Como puedes apreciar, la forma de prevenir este tipo de diarrea es relativamente sencilla, son 3 simples medidas que no te llevan mas de 1 minuto de tu tiempo y que haciéndolo no solo puedes prevenir esta desagradable diarrea, si no que además puedes hacer que mejore si ya la tienes.