Cyber Monday: cómo las ofertas mejoraron mi vida

Gracias a Cyber Monday, una iniciativa de la Cámara Argentina del Comercio Electrónico que por tres días consecutivos te acerca ofertas increíbles, pude cambiar mi vida. O al menos, gracias al Cyber Monday pude equipar mi departamento y tomarme el último verano unas hermosas vacaciones.

Todo comenzó cuando mi novio y yo decidimos mudarnos juntos. Me encantaría poder contar alguna anécdota romántica con velas, pétalos de rosas y una propuesta emotiva, pero la realidad es que, si bien entre nosotros siempre hubo y hay mucho amor, la razón principal fue económica.

Una noche, en mi casa, habíamos terminado de cenar y Emanuel, mi pareja, después de juntar los platos, se dirigió hasta mi placar a buscar una muda de ropa y entrar a bañarse. Mientras, yo organizaba las cuentas que tendría que pagar ese mes y me mordía los labios al ver que gran parte de mi sueldo se iría en gastos fijos.

Emanuel y yo, por suerte, ambos, tenemos trabajos estables: él es jefe de cocina en un restaurante de comida italiana y yo soy fotógrafa para una agencia de noticias y además hago trabajos freelance.

Sin embargo, al vivir solos y encarar todos los gastos por cuenta propia – alquiler, luz, gas, Internet, cable, agua y expensas- los dos quedábamos ajustados antes de llegar a fin de mes y nos costaba horrores darnos algún gusto como una escapada de fin de semana.

Cuando escuché que el ruido de la ducha se detuvo, caí en la cuenta de que las últimas cinco noches, Emanuel había dormido en mi casa. Miré mi biblioteca y vi que había libros y películas suyas y hasta una foto con su familia. Sobre una de las sillas, colgaba su jean y una de sus remeras preferidas.

Ya se nos había ocurrido irnos a vivir juntos, pero siempre, por un motivo u otro, lo terminábamos postergando. Emanuel y yo hacía tres años que estábamos de novios.

Cyber Monday una luz en la oscuridad de la mudanza


Cyber Monday: una luz en la oscuridad de la mudanza

Se lo propuse sin vueltas. Le dije: “Vos ganás esto y yo esto otro. Si viviéramos juntos ahorraríamos todo esto”. Estuvo de acuerdo, nos abrazamos y encaramos la mudanza.

Decidimos empezar de cero en un lugar nuevo, que fuera de los dos. Encontramos un departamento de dos ambientes con balcón cerca de donde yo vivía, en Capital Federal. Él rescindió su contrato e hicimos un inventario de nuestros muebles y artefactos. Vendimos cosas que no necesitábamos -¿quién quiere dos heladeras? – y otras tantas las regalamos a nuestros amigos.

Cuando, al par de meses, terminamos todo el proceso, estábamos agotados, felices y pobres. Muy pobres. Entre los gastos de mudanza y la rescisión del contrato habíamos agotados todos nuestros ahorros: chau vacaciones. Aunque lo que más nos preocupaba era que no teníamos lavarropas y, como las temperaturas eran cada vez más altas y ya estábamos resignados a pasar el verano en el cemento porteño, queríamos desesperadamente un aire acondicionado.

Ya estábamos pensando en organizar una boda para elaborar una lista de casamiento, cuando apareció por casa Julia, una amiga, una tarde a tomar mates y nos habló de Cyber Monday. Nos contó que ella y Juan, su novio, el año anterior habían conseguido una promoción a mitad de precio en despegar.com para un vuelo con hotel incluido a Río de Janeiro. Y que su hermana se había comprado “por dos mangos” un televisor plasma también en Cyber Monday.

Julia nos contó que Cyber Monday se había originado como una forma de apuntalar las ventas online –“pero hay todo tipo de empresas”, nos comentó- y que estaba inspirado en el Black Friday o Viernes Negro que se celebra en Estados Unidos un día después de Acción de Gracias y antes de las fiestas navideñas para inaugurar la temporada alta de compras.

“Aprovechen, chicos”, nos dijo. “Ya falta poco”.

La noche que cambió por completo nuestro verano

La noche que cambió por completo nuestro verano
Eran las 23:57 del domingo 27 de noviembre de 2016. Emanuel y yo estábamos sentados frente a la pantalla de la computadora, entusiasmados. Cada cinco segundos apretábamos F5 y él, por las dudas, también tenía la página de Cyber Monday lista en su celular. Cada uno, con su tarjeta de crédito en mano, esperaba expectante que comenzara la iniciativa que reuniría un millón de ofertas auditadas por la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Buenos Aires.

A las 00:00 comenzó el evento comercial más importante del año. Con adrenalina, empecé a buscar aires acondicionados y me embriagué de emoción cuando vi que justo estaban entre los “productos hot”. Clickeé y me maravillé al ver tantas marcas de primera categoría con descuentos de hasta el 60%. Nunca la compra de un electrodoméstico nos había sido tan accesible, porque además, la modalidad de pago era en cuotas sin intereses.

Al mismo tiempo, Emanuel comparaba precios de lavarropas. Estábamos tan emocionados… no podíamos creer que, después de toda una vida de ir al lavadero, por fin íbamos a poder lavar la ropa en nuestra propia casa.

Una vez que, súper satisfechos, terminamos con estas compras, nos dimos cuenta de que habíamos gastado mucho menos de lo que teníamos planeado. Entonces, Emanuel me propuso que “chusmeáramos” los paquetes de viaje. Tenían precios tan increíbles que ni lo dudamos: nos compramos en almundo.com un paquete de siete días y ocho noches para Santiago de Chile.

Este año, ya tenemos pensado repetir el ritual. No necesitamos tantos electrodomésticos como el año pasado – aunque nos vendría bien una cafetera- pero tenemos muchas ganas de irnos a descansar a las playas de Brasil. En realidad, lo que más nos interesa es buscar un destino que nos sirva de escenario ideal para nuestra luna de miel.

Fuente: este post proviene de PsicologiaYAutoAyuda_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Consejos año blue monday triste ...

Un poco de deporte, algún que otro caprichito y mucho afecto familiar. El conocido como “blue monday” es el peor día y el más triste de todo el año. Hoy, lunes 16 de enero es el tercer lunes del primer mes del año y, de acuerdo con los cálculos matemáticos de los expertos (sic), resulta que es el día en que la tristeza llega a su punto máximo. Los psicólogos y psiquiatras, sin embargo, ...

colágeno cuerpo cuidados de la piel

ÚLTIMOS DÍAS PARA PARTICIPAR EN EL SORTEO DE MAQUILLAJE, AQUÍ Cuando me propusieron colaborar para probar colágeno no pude evitar recordar una anécdota que me pasó cuando quise probar este producto de la web de iherb. Quería comprarme colágeno líquido para cuidar mi piel desde dentro y cuando recibí mi pedido en casa no pude más que quedarme con cara de pócker cuando leía el bote de lo que realmen ...

beviremodaocio beviresmoda elcorteingles ...

Como ya os conté en mi cuenta de INSTAGRAM pude asistir a un Desayuno/ Conferencia sobre la importancia de cambiar el look en la reinvención. A mi nunca me ha llamado la atención los libros de autoayuda pero después de escuchar a la Doctora en Psicología Silvia Olmedo junto a la periodista y escritora Marta Robles como conductora del evento y a Fiona Ferrer como Coach de Moda, creo que a veces es ...

psicología coaching expat life ...

No sé si a alguno os ha pasado, pero personalmente nunca me sentí totalmente realizada en ningún trabajo que tuve. Tardé en darme cuenta de ello, porque sencillamente me autoengañaba: durante 7 años de mi vida he tenido un trabajo cómodo, indefinido, cerquita de casa, en una oficina grande y agradable, con su comedor lleno de luz y microondas, su café de máquina gratis, su horario de salir a la h ...

nutrición aprendo a quererme felicidad ...

La semana pasada te hablaba en la segunda parte de este post sobre la nueva sección que me gustaría comenzar en septiembre y te comentaba que si no tenías muy claro a qué me refería con gente capaz de agarrar aquello que no le gustaba de la vida y darle la vuelta que iba a publicar esta semana un post muy chulo con el que entenderías a qué me refiero. Cómo una contraseña cambió mi vida Antes de c ...

Motivación familia lecciones de vida ...

Mi papá falleció el 23 de enero de 2018, pero las lecciones de vida que me dejó vivirán en mi corazón para siempre. Read this post in English ¡Sigue mi blog y recibe tips de dieta y ejercicio! Clic para compartir en Twitter Mi papá fue muchas cosas en esta vida: esposo, padre, hijo, hermano, amigo, profesor. Y fue excelente en cada uno de esos papeles. Fue físico y profesor. Dedicó 45 años de su v ...

REINVENCIÓN PROFESIONAL Creencias Limitantes Mi historia ...

Hace unas semanas te contaba los acontecimientos que me llevaron a dimitir de mi trabajo como gerente en una gran multinacional. Cuando lo hice sentí una gran liberación, pero lo que vino después no fue nada sencillo. A pesar de haberme deshecho de ese trabajo en el que me estaba dejando la vida, tuve que superar bastantes dificultades. El principal problema era que no sabía a qué dedicar mi vida, ...

Jamás se me habría ocurrido que aquel sábado fuese a ser tan importante en mi vida. Jamás en los 40 años que ya tenía, hubiera creído que iba a volver a nacer. Pero así fue... Ese sábado, sin saberlo, estaba dando el primer paso que me ha conducido hasta mi nueva vida. Ahora, escuchando al mágico Juan Perro, mientras escribo este artículo, doy gracias al universo y me las doy a mi misma por haber ...

DIRIGE TU VIDA Lección de vida lifestyle ...

Karibu! O lo que es lo mismo bienvenido en suajili. Bienvenido a una entrada más, esta vez muy personal en la que quiero compartir contigo algunas pinceladas de uno de los viajes más extraordinarios de mi vida: mi luna de miel en Tanzania y Zanzibar Experiencias y lecciones de vida de un viaje extraordinario, tanto por el lugar como por la compañía de mi maravillosa mujer. ¿Nos acompañas? En Áfric ...

DESARROLLO PERSONAL REINVENCIÓN PROFESIONAL

En este artículo, voy a explicarte 2 herramientas que te permitirán reinventarte profesionalmente gracias al autoconocimiento. Pero antes, permíteme que te cuente mi historia. Cualquier trabajo me servía Cuando terminé la universidad, tenía dos cosas muy claras: No quería dedicarme a nada relacionado con el título que había conseguido Quería irme a vivir con mi novio No tenía dinero para lo segund ...