Cuando me propusieron colaborar para probar colágeno no pude evitar recordar una anécdota que me pasó cuando quise probar este producto de la web de iherb. Quería comprarme colágeno líquido para cuidar mi piel desde dentro y cuando recibí mi pedido en casa no pude más que quedarme con cara de pócker cuando leía el bote de lo que realmente había comprado, y era efectivamente colágeno... pero ¡como ingrediente dentro del tónico facial en el que venía! Sí, tenía en mis manos un tónico facial de colágeno, que por cierto me gustó mucho (es lo que tiene hacer un pedido de madrugada, que una ya ni ve) así que me quedé con las ganas de tener este producto y qué curioso, me contacta una empresa para que lo pruebe (todo pasa por algo) ;-)
Dejándo anécdotas aparte, hoy vamos a conocer un producto que se está viendo mucho por blogs de belleza y es Colnatur.
Recibí un pac que contiene 330 gramos de colágeno en polvo sabor neutro, un sobre de colágeno sabor muy neutro, una taza de cerámica y un tríptico informativo.
Colnatur es proteína de colágeno natural hidrolizada y lo elabora desde hace cuarenta años la empresa Protein. S.A. dedicada a la eleboración de proteínas alimentarias y líder europea en la producción de proteína hidrolizada desde Gerona.
El colágeno es la proteína más abundante de nuestro cuerpo y que representa el 25% del total de las proteínas que forman parte del organísmo de los mamíferos, lo que la convierte en la proteína más importante.
Dada sus importancia, las personas debemos asegurarnos de mantener los niveles adecuados de esta proteína en nuestro organísmo, Aunque el cuerpo la produzca de forma natural, la caída del nivel de colágeno ocurre a los treinta años y podríamos perder movilidad de las articulaciones y tersura en la piel si no actuamos a tiempo ingiriendo esta proteína.
En principio puede tomarlo cualquier persona, siempre que no tenga problemas de salud importantes, y es especialmente importante que lo tomen:
.Deportistas o quien haga deporte regularmente o carge con peso.
.Personas a partir de los cuarenta años, en especial mujeres y mayores.
.Personas que se han sometido, o van a someterse recientemente a trasplantes, tratamientos oncológicos, quirúrgicos o estéticos.
.Todo aquel que quiera mantener la flexibilidad de sus articulaciones, una piel tersa, el bienestar de sus músculos y huesos y reducir el cansancio y la fatiga.
Se aconseja tomar diariamente 10 gramos de proteína de colágeno hidrolizada que equivale al
16% de la cantidad diaria recomendada por la OMS. Se toma preferiblemente en el desayuno diluido en un líquido caliente para que se disuelva mejor; o bien en zumos, yogures, batidos etc...
Este colágeno que he tomado yo no tiene sabor a nada, ya que es de sabor neutro y yo he estado tomando un cacito (10 gramos) cada mañana disuelto en zumo de naranja para el desayuno.
Se aconseja tomar Colnatur durante cuatro meses con descanso de uno y en este periodo de descanso podemos tomar Colnatur Classic. Los efectos los podemos empezar a notar a partir del primer mes, dependiendo de la persona.
Qué mejoras notaremos en nuestro cuerpo tomando Colnatur:
1- Gracias a la proteína pura del colágeno Colnatur, nos ayudará al mantenimiento normal de los huesos y a conservar los músculos.
2- Gracias al magnesio que contribuye al funcionamiento normal de los músculos, además de disminuir el cansancio y la fatiga.
3- El ácido hialurónico nos va a ayudar al mantenimiento y tersura de nuestra piel y al buen funcionamiento de las articulaciones.
4- La vitamina C contribuye a la formación normal de colágeno para el mantenimiento de dientes, encías, cartílagos y piel.
Donde comprarlo: en parafarmacias, farmacias o tiendas especializadas de dietética.
Formato: hay cuatro presentaciones de Colnatur, el bote a partir de los 300 gramos.
Precio: el bote de 330 gramos y sabor neutro lo podéis encontrar desde 1150€ y da para treinta dosis que corresponde a treinta días de colágeno.
Mis resultados tras tomar Colnatur por un mes:
-Lo que primero noté fue la piel del rostro más bonita, así como mis uñas más fuertes.
-Practigo yoga dos veces en semana y noto que ya no me suenan las rodillas como lo hacían antes con cualquier movimiento, ya fuese practicando deporte o en casa.
-Y por último me encuentro menos fatigada y termino con más vitalidad al final de la jornada.
En general me están gustando bastante sus resultados inmediatos, por lo que no descarto seguir comprándolo para cuidarme también desde dentro e incluirlo en mi alimentación sin ningún esfuerzo.
Y tú ¿estás tomando algún complemento alimenticio? ¿vas a probar con Colnatur?