Ronda Rousey trae las técnicas de suelo al WWE

El día de hoy queremos contarte acerca de Ronda Rousey, una excelente deportista que ha sido cinturón negro de judo. Ronda Rousey es una luchadora profesional, ex luchadora de artes marciales, yudoteca retirada y reconocida actriz en Estados Unidos.

Ronda Rousey UFC - WWE


Actualmente trabaja para la WWE en la empresa Monday Night Raw, una clara representante que enorgullecen a quienes quieren lucir un kimono BJJ.

Recordemos que Rousey ha sido la primera campeona de peso gallo femenino de UFC, además de ser ex campeona de la categoría gallo en la Strikeforce. Gracias a su trabajo y su esfuerzo ha logrado vencer a la mayoría de los oponentes que torneo a torneo se le iban presentando, en muchos casos la victoria vino por los movimientos de sumisión (gracias a su palanca de brazo). Sin lugar a dudas es la primer mujer de Estados Unidos que ganó una medalla olímpica en yudo (medalla de bronce), un momento inigualable que vivió en los Juegos Olímpicos de Pekín en el año 2008.

En el año 2013 Rousey se convirtió en la luchadora número uno por libra en artes marciales mixtas femeninas en el planeta. Actualmente está clasificada en el segundo lugar dentro de la categoría que corresponde a su peso.

Ronda formó parte de los equipos estadounidenses que participaron de los Juegos Olímpicos de verano en los años 2004 y en el 2008, consiguiendo una medalla de bronce en su participación de Pekín en el año 2008 participando en la categoría de menos de 70 kilos. En el año 2007 participó de los Juegos Panamericanos obteniendo una merecida medalla de oro.

En el 2007 dentro del Campeonato Mundial de Yudo fue ganadora de una medalla y cuatro medallas más dentro del Campeonato Panamericano de Yudo entre los años 2004 y el 2007.

Otro punto que podemos destacar de esta reconocida deportista es que se volvió una verdadera fan en la lucha libre profesional. Su apodo fue tomado de Roderick Toombs quien le permitió usarlo.

Rousey, junto con Shayna Baszler, Jessamyn Duke y Marina Shafir se auto nombraron como ‘Las cuatro jinetes’ (‘The Four Horsewomen’).

Dentro de la WWE tuvo algunas apariciones esporádicas entre los años 2014 y 2017. las ‘Cuatro jinetes’ fueron reconocidas en cámara y en un importante evento como el de la WWE SummerSlam en agosto de 2014.

Desde el año 2018 hasta la actualidad forma parte de Monday Night Raw. Cuando terminó en evento Royal Rumble 2018 apareció de manera inesperada después de la victoria de Asuka en el primer combate Royal Rumble femenino. Después afirmó que realizó un contrato de tiempo completo con la empresa. Uno de los momentos más conmovedores fue cuando el hijo le entrego la chaqueta que había pertenecido a Rowdy Roddy Piper.

Pero no todo fue luchas en la vida de esta reconocida mujer americana. Ronda debutó en el cine en la película The Expensables en donde trabajó con Sylvester Stallone, Jason Statham, Harrison Ford. En su momento su decisión fue polémica ya que muchos consideraban que no iba a poder entrenarse de forma correcta, pese a ello Ronsa aseguró que su nuevo rol no iba a interferir con la pelea que tenía el 30 de diciembre de 2016 con Amanda Nunes.

Fuente: este post proviene de DeportesYEducacionFisica_Com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Deportes de Lucha

Recomendamos