Barritas de granola
Las venden como el snack perfecto entre comidas, delicioso, ligero y con pocas calorías; pero las barritas hechas con granola, arroz inflado, linaza o proteína, generalmente omiten la parte que revela el alto contenido de azúcar que tienen. Para snacks saludables mejor comerse una fruta.
Frutos secos
Ya sea solos o dentro de algún otro kit de semillas, los frutos secos parecen ser justamente el alimento que necesitamos, una fruta deshidratada que solo cambia de apariencia ¿no? Al final recomiendan comer frutas.
Sin embargo lo que mucha gente no sabe es que las frutas secas por el mismo proceso natural que llevan concentran una gran cantidad de azúcar al deshidratarse, mucho más que en una fruta fresca, así que no, no es lo mismo.
Cereales
Se ha promovido el consumo de cereales como desayuno o cena, son ricos en sabor y con una gran cantidad de vitaminas adicionadas, altos en fibra por lo que sacian y ayudan a la digestión; no obstante y desafortunadamente los cereales aunque sean integrales o light, también tienen un alto porcentaje de calorías.
Si has hecho el “reto” y notas que no bajas de peso al consumir cereales, ya sabes por qué.
Avena instantánea
Nada mejor que la avena (y otros productos) en su estado natural…como ejemplo la avena instantánea que al enriquecerla y hacerla un producto más llamativo y aceptado; están dejando un bajo porcentaje de lo que es realmente avena y una alta cantidad de azúcar en ella.
Bebidas energéticas
Basta leer la etiqueta; glucosa y sodio son sus principales componentes. Y es que las bebidas energizantes no son más que azúcar y otros minerales, por eso sentimos el levantón al beberlas. Pero cómo se reflejará esto en nuestro peso y a la larga, en nuestro estado de salud.
Yogur
En teoría, muchos alimentos vendidos en el mercado efectivamente están muy cerca de integrar el grupo de alimentos saludables, si estos realmente fueran lo que prometen, sin embargo para la mayoría sólo queda el nombre en la etiqueta pero su verdadero contenido es más sintético que los neumáticos de un auto.
Esto pasa entre otros con los yogurs por ejemplo. Otros tantos lo fueron en un principio pero con los aditivos, colorantes, saborizantes y conservadores terminan perdiendo totalmente sus propiedades.