Muchas veces creemos estar haciendo las cosas bien con la alimentación. Hacemos nuestras 3 comidas principales perfectas, pero son los picoteos entre horas los que echan por la borda nuestra dieta y ni siquiera somos conscientes de ello.
Así que, como me habéis pedido mucho que hable sobre qué comer entre horas hoy estoy aquí dispuesta a darte unos consejos que creo que te van a ayudar.
6 Consejos para tus comidas entre horas
Planificación.
La mayoría d las veces que comemos entre horas realmente no tenemos hambre. Esos picoteos suelen estar más relacionados con problemas como la ansiedad e incluso el aburrimiento.Para que en esos momentos no tires todo por la borda lo mejor es que planifiques tus compras e intentes tener unos horarios estables. Intenta tomar tus tentempiés siempre a la misma hora.
Hay muchas opciones que cumplen estos requisitos y que además son deliciosas. Si te anticipas y las tienes a tu disposición no caerás en la tentación de comer cosas menos saludables que arruinen tus esfuerzos por llevar un estilo de vida saludable.
No es lo mismo optar por una patatas fritas que por unos frutos o unas frutas (ya sean en su versión fresca o deshidratada)
Distráete.
Muchas veces asociamos relajarnos con picotear. Reconozco que a mi me pasa. Es algo normal, al bajar nuestros niveles de adrenalina y cortisol, notamos más apetito. Sobretodo nos apetecen alimentos dulces.¿La solución? Distraernos. El momento en el que nos relajamos es ideal para distraernos. Podemos dar un pequeño paseo, llamar por teléfono o cualquier otra cosa. Pero no te pongas a picotear a lo loco.
Anticípate.
Por si te pica el gusanillo fuera de casa la mejor idea es llevar encima fruta, semillas, frutos secos al natural o verduritas. Puedes llevar zanahorias, apio cortado en tiras, tomatitos cherry…Aquí tienes snacks aperitivos que siempre puedes llevar encima y que son perfectos para cualquier momento del día. Los puedes tomar a media mañana o a media tarde, antes o después de entrenar, cualquier momento es bueno. Son fáciles de llevar, saludables y riquísimos.
¿Quién ha dicho que para que un snack sea rico tiene que estar cargado de azúcares añadidos o grasas?
Ten en cuenta tus necesidades.
Tienes que ser consciente de las calorías aproximadas que necesitas diariamente. Yo ya te he enseñado a calcular las calorías que necesitas al día para que las puedas distribuir entre tus comidas.Por ejemplo, si necesitas 1500 calorías y solo haces 3 comidas cada una tendrá que rondas las 500 calorías. Pero si además haces 2 tentempiés de unas 100 calorías se as tendrás que restar al resto de tus comidas.
Y a la hora de distribuir tus comidas recuerda el dicho popular:
Concéntrate en lo que comes.
Cuando comas evita las distracciones. Si te distraes no serás consciente de lo que comes y acabarás comiendo más de la cuenta.Haz comidas completas.
Recuerda que todas tus comidas, también los tentempiés tienen que incluir los 3 macro nutrientes: hidratos de carbono, proteínas y grasas.10 ideas para comer comer entre horas:
Sándwich de pan integral con pavo
Yogur natural desnatado con cereales avena
Tostada de pan integral con atún al natura
Yogurt desnatado con una pieza de fruta
Queso fresco con pavo
5 almendras al natural con queso bajo en grasa
Rebanada de pan integral con pavo
Rebanada de pan integral con jamón y tomate
Zanahoria con yogurt
Tomates cherry con queso fresco
Espero que con estos consejos ya sepas que comer entre horas.