Beneficios del yogurt
En las dietas solemos ver que siempre está incluido el yogur, ya sea en el desayuno o normalmente como merienda para matar esos antojos de tarde.
El yogur surge de la fermentación de la leche y sus nutrientes se asimilan y resultan ser mejores que los propiamente derivados de la leche por la fermentación que producen las bacterias acidolácticas.
A la leche se le agregan bacterias para luego ser fermentada y surjan así sus mejores propiedades y componentes nutritivos como: la lactosa que pasa a ser ácido láctico haciendo que las proteínas coagulen, las grasas y que las proteínas se convierten en sustancias más digeribles.
Al suceder esto entonces los componentes del yogur pasan a tener un alto valor biológico, calcio de fácil asimilación, vitaminas del grupo B, vitaminas liposolubles A y D, mientras que la grasa depende de los compuestos que se le agregan al yogur, pero en general uno natural sin azúcar contiene 4,2g de grasas.
Razones para consumir más yogur y menos leche
Puede no ocasionar intolerancia a la lactosa por su cantidad es mínima luego de la transformación de leche a yogur.
Disminuye el colesterol en la sangre gracias a los probióticos presentes en el yogur que son microorganismos que separan las sales biliares, las responsables de la absorción del LDL.
Sus vitaminas del grupo B son potentes por la cantidad infinita de bacterias vivas.
Su uso también puede ser externo para la fabricación de cremas y exfoliantes para la piel que ayudan a calmar los eccemas cutáneos.
Un yogur a diario para las mujeres es también beneficioso para mantener la salud vaginal y prevenir la aparición de hongos en esta zona.
Estabiliza la flora del intestino ya que impide que bacterias perjudiciales se alberguen en él.
El yogur interviene en el proceso digestivo ya que es un probiótico que disminuye la intensidad y duración de las diarreas.
También es útil para regular el sistema de defensas ya que ayuda a producir inmunoglobulinas, linfocitos, células plasmáticas y macrógafos; responsables de mantener protegido al cuerpo.
Mantiene los huesos y dientes sanos y fuertes.
Y como mencionábamos al principio, el yogur está presente en las dietas porque ciertamente es idóneo para bajar de peso correctamente y evitando las grasas dañinas.
El consumo de yogur en una dieta facilita la pérdida de peso porque se disminuye el porcentaje de grasa corporal.
Recetas de yogur natural
Sopa de yogur y pepino
2 pepinos.
2 yogures naturales light
7 hojas de menta.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 pizca de pimienta.
Pelar los pepinos y picar por la mitad a lo largo. (Saque las pepitas), luego ralle el pepino.
Batir los yogures con la pimienta y agregue el pepino rallado a la mezcla y picar las hojitas de menta para agregarlas. El toque final y de sabor extra es verter la cucharadita de aceite de oliva por encima.
Salsa de yogur natural
1 yogur natural.
1 cucharada de aceite de oliva.
Ramitas de cebollino.
Mezcle todos los ingredientes y tendrá una deliciosa y sana salsa para que aplique en el platillo que usted desee.
Yogur natural con nuez
3 yogures naturales.
Canela molida.
Nueces
1 cucharada de miel.
Esta mezcla de yogur es única porque en el mercado normalmente se encuentran yogures con frutas, pero no con nueces.
Mezcle el yogur con la canela y la miel para darle el sabor, luego vierta las nueces y listo para comer esta deliciosa merienda.
Imagen: brodandtaylor
La entrada Cuales son los beneficios del yogurt aparece primero en Full Musculo.