En esta articulo te daremos a conocer alimentos que contienen muchas vitaminas y que no deberían faltar en tu dieta alimenticia para tener un buen nivel de vida y disfrutar de comidas sanas y variadas.
Vitamina C: La encontramos en las frutas y verduras, las naranjas, limones, mandarinas y nectarinas contienen una gran cantidad de vitamina C, se puede decir que todos los cítricos son los que más propiedades de vitamina C contienen, por lo que debes consumir productos naturales para que tu organismo tenga muchas reservas de esta vitamina, también puedes encontrar en cualquier farmacia pastillas masticables.
Alimentos que aportan tiamina o vitamina B1: Huevos, avena, arroz, frijol de soja, nueces, carne de res, carne de cerdo, maíz, frutos secos, es importante que incluyas en tu dieta estos alimentos para dar a tu organismo la cantidad recomendada de esta vitamina.
Alimentos con riboflavina o vitamina B2: Los alimentos que contienen vitaminas B2 y riboflavina Levaduras, carnes, lácteos y vegetales verdes, para que tu organismo funcione bien y no tengas problemas de salud por falta de esta vitamina, se recomienda consumir estos alimentos con frecuencia.
Alimentos que contienen niacina o vitamina B3: Hígado, corazón, riñón, pollo, carnes magras, leche, huevos, pescado, salmón y atún, una deficiencia de estas vitaminas puede dañar tu organismo, así que debes incluirlos en tu dieta, para que tu organismo este saludable.
Alimentos con ácido pantoténico o vitamina B5: Esta vitamina se encuentra en una gran cantidad de alimentos, pero los que contienen mayor cantidad son los huevos y granos de cereal, también puedes encontrarlos en varios suplementos alimenticios.
Alimentos con piridoxina: Esta vitamina está en el germen de trigo, frutas y verduras, tu organismo no puede prescindir de estos alimentos.
Alimentos con vitamina B7: Se encuentran en el hígado, yema de huevo, riñones, pollo y pescado, pero también los encontramos en alimentos de origen vegetal, como por ejemplo: Plátano, coliflor, uvas, almendras, nueces, sandía, fresas, almendras, guisantes secos, entre otros, habrás notado que existen una gran variedad de alimentos con esta vitamina, por lo que puedes escoger los que más te gusten, pero lo importante es que tu organismo no tenga carencia de esta vitamina.