comunidades

¿Cuáles son las propiedades del aguacate ?

Cuales son las propiedades del aguacate ?

las propiedades del aguacate


Date vida comiendo aguacate a diario

El aguacate es uno de los alimentos que suele aparecer una y otra vez en las recetas para dietas, están como meriendas, en platos fuertes, cenas y en ensaladas. Por supuesto, esto tiene un porqué y es que los beneficios y las propiedades del aguacate son bastante positivos.

El aguacate es una fruta aunque muchos no lo sepan, a pesar de no tener un sabor fuerte, es delicioso para el paladar y es un alimento que se puede mezclar con muchísimos platos.

El consumo habitual del aguacate tiene muchísimas ventajas para el bienestar, aunque existen algunos riesgos de comerlo todos los días, éstos son mínimos y en casos muy especiales de enfermedades graves.

Compuestos del aguacate

El aguacate es rico en lecitinas, piridoxina, contiene antioxidantes, potasio, fosfolípidos, vitaminas, minerales y grasas, siendo esta última propiedad una duda para quienes quieren incluir el aguacate en sus dietas.

Pues la duda la dejaremos atrás: las grasas que contiene el aguacate (alrededor de 15%), son ácidos grasos monoinsaturados, principalmente omega 9, lo que ayuda a reducir el daño de las grasas saturadas.

Es decir, si eres una persona que consume mucha carne roja; el consumo del aguacate contrarrestaría los daños de las grasas que esas carnes causan.

La lecitina y fosfolípidos que contiene el aguacate son un beneficio excelente para la mente: concentración, memoria y aprendizaje.

¿Por qué comer aguacate a diario?

En cuanto a los detalles más interesantes, como sus beneficios para perder peso y/o mantener la figura, y el bienestar de todo el organismo, no hay duda que el aguacate es un aliado perfecto, por ello es que aparece en cientos de dietas.

Algunas razones en detalle son

Energía: por su contenido de energía es uno de las frutas más recomendadas para deportistas, ayuda a mantener la fuerza y resistencia gracias a la energía que aporta.

Proteínas: como el potasio y el zinc que tiene el aguacate son efectivas para el crecimiento muscular, así que si eres una persona fitness o que está esculpiendo sus músculos, debes incluir esta fruta en tus platos y meriendas.

Carotenoides: también los contiene y son un compuesto imprescindible para el sistema inmunológico, lo que quiere decir que mientras más aguacate consumas más alejarás las enfermedades de tu cuerpo porque lo protege contra agentes nocivos.

Ácido oleico: retarda la aparición del hambre, por ende se come lo suficiente y se adelgaza saludablemente.

Grasas monoinsaturadas: las grasas que mencionamos anteriormente son estas y resulta que después de cientos de trabajos médicos las deducciones arrojaron que consumirlas mejora los niveles de insulina lo que aleja el aumento de peso y al corazón lo mantiene estable.

Magnesio, calcio y hierro: estos tres junto a sus grasas esenciales son la clave para estar bella/o: la piel, el cabello y las uñas se mantienen siempre en buen estado porque estas propiedades son convenientes para cicatrizar, eliminar el acné y mantener la elasticidad (piel) y suavidad natural para el cabello por su aceite original.

Y la lista de ventajas que los componentes mencionados pueden generar es interminable, pero con funciones más profundas y médicas, como por ejemplo, para tratar enfermedades anémicas, digestivas, inflamaciones, control de la glucemia, obesidad, etc.

Propiedades de la semilla de aguacate

Propiedades de la semilla de aguacate


Y como si fuera poco, la semilla del aguacate que muchos desechan, también tiene sus aportes para la salud.

Los aminoácidos que contiene el aguacate están básicamente concentrados en ese trozo de semilla que se encuentra en el centro del aguacate.

Para consumir la semilla se le debe quitar la piel que la recubre, rallarla y cocinarla a fuego lento hasta que quede un poco tostada. Con esto se pueden preparar infusiones, agregarla a sopas o los platos que desees con agua.

El sabor de la semilla es un poco amargo y su único riesgo de consumirlo en exceso es que por su contenido de taninos puede causar estreñimiento.

En conclusión, comer aguacate todos los días te ayudará en todos los aspectos que puedas imaginar y en aquellos impensables, pero que le hacen bien a tu vida día a día.

La entrada Cuales son las propiedades del aguacate ? aparece primero en Full Musculo

Fuente: este post proviene de FullMusculo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Dieta Cargada de Proteínas

La dieta cargada de proteínas tiene dos grandes objetivos en las personas que deciden realizarla. La primera es por supuesto bajar de peso y así eliminar esos rollitos que tanto molestan. La segunda e ...

Recomendamos

Relacionado

belleza salud femenina ponte en forma ...

Propriedades y beneficios del aguacate

Muchas personas se preocupan por comer aguacates, alrededor de esta fruta ha existido muchas creencias que le colocaba como un alimento con mucha grasa y que engordaba a la gente que lo consumía. En primer lugar, hay que decir que es un producto totalmente vegetal. Es cierto que el aguacate es un alimento rico en grasas, pero en su mayoría son monoinsaturadas (tipo oleico). Los ácidos grasos mono ...

DE LA HUERTA Frutas

Propiedades del aguacate y recetas

Las grasas saludables del agucate son buenas aliadas del corazón y de la tensión arterial. El aguacate suele pesar entre 200 y 400 g, su forma recuerda a la de una pera y su piel de color verde oscura, dura y rugosa, encierra una pulpa suave, pálida y untuosa, en cuyo centro se halla una única semilla de gran tamaño. Aguacate un alimento muy nutritivo con las siguientes propiedades Medio aguacate, ...

Salud aguacate alimentacion ...

Propiedades del aguacate y de su semilla

El aguacate es un fruto procedente de Perú y Méjico. Está muy rico y además tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestra salud. Pero estoy segura que la mayoría no nos aprovechamos al 100 por 100 de este manjar. ¿Sabías que puedes aprovechar también la semilla del aguacate y que contiene muchas más propiedades medicinales que el resto de la fruta?  Pues luego te cuento más. Vamos por par ...

Grasas saludables Nutre Aguacate ...

Propiedades y beneficios del aguacate

El aguacate es uno de los frutos más completos y beneficiosos que existen en nuestra alimentación. Su consumo es muy recomendable gracias a sus propiedades. Si aún no lo has incorporado en tu alimentación, a lo largo de este texto te daremos muchos motivos para que comiences a hacerlo. Te sorprenderá los múltiples beneficios que tiene… El aguacate, también llamado palta, tiene su origen en l ...

sin categoría hueso de palta hueso del aguacate ...

Para qué sirve la semilla del aguacate

Para qué sirve la semilla del aguacate, o palta, es una cuestión díficil de desarrollar. Se comenta mucho acerca de las propiedades y beneficios del hueso de aguacate. Lo cierto es que no hay aún estudios que confirmen gran parte de las propiedades medicinales que se le atribuyen. Una de las características que se conoce bien de la semilla del aguacate son sus propiedades antioxidantes. Estas prop ...

SALUD

5 asombrosas propiedades del aguacate en la salud y belleza

El aguacate, también conocido como palta, es una fruta muy deliciosa, sin desperdicios,  que posee vitaminas como la A, C, D, K y del grupo B, con un excelente aporte no solo para la salud, también en la belleza (pelo y la piel), tanto para uso interno (ensaladas, acompañamientos, infusiones, etc) como externos (mascarillas y aplicaciones directas ya sea de la fruta en sí o de la pepa o semilla), ...

aguacate ensalada de aguacates aguactes rellenos ...

Propiedades y beneficios del AGUACATE. Ideal en ensaladas

El aguacate es una rica fuente de grasas monoinsaturadas. Es bueno para el corazón y está lleno de nutrientes importantes.- Su alto contenido en vitamina E refuerza el sistema inmunitario, mantiene la piel sana y ayuda a prevenir cardiopatías.- Su contenido en luteína es un importante complemento antioxidante. Además previene las cataratas oculares y la degenarición macular.- Su alto contenido en ...

Frutas

10 Beneficios del aguacate

Aproveche las propiedades y beneficios del aguacate si desea bajar de peso, mejorar su piel y reducir el riesgo de enfermedades potencialmente mortales como el cáncer, la diabetes y las enfermedades del corazón. Hay muchas formas de prepararlo e incluirlo en la dieta. También conocido como la Persea americana. Entre sus beneficios hay varios especialmente importantes, como su capacidad para contro ...

consejos de salud dietas y nutrición destacado ...

Propiedades y beneficios de la palta o aguacate

La palta o aguacate es una de las frutas más ricas en sustancias benéficas para el organismo humano, aunque vale tener en cuenta que debido a su elevado porcentaje de grasas se aconseja no consumirla en exceso. Extraída del árbol Persea americana y especialmente deliciosa, las características de la palta nos permiten incluirla en toda clase de platos. Incluso es una excelente opción para propiciar ...

alimentos saludables fruta online aguacate ...

Los beneficios del aguacate y sus magníficas propiedades

Su alto contenido en grasas hace que muchas personas eviten consumirlo. Sin embargo, éstas son grasas saludables ya que ayudan a reducir el nivel de colesterol en la sangre y contribuyen a mantener una buena salud cardíaca, entre otros increíbles beneficios que nos ofrece el aguacate. ¿Alguna vez has tenido la curiosidad de conocer las propiedades de esta estupenda fruta? En este artículo descubri ...