Cuando era pequeña una amiga de mi abuela me pregunto si yo solía escribirle cartas. Le dije que no, que no tenía esa costumbre y ella me explicó que cuando la gente se hace mayor cualquier pequeño gesto, cualquier detalle se convierte en una ilusión que le puede hacer sonreir y que un esfuerzo mínimo por mi parte se convertiría así en una gran alegría para mi abuela.
Con frecuencia olvidamos el poder que tenemos para cambiar un instante en la vida de una persona y ese instante puede ser la diferencia entre un mal día y un buen día. Tal es nuestro poder.
No es que vaya a vivir para hacer feliz a todo el que me rodea pero sí puedo ser consciente es esta maravillosa facultad que si bien no va a transformar la vida de nadie sí puede regalarle un momento para recordar.
Nuestros recuerdos son un gran saco que engrosa con los años y mezcla cosas buenas y malas, aunque nuestro cerebro se encargue de borrar muchas malas y de construir recuerdos casi a medida.
En estos días que se aproximan, las temidas o deseadas Navidades dependen de quien hable, vamos a tener muchas oportunidades para crear recuerdos bonitos que podremos guardar como tesoros. Y no hablo de ver la cara de los niños abriendo los regalos, cantar villancicos cava en mano, compartir mesa con la familia, que también, me refiero a momentos muy pequeños en los que por un instante seamos felices. Esos son los recuerdos que vale la pena conservar.
Leí hace tiempo un post sobre una madre que no le gustaba que la fotografiaran con sus hijos cuando no estaba “arreglada” hasta que se dio cuenta de que sus hijos mirarían siempre esa foto pensando que era la mamá más guapa del mundo aunque no llevara el pelo bien peinado.
La foto más tonta o más corriente se convertirá algún día en la imagen que te devolverá un recuerdo que te haga sonreir.
Y como la felicidad absoluta no existe, tan solo (que no es poco) instantes de felicidad, me voy a empeñar en crearlos, en capturarlos y en recrearme en ellos cuando los necesite, porque está en mi mano atesorar los recuerdos más bonitos.
The post Crear recuerdos positivos appeared first on Comienzo Hoy.