Cosas que no se hacen al despertar

¡Buenos días a todos! Para que lo bueno de la mañana siga siendo igual durante todo el día, ¡espera y evita estas cosas que no se hacen al despertar!

Lee estas cosas que nunca debes hacer después de despertarte por la mañana. ¡Evitar estas cosas seguramente hará que tu día sea más brillante y te sentirás muy fresco después de despertarte!

Cosas que no se hacen al despertar

Da un vistazo a estas cosas que no se hacen al despertar para tener un mejor día.

No retrases tus alarmas

Levántate en cuanto suene la alarma para empezar el día de forma proactiva. Dormir puede hacer que te sientas más cansada de lo que te has levantado. Por muy duro que sea, es beneficioso para un día saludable despertarse con la primera alarma sin ningún retraso.

¿Hidratarse con café? ¡NO LO HAGAS!

Mantente hidratada (con agua) después de levantarte. Evita el café a primera hora de la mañana, ya que alterará ru cortisol natural. El mejor momento para tomar café es entre las 10 de la mañana y el mediodía.

Beber agua caliente por la mañana es muy beneficioso para que el metabolismo de tu cuerpo trabaje más rápido y proporcione la mejor función digestiva.

Omite las redes sociales

El hábito más común es revisar las redes sociales o los correos electrónicos justo al levantarte. Pues bien, es un mal hábito. Evítalo hasta que te hayas refrescado y vestido, cuando tu mente esté más alerta. Al fin y al cabo, las redes sociales no se escapan a ninguna parte.

No te saltes el desayuno ni desayunes sin proteínas

No te saltes el desayuno, aunque estés a dieta. De hecho, debes incluir en tu desayuno alimentos ricos en proteínas y grasas para llevar una dieta saludable que te mantenga productivo y concentrado. Si te saltas el desayuno, a tu cuerpo le faltará el combustible principal para tu día y no podrás rendir bien durante la jornada.

No enciendas la televisión

Evita ver la televisión a primera hora de la mañana. Es sólo ruido y negatividad que arruinará tu tranquilidad. Intenta tener una mañana tranquila y pacífica para tener un mejor día.

Deja entrar la luz natural

No dejes las persianas cerradas. Deja que la luz del sol entre en tu habitación. Aumenta nuestra liberación natural de cortisol y pone en marcha el reloj circadiano para una mayor concentración en el trabajo.

Estira el cuerpo

Muchos sabemos que somos ligeramente más altos por la mañana debido al proceso de rehidratación y expansión de los discos. Evita estirar, torcer y doblar el cuerpo justo por la mañana para evitar la rigidez de la columna vertebral y limitar los movimientos. Además, esto no significa que no hagas ningún tipo de ejercicio. El ejercicio/el yoga/la meditación son necesarios para relajar la mente y tener un día menos estresante.

Preparar la lista de tareas

Es realmente apreciable si estableces tus actividades y planificas todo antes de la ejecución, pero, no es recomendable hacer tu lista de cosas por hacer tan pronto como te despiertes. No te lances a las tareas que tienes que hacer, a las reuniones a las que tienes que asistir, a los correos electrónicos que tienes que enviar, a las llamadas que tienes que hacer, etc. todo a primera hora de la mañana. Tranquilízate y mantén la calma.



Los negativos no son positivos

Di un no rotundo a todos los aspectos negativos de la mañana. En su lugar, conviértelos en algo positivo para tener un día lleno de energía y entusiasmo. Los aspectos negativos pueden restarte potencial para trabajar con eficacia y pueden provocar insatisfacción.

Toma decisiones

No dejes que tu cerebro consuma preguntas inútiles como: ¿Qué me pongo hoy?, ¿Cuándo llegaré a la oficina?, etc. Tome menos decisiones que sean importantes antes de irte a la cama. Esto reducirá el estrés y hará que el día sea más tranquilo.

LEER MÁS:Necesitas mejorar tu rutina de sueño si pasa esto

Al final, todo depende de lo que se siga o no. Algunos de los hábitos son difíciles de cambiar, pero una vez corregidos, seguramente darán mejores resultados. Así que empieza tu día evitando estas prácticas para transformar tu vida. Y como dicen, YOLO, sólo se vive una vez, así que, vive sana y feliz.

Fuente: este post proviene de acuatrolados, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Esta información nunca debe sustituir a la opinión de un médico. Ante cualquier duda, consulta con profesionales.

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Estilo de Vida

Recomendamos

Relacionado

psicología autoayuda consejos ...

Consejos para estar contento por la mañana si te cuesta madrugar y empezar el día con energía. Cambia el chip y eleva tu estado de ánimo. Cómo madrugar con una sonrisa El inicio de la jornada es un momento en el que muchas personas más nocturnas tienen un ánimo más bajo y menor energía física. En estos casos, generalmente es a partir de las 10 y media u 11 de la mañana, cuando el corazón comienza ...

Consejos Estilo De Vida

Empiezas el día! Si, lo se, cuesta levantarse y también sé que quieres una mañana productiva, ¿verdad? Las mañanas, son la parte del día más importante que tenemos, es posible que no las aprovechemos de forma correcta y queramos cambiar ciertos hábitos. La mayoría disponemos de un tiempo limitado por la mañana, y ya de buena mañana parece imposible ponerse hacer cosas. Pero maximizar nuestra produ ...

te de oolong bebida kombucha te verde ...

Comúnmente pensamos que el café es la única herramienta que se puede consumir por las mañanas para poder despertarnos por completo. Pero en muchas ocasiones el café no es tolerado por el estómago de muchos. Es por eso que a continuación te muestro algunas ideas de bebidas calientes que pueden sustituir al café por completo. Algunas de estas ideas contienen cafeína mientras otras contienen antioxid ...

bienestar correr deporte ...

Desde que "correr" forma parte de mi vida el balance no puede ser más positivo. Además de mejorar con creces mi forma física le ha dado a mi autoestima tal empujón que me dan ganas de comerme el mundo a "bocaos" eso sí, pequeñitos y repartidos a lo largo del día como diría la gran gurú del fitness, Sascha Barboza. Pero correr también tiene una parte que ya no mola tanto y que, ...

Estilo de Vida

Tienes una vida ocupada. De hecho, estás tan ocupada que probablemente ni siquiera tengas tiempo para terminar este artículo, pero no lo hojees buscando fotos y titulares interesantes. Eso no te ayudará. Tener tips para hacer tu rutina matutina más fácil te ayudará a lograr más objetivos en un día y a hacer las cosas a tiempo. Las mañanas pueden ser la parte más estresante de tu día o la más produ ...

nutrición consejos entrenamiento ...

Ventajas y desventajas de entrenar de día Entrenar es siempre saludable, a la hora que sea donde sea. Hacer ejercicios es un hábito que tiene más beneficios que desventajas. Pero, de igual forma muchas personas se preguntan si es mejor hacerlo de día, de noche o de tarde. En este espacio, hablaremos de las ventajas y desventajas de entrenar durante el día que usualmente son las horas más ocupadas ...

dietas y nutrición alimentación calcio ...

Desde pequeños, siempre hemos escuchado la frase “el desayuno es la comida más importante del día”, y es que este dicho que tantas veces nos han repetido nuestras madres no tiene nada de mito, sino todo lo contrario; tiene más importancia de lo que pensamos. De hecho, cualquier dieta saludable que se precie debe comenzar por un buen desayuno. ¿Por qué el desayuno es la comida más impor ...

LIFESTYLE VIDA desayunos saludables ...

El desayuno es la comida más importante del día. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Lo hacéis u os lo saltáis? – Yo debo reconocer que a las 8 de la mañana, antes de ir a trabajar,  rara vez tengo hambre, pero después si que desayuno. – ¿Qué es lo que desayunáis? Mi propósito de este año es dejar los donettes y los filipinos, porque tienen un montón de aceite de palma, y hacer desayunos más salud ...

blog del sueño bebés bruxismo ...

Despertarse con dolor de cabeza no es extraño, de hecho les pasa a muchas personas, pues son varias las causas por las que puede producirse, puesto que existen diferentes tipos de dolores de cabeza ¿Migraña y sueño? Existe una clara relación del sueño con la migraña, la variación del ritmo de sueño, sea por exceso o por defecto, se reconoce como desencadenante de crisis. Aproximadamente la mit ...